Abriendo Tu Camino

SEO: Términos que debes conocer

Se necesita aprender  el SEO y estudiar la publicación de un blog para saber cómo atraer visitantes adicionales a su sitio web. Si quieres atraer publico debes saber algunos términos SEO básicos y lo que significa cada uno de ellos. Se necesita una comprensión transparente del SEO y todas sus partes, lo que puede ser complicado.

Para ayudar a estos nuevos en el marketing de motores de búsqueda a familiarizarse con el problema, ahora hemos incluido una lista de todas aquellas palabras que esperamos que cada novato en SEO entienda y no se sienta perdido. No se trata de hacer SEO, se trata de entender los términos SEO, pero es un comienzo.

Los principales términos SEO

Aquí te presento las 25 términos del SEO y diferentes definiciones del SEO que de mi punto de vista todo novato debe saber:

1.  ¿Qué es el SEO?

SEO significa «marketing de motores de búsqueda» y viene del termino en ingles Search Engine Optimization. En pocas palabras, significa el método de mejorar su sitio web para extender su visibilidad para búsquedas relacionadas. Cuanto mayor sea la visibilidad de sus páginas en los resultados de búsqueda de Google, más aparentemente podría ser para obtener consideración y atraer a los clientes potenciales y actuales de su empresa.

2. ¿Cómo funciona el SEO?

Los motores de búsqueda como Google, equivalente a Google y Bing, utilizan bots para rastrear páginas en Internet, ir de un sitio web a otro, recopilar detalles sobre estas páginas y colocarlas en un índice.

Posteriormente, los algoritmos analizan las páginas dentro del índice, considerando muchos elementos de calificación o indicadores, para averiguar el orden en que las páginas deben aparecer dentro de los resultados de búsqueda para una pregunta determinada.

Los principales factores de SEO organizan los elementos en seis clases principales y pondera cada una basándose principalmente en su importancia general para el marketing de motores de búsqueda. Por ejemplo, la alta calidad del material de contenido y el análisis de palabras claves son elementos clave de la optimización del material de contenido, y la capacidad de rastreo y la compatibilidad con dispositivos móviles son elementos necesarios de la estructura del sitio web.

Optimizar su sitio web y material de contenido con estos elementos en mente puede ayudar a que sus páginas se clasifiquen mejor en los resultados de búsqueda.

A diferencia de los anuncios de búsqueda pagados, es posible que no pueda pagar serps para obtener un mayor ranking de búsqueda natural. El trafico orgánico es SEO.

3. ¿Por qué es necesario el termino SEO para la publicidad?

El marketing de motores de búsqueda es una parte básica de la publicidad digital como resultado de que las personas realizan billones de búsquedas al año, generalmente con la intención industrial de buscar detalles sobre los servicios. La búsqueda suele ser la primera fuente de visitantes digitales para los fabricantes y mejora los diferentes canales publicitarios. Mejor visibilidad y calificación aumentada en los resultados de búsqueda que sus competidores pueden tener una impresión de tela en su línea trasera.

Sin embargo, los resultados de la búsqueda han evolucionado en los últimos años para ofrecer a los clientes más soluciones directas y conocimientos que tienen más probabilidades de mantener a los clientes en la página web de resultados en lugar de llevarlos a otros sitios web.

Además, tenga en cuenta que opciones como resultados enriquecidos y paneles de conocimiento dentro de los resultados de búsqueda pueden mejorar la visibilidad y proporcionar a los clientes detalles adicionales sobre su organización inmediatamente dentro de los resultados.

4. Contenido textual ancla (anchor text)

Cuando uno tiene un hipervínculo a un sitio de Internet directamente en un cuerpo de contenido textual, la frase a la que conectan el hipervínculo se denomina contenido textual de anclaje. Un consumidor hace clic en un contenido textual de anclaje para redirigirlo a una página web especial. Este es uno de los términos SEO que es importante para los profesionales de SEO.

Los serps buscan estos hipervínculos para descubrir que tienen más autoridad que los demás. Los hipervínculos autorizados son aquellos servidores que descubren que son de alta calidad y que probablemente agregan más valor a los clientes.

Consejo: no abuse del mismo contenido textual del ancla una y otra vez. Esto desacreditará su página web y dañará sus resultados de búsqueda.

 


5. Contenido textual de atributo alternativo (ALT text)

¿Alguna vez buscó una mercancía y apareció un anuncio con {una fotografía} de la mercancía? En caso de que lo hayas hecho, definitivamente has visto contenido textual alternativo en movimiento.

El contenido textual alternativo es otro de los principales términos SEO porque se refiere a la descripción del contenido textual de una imagen que significa lo que comprende la imagen. No puede ver el ALT Text cada vez que mira una fotografía porque está oculta en el backend de la página web donde se encuentra la fotografía.

El contenido textual alternativo es una técnica eficaz para aumentar la calificación de su motor de búsqueda porque permite que las fotos en su sitio web se descubran durante la búsqueda.

6. Autoridad SEO

La autoridad se refiere a la habilidad de una página web para clasificar excesivamente en los resultados de los motores de búsqueda.

Se consideran 4 elementos en rango de autoridad y el uno de los términos SEO de valor:

  1. Edad de la página web.
  2. Características de los visitantes de la página web.
  3. Pasado histórico del sitio web.
  4. Originalidad del contenido de la página web.

Estas 4 causas ayudan a aclarar por qué los sitios web «.edu» y «.gov» tienen mayor autoridad sobre diferentes páginas, como «.com», ¨.net¨ o «.web».

7. Bots

Los bots son aplicaciones diseñadas para indexar, adquirir y analizar la información del sitio web antes que un humano. Se estima que los bots representan el 60% de los visitantes en línea. Como profesionales del SEO, utilizaremos bots para recopilar y analizar rápidamente información de nuestro sitio web personal y otros. Los bots también permiten que el material de contenido actualizado se comparta de inmediato con el entorno web.

8. Etiqueta de título

Además de ser un ingrediente HTML, las etiquetas de título son esenciales para el SEO. Ayudan a las empresas a describir con precisión lo que sus sitios web incluyen en las páginas de resultados de búsqueda y en las páginas del navegador. La optimización de las etiquetas de título para cada página web permite a los clientes y servidores medir rápidamente el contenido que contiene, lo que permite que las páginas se vinculen y clasifiquen de forma sencilla.

9. Meta descripción

Una meta descripción sigue a una etiqueta de título cuando se trata de la descripción de una página web. Es una oración o dos que describen brevemente lo que comprende esa página web o sitio web.

Cuanto más relacionada esté una meta descripción con una pregunta de búsqueda, más aparentemente aparecerá en la página web de resultados de búsqueda, debajo del título de la página web. Una meta descripción correcta y amigable con el SEO mantendrá su página web relacionada por las miles y miles de búsquedas que ocurren cada minuto.

10. Palabra clave: muy importante para el SEO

Tan simple como es quizás las palabras clave, son vitales para el SEO. Las palabras clave son aquellas palabras o frases en el sitio web que permiten que se descubra. Por ejemplo, si desea buscar este blog a través de los resultados de los motores de búsqueda, las frases clave son quizás una cosa como «abriendo tu camino» o «abriendo camino«.

Descubre que estos no serán títulos ingeniosos, sino exactos y describen con precisión lo que comprende la página web. Las frases clave que pueden ser imprecisas o que producen demasiados resultados son ineficaces. Fuentes como el Planificador de palabras clave de Google (Google Ads) le permitirán decidir qué frases clave es mejor apuntar.

11. Palabra clave de cola larga (Long Tail): Termino SEO clave para motores de busqueda

Como lo indica el título, las palabras clave de cola larga son frases clave, simplemente más largas. Incluyen normalmente de tres a cuatro frases que se pueden utilizar en general durante la búsqueda. Utilizar este termino SEO Long Tail tendrás la posibilidad de atraer más clientes con objetivos más altos que están abrumados con demasiadas opciones de una frase clave más corta.

12. La densidad de una palabra clave (Keyword Density)

La densidad de una palabra clave se refiere a la variedad de ocasiones en que una frase clave aparece en una página web en comparación con las frases completas. Si bien esta era una forma sencilla para que las páginas tuvieran un mejor ranking, los nuevos algoritmos de los motores de búsqueda han hecho que esta táctica sea casi ineficaz. No obstante, usaremos las mismas técnicas de medición de densidad de frases clave para verificar que no estamos abusando de las mismas frases clave en nuestra página web.

13. DA o PA (autoridad de domino 0 autoridad de pagina)

DA o PA se refiere a la eficacia con la que un área completa se clasificará en los resultados de los motores de búsqueda. Se calcula mediante una combinación de métricas de hipervínculos: vinculación de dominios raíz, variedad de hipervínculos completos y otros en una escala de 100 puntos. Esta medida podría interpretarse para ver cómo se compara un sitio web con otros.

Es uno de los números más importantes reconocidos por los SEO. Cuanto mayor sea su DA, más aparentemente tendrá visitantes fuertes y rango excesivo. La DA se basa en bastantes elementos. Sin embargo, principalmente, estos son elementos de perfil de hipervínculos equivalentes a la cantidad de hipervínculos hacia atrás que apuntan a su sitio web y la autoridad que tienen estos sitios web. Es bastante problemático obtener una variedad de DA de 100.

Sitios web como Facebook y Google lo tienen, así que no se sienta insatisfecho si nunca llega a 100. Cuando comience a alcanzar 50+, esta escala se volverá más difícil y más duro. DA es problemático para afectar de inmediato. No podrá cambiar su calificación DA como puede cambiar sus metaetiquetas.

14. TF (Trust Flow)

La TF es una medida de los hipervínculos de un sitio de Internet desde diferentes sitios web de confianza. Estos sitios web los incorporan con una terminación «.edu» o «.gov», como se mencionó anteriormente. En caso de que su sitio web tenga hipervínculos desde algunas de estas páginas, el motor de búsqueda lo considerará más confiable. 

15. Rango de la página web o PR (Pagerank)

Además, en una escala de 100 puntos se mide el rango de la página web o la autoridad de la página web. En lugar de calificar cómo se clasificará un área completa en los resultados de los motores de búsqueda, es una métrica de cómo se clasificará la página web de una persona dentro de los resultados. La relación inherente entre el rango de la página web y el rango del área es la razón por la cual cada página web en un sitio de Internet debe estar optimizada para el marketing de motores de búsqueda.

16. Redirección 301

Una redirección 301 se refiere a la técnica que utiliza un sitio de Internet para informar a un motor de búsqueda {que una} ubicación de la página web se ha movido completamente a otro lugar en el sitio web. Usaremos este redireccionamiento para transmitir la autoridad del enlace o la energía de calificación a la nueva página web. No obstante, también es importante tener en cuenta que los redireccionamientos 301 pueden tardar desde un día hasta al menos un mes para que un motor de búsqueda lo elija.

17. URL canónica

Por lo general, el material del contenido de una página web puede aparecer en diferentes ubicaciones del sitio web. Esto, a su vez, creará duplicados de contenido en el mismo sitio web. No obstante, la URL canónica es siempre el modelo más autorizado. Al crear hipervínculos y garantizar que un sitio de Internet esté optimizado para el marketing de motores de búsqueda, ahora tenemos que verificar que se utilice la URL canónica.

18. Encabezados: Otros de los términos SEO claves para clasificar una web

Los encabezados son otra etiqueta HTML que permite que el contenido se convierta en un SEO optimizado. Las etiquetas varían de H1 a H6, siendo crucial la disminución de la cantidad de etiquetas. Al crear una página web, es mejor tener solo una etiqueta H1, adoptada por diferentes etiquetas para construir la página web como un todo.

19. Hipervínculos entrantes

Los enlaces entrantes son los hipervínculos de un sitio web que vuelven al suyo. De un vistazo, los hipervínculos entrantes son más importantes que los hipervínculos salientes porque muestran que su sitio web está vinculado a través de la Web.

20. Hipervínculos salientes

Los enlaces salientes son lugares donde enlaza con hipervínculos a diferentes sitios web. Si bien los hipervínculos salientes no son intrínsecamente importantes, aún puede hacer hipervínculos desde sitios web con mayor autoridad para mejorar probablemente su rango de búsqueda. Algunos servidores calculan el rango con hipervínculos salientes, y algunos sitios web pueden volver a hacer hipervínculos al suyo.

En el evento, les envía un hipervínculo. Así que bien puede ser una situación en la que todos salgan ganando.

21. SERP

SERP son las siglas de Search Engine Outcomes Web Page, o la página web donde se prueban los resultados para una pregunta de búsqueda. En un SERP, puede analizar una gran cantidad de conocimiento: equivalente a palabras clave utilizadas, atributos de título y meta descripciones, y diferentes métricas asociadas al marketing de motores de búsqueda con complementos de navegador.

22. Mapa del sitio (Sitemap)

Uno de los términos seo principales para la indexación de un blog o pagina web. Un mapa del sitio de un sitio de Internet es un archivo donde puede enumerar las páginas de un sitio de Internet y los atributos si son accesibles para los rastreadores. Es vital optimizar el mapa del sitio de una pagina web para garantizar que los rastreadores de los motores de búsqueda descubran y rastreen con precisión su sitio web.

23. Indexación

La indexación refiere a cada vez que dirige un motor de búsqueda tanto para indexar como para no indexar la página web. Básicamente, con una etiqueta HTML «sin indexar», un motor de búsqueda puede descubrir nuestra página web, pero un humano no puede hacerlo por medios de motor de búsqueda.

Las páginas que deben incluir una etiqueta «sin indexar» incluyen páginas exclusivas para empleados, páginas de promoción y páginas de finalización.

Una vez más, estas frases no cubren todo lo que implica el SEO, sin embargo, presentan un total general rápido. Con estas palabras usted, ahora debería percibir una serie de complejidades que intervienen en la investigación y el análisis del SEO