Superar la ansiedad y la depresión

 Hay muchas formas de superar la ansiedad y la depresión con técnicas saludables.

El mundo en el cual nos encontramos inmersos, el mundo del escaso tiempo, del trabajo excesivo, del consumo como religión, y de los olvidos por lo que queremos, somos y realmente anhelamos, se ha convertido hoy en día en ese detonante de todas aquellas enfermedades cada vez más regulares y crónicas a las que nos enfrentamos como lo pueden ser tanto la ansiedad como la depresión.

Ambas, poseen tratamientos y expertos en materia que pueden ayudarnos a sobrellevarlas de una manera eficaz. 

También podemos encontrarnos hoy en día con formas increíbles y sanas de superar sin tratamientos dichas enfermedades que pueden tener como consecuencia la falta de concentración, el estrés, la baja calidad de las actividades que realizamos a diario, y demás padecimientos que no son para nada favorables a nuestra calidad de vida.

¿Se pueden superar la ansiedad y la depresión?

superar la ansiedad y la depresión

Lo primero que debemos tener en cuenta, para superar la ansiedad, es que es necesario ayudarnos de algunas medicinas naturales que pueden contribuir de buena manera a sobrellevar momentos difíciles y donde somos más susceptibles a padecer depresión y ansiedad.

El chocolate, la hierba de San Juan, la flor de la pasión, la manzanilla, la infusión de valeriana, entre otros que pueden contribuir en nuestra dieta para relajarnos, disfrutar y mantenernos mucho más activos y con energía.

Por otro lado, podemos superar la ansiedad y la depresión a través de la activación de pensamientos positivos en nuestra mente, del continuo desarrollo de la autoestima y de la calificación favorable de nuestro proceder según lo que queremos y anhelamos.

Entrenar tu inteligencia emocional será otro paso importante, al igual que descansar mucho y dormir bien para darle a tu cuerpo todo lo que necesita para sentirse bien por dentro y verse bien por fuera.

Cuando hablamos de superar la ansiedad y la depresión, nos referimos también a técnicas de meditación.

Te voy a presentar más abajo unos ejercicios de meditación para que puedas disfrutar de los beneficios de esta técnica.

Superar la ansiedad y la depresión con técnicas de meditación

superar la ansiedad y la depresión

¿Dónde?

Elije un lugar bonito, un lugar que te traiga la paz y la tranquilidad. Elije un sitio en la montaña, en la playa o en cualquier otro lugar que sea fuera de casa. Meditar en un entorno natural te ayuda más a desconectar de tus preocupaciones y las emociones negativas. Es importante que el lugar sea relajante, al amanecer o al atardecer para que te aporte positividad, que solo seas tu y que durante este momento de meditación nada te desconecte.

¿Cómo?

Para superar la ansiedad con esta técnica de meditación, es importante seguir bien todos los pasos y dedicar un poco de nuestro tiempo. Vístete con ropa cómoda que te permita moverte con facilidad. Utiliza una camiseta de algodón y ropa de deporte suave. No utilices ropa que te quede apretada y que resulte una molestia para tu meditación.

Antes de empezar la meditación, tienes que tomar una posición cómoda. Controla tu respiración, con una inspiración lenta y profunda. Mantén el aire unos segundos dentro de ti, luego expúlsalo y vuelve a comenzar. Repite este ejercicio de respiración hasta 10 veces. Te ayudara a tener una respiración constante y tranquila durante la meditación.

Toma después una posición cómoda, que te permita tener el cuerpo relajado. En todo el proceso de meditación intenta tener la espalda recta. Reposa tus manos sobre tus piernas cruzadas. Puedes colocar las manos en cada pierna con las palmas hacia arriba y adoptar esta postura común en la meditación. Hay más posiciones, puedes también poner la mano sobre la otra, poner una mano sobre otra cerrando el puño, o prueba cualquier otra posición que te haga sentir confortable.

¿Cuándo?

 El ultimo paso para superar la ansiedad con la técnica de meditación, es saber como meditad de forma correcta. Cuando ya hemos tomado la postura adecuada, cierra los ojos y concéntrate para conectar con tú mente. La imaginación es importante durante la meditación. Imagínate por ejemplo una luz, piensa en una llama, como en la llama de una vela muy suave. Mantén esta llama en tú mente, en el interior de tu cabeza, e intenta bajar después por todas las partes del cuerpo. Pasa la llama por tus ojos, tus oídos, tu boca y nariz, y de esta forma harás que tu mente este cada vez más despejada y que tu cuerpo se sienta más relajado. Baja después hacia tu corazón y mantén allí la llama durante unos segundos o el tiempo que tu creas necesario. Pasa después la llama por tus manos, y por ultimo por tus pies, purificando de esta forma todo tu cuerpo. Todo este proceso te dará una sensación de bienestar y relajara tu mente. La idea es poder eliminar los pensamientos negativos y tener la mente despejada.

Estos ejercicios de meditación puedes hacerlos por la mañana al levantarse y por la noche antes de dormir. De principio puede que te resulte más difícil estar concentrado y que te desconectes varias veces de la meditación. Poco a poco practicando diario estos ejercicios conseguirás concentrarte y poder disfrutar de una sensación de paz interior y relajación. Es una muy buena forma de despejar tu mente y de eliminar los pensamientos dañinos de tu vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.