Vida mejor

Muchas cosas son clave para abrir tu camino hacia una vida mejor, son muchos los aspectos que debemos tener en cuenta para que esto sea así y que podamos, de la forma más efectiva, tener esa vida que tanto anhelamos.

Todo empieza definiendo esas cosas que amamos con el corazón, lo que nos trae la felicidad, aquello que deseamos con el alma alcanzar y, una vez sincronicemos esto con estrategias prácticas y claramente definidas en períodos de tiempo establecidos, para lograr cualquier cosa que nos propongamos alcanzar.

Según wikipedia en la vida se realizan 3 funciones básicas como la relación, nutrición y reproducción. Tienes que tener en cuenta varios aspectos de la vida si quieres lograr tener una vida mejor.

¿Qué hacer para abrir tu camino hacia una vida mejor?

Abrir tu camino hacia una vida mejor, empieza definiendo las prioridades que te hacen feliz, que te hace vivir al máximo, que te permiten descubrir el mundo de manera divertida, creativa y saludable. La idea de todo esto, es empezar por tener en cuenta algunas recomendaciones de hábitos de vida que son muy saludables, como por ejemplo comer sano y hacer mucho deporte o actividades físicas y artísticas.

Pues bien, empecemos por la alimentación

Un hábito de vida saludable y que te permitirá abrir tu camino hacia una vida mejor, es tratar de crear un balance de tus comidas, procurando una ingesta rica en frutas, verduras, agua, y demás alimentos ricos en vitaminas y minerales especiales para que no únicamente te sientas bien por dentro, sino que te veas muy bien por fuera. Esto además te ayudará a tener una vida mucho más saludable, permitiendo igualmente que eso se refleje en las actividades que realices a diario, manteniendo la energía vital.

Trata de hacer mucho deporte

Las caminatas al aire libre, paseos y actividades extracurriculares, que te hagan salir de la rutina. Prueba conociendo nuevos idiomas, aprendiendo a tocar instrumentos musicales, ir a yoga, a un spa, en fin. Prueba siempre cosas nuevas, que jamás hayas intentado y trata de romper con la cotidianidad para que potencies aquellas habilidades que quizá, por estar tan enfrascado(a) en el trabajo, te hacen perder un poco ese sentido de aventura que de seguro te permitirá abrir tu camino hacia una vida mejor.

Trata de alejar por un buen período de tiempo el uso de tus dispositivos electrónicos. Es cierto que hoy por hoy se hace casi impensable el hecho de que dejemos de lado dispositivos como el portatil, el Smartphone, entre otros, pero debemos comprender que el uso de los mismos nos roba tiempo realmente valioso para nosotros, para nuestra familia, y en general para las personas que más amamos.

Compartir más tiempo entonces con estas personas, acrecentará la oportunidad de abrir tu camino hacia una vida mejor.

Ideas, consejos, familia, pareja, dinero: lo necesario para abrir tu camino hacia una vida mejor

abrir tu camino hacia una vida mejor

La familia, la pareja y los amigos, son personas especiales, personas que pueden llenar día con día nuestra vida gracias a su carisma y su cariño sincero, así que esto será primordial para incrementar en nuestras vidas, tratando de crear espacios propicios y de calidad que nos permitan disfrutar, por ejemplo, de una buena cena, una fiesta, una película y demás actividades que seas esenciales para acrecentar una buena relación.

En cuanto a tu pareja, trata de tener siempre gestos románticos, tener en cuenta cada detalle con cenas, con sorpresas inesperadas sin importar el valor y así verás lo importante que se convierte la reactivación constante del amor. Abrir las puertas hacia una vida mejor es esencial si se hace en familia y creando ambientes propicios de diálogo para las dificultades y de celebración por cada victoria, esto permite siempre que los lazos se fortalezcan y que la confianza se mantenga impune.

El dinero

Es otro aspecto fundamental para abrir las puertas hacia una vida mejor, ya que muchas veces nos quebramos la cabeza con las deudas, las cuales nos generan estrés incontenible y poca capacidad de solución inmediata y colaboradora con nuestros proyectos a futuro.

Es por esto que se hace necesario pensar en todos los aspectos que tienen que ver con el dinero, especialmente con mantener los planes de ahorro y tratar, en lo posible, no tener acceso a aquellas ofertas de crédito que muchas veces nos ofrecen los bancos y que, pese a mostrarse como una gran ayuda, terminan por generarnos problemas si no las sabemos manejar, generando en nosotros experiencias no muy placenteras ni sanas en materia financiera.

Trata de viajar mucho, conocer y adentrarte en un mundo que contenga actividades al aire libre, que te permitan ser autónomo, como lo pueden ser: camping, caminatas, viaje a ciudades completamente solo(a), entre otras. Con esto no únicamente podrás abrir las puertas hacia una vida mejor, sino que permanecerán abiertas para que tu vida sea plena.

Estilo de vida: Generar cambios de manera progresiva para abrir tu camino hacia una vida mejor

Los cambios son esenciales en la vida, pero realizarlos de manera abrupta puede no tener la incidencia adecuada, ni generar el impacto deseado debido al alto nivel de ansiedad que puede provocar dichos cambios y con los cuales no se hace nada de la mejor manera.

Cuando se trate de comprar, trata de no escatimar en gastos, sino buscar cosas que sean de mucha mejor calidad, ya que esto te permitirá poseer algunos bienes que, aún si son pocos, serán la mejor adquisición en todo momento y te permitirán mejorar tu estilo de vida.

Debes tener en cuenta, de igual manera, que el tiempo es oro, que todo lo que hagas lo debes hacer de la manera más efectiva y siendo lo más puntual posible para que, de esa manera, tengas un mejor respeto por tu tiempo y el de los demás. Esto no únicamente es un estilo de vida muy importante, sino que te permitirá de igual manera abrir las puertas hacia una vida mejor.

Todos estos consejos e ideas que has recibido, son para ponerlos en práctica adaptándolos a tus situaciones y tu contexto en particular, a esas cosas que te hagan feliz y con aquellas que no merezcan seguir porque no llenan por completo tu existir. Así y sólo así, podrás finalmente abrir las puertas hacia una vida mejor.

Pequeños consejos para una vida mejor

Los problemas aparecen cuando, llegado el momento de actuar, te quedas sin hacer nada y no puedes dar ningún paso en ninguna dirección para que mejore tu vida. Aunque deseas hacer este paso, hay algo dentro de ti que te está bloqueando.

¿Qué es lo que te frena realmente?

¿Es el miedo al fracaso o el miedo al éxito?

Cualquiera que sean las causas, tienes que hacer todo lo posible para superarlas. Piensa que las cosas pequeñas crean cosas grandes. Si te propones hacer pequeños cambios en tu estilo de vida, crear nuevos hábitos, te vas a dar cuenta que no estas en el mismo punto.

  • Empieza a simplificar más tu vida

Elimina las cosas dañinas de tu vida. Trata de llevar una vida más simple. elimina todo aquello que es inútil para tu vida.

Busca un estilo de vida más saludable.

  • Acepta los errores

Deja de culparte por los errores del pasado, deja de ser infeliz por algo que ya ha pasado. Piensa en soluciones, aprende de los errores cometidos y acéptalos. Tienes que hacer las pases con el pasado, para poder seguir adelante y aprender de los errores.

  • Trata de superar el miedo

Sea cual sea el motivo de tu miedo, es importante tener un plan, empezar en alguna parte para intentar superar el miedo. Si tienes miedo al fracaso, o miedo a expresarte en publico, empieza a hacer exactamente lo que temes. No hay forma de superar el miedo si no te enfrentas a el. Hay muchas formas de superar el miedo.

  • Haz planes a largo plazo

Busca tus objetivos, tus metas, las cosas que más te gusta hacer. Es importante anotar estos planes en una agenda o alguna hoja, para poder ver las cosas de una forma más clara. De esta manera veras los resultados de tus planes y podrás tomar mejores decisiones.


«Busca siempre la dirección correcta de tu vida, la dirección del ascenso, y solo así podrás abrir tu camino hacia una vida mejor.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.