¿Por qué es tan importante el pensamiento positivo?

Pensar positivo no significa estar siempre sonriendo y ver las cosas de color rosa cuando todo a tu alrededor se derrumba. Un pensamiento positivo no significa no estar nunca triste o enojado, no llorar o no tener nunca miedo.

El pensamiento positivo es aceptar, vivir los momentos de tristeza y enojo, pero no para dejar que te afecte y que te derrumbe, es para descargarlos y liberarte de su carga de emociones negativas.

Es bueno pensar positivo y convertir esta actitud en un habito rutinario. Es bueno siempre tener una actitud positiva, siempre y cuando no se base en fantasías. Un razonamiento solido y constructivo, cuando se basa en la realidad, es el resultado de un buen conocimiento personal.

El pensamiento positivo es convertir tus limites en objetivos de crecimiento personal y no usarlos como puntos de referencia hacia el fracaso. Si piensa negativamente, no podrá tener una vida llena de satisfacción y no podrá ver más allá de estos limites.

¿Que significa el pensamiento positivo en realidad?

El pensamiento, según Wikipedia es la actividad y creación de la mente; se dice que todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto. Según la definición teórica, el pensamiento es aquello que se trae a la realidad por medio de la actividad intelectual. 

«El proceso de pensamiento es un medio de planificar la acción y de superar los obstáculos entre lo que hay y lo que se proyecta».

En realidad, esta expresión de  pensamiento positivo se usa con tanta frecuencia que últimamente pasa desapercibida. El pensamiento positivo es ser optimista y es mucho más que una solución para desconfiar del propio poder.

Los psicológicos afirman que la mente controla el cuerpo. Solo depende de usted y de su forma de pensar para obtener lo que desea de la vida.

El pensamiento positivo es una habilidad que se puede cultivar. Una actitud positiva te ayuda a abordar lo desconocido, entender mejor los cambios que ocurren en tu vida y confiar en tus propias fuerzas.

Agradece y disfruta de cada paso que te ofrece la vida y no intentes cerrar los ojos al destino.

¿Para qué es útil el pensamiento positivo?

  • Te ayuda a reducir el estrés, la ansiedad y la depresión.
  • Aumenta la longevidad y mejora el sistema cardiovascular  e inmunológico.
  • Te da fuerza, motivación y te ayuda a superar los problemas manteniendo un equilibrio en tu vida.
  • Una actitud positiva te ayuda a ser mejor persona y te facilita la vida. Mejora tus relaciones, te da confianza y te hace más feliz.

La fuerza del pensamiento positivo puede sanar tu vida.

Algunas personas son más positivas que otras y la forma de ver la vida es única para todos. Las situaciones de la vida dejan un significado para todos y forman como unos patrones de pensamientos mediante los cuales recibimos lo que vivimos y lo que nos relaciona con el futuro.

Si la forma en que percibimos el presente es positiva, diseñamos un futuro positivo y de lo contrario nos diseñamos un futuro de vida negativa.

Afortunadamente, en al vida todo se aprende y estos pensamientos negativos pueden cambiar. Cuando te das cuenta que lo que percibes no es lo que realmente quieres, tienes que reflexionar y empezar a cambiar la forma en que te relacionas con al vida y contigo mismo.

¿Cómo construir un pensamiento positivo?

pensamiento positivo

Como bien dicen estas palabras «somos lo que hacemos«. Esto significa una conexión entre cómo pensamos y cómo hacemos que sucedan las cosas en realidad.

Si tu forma de pensar y lo que te relaciona con el futuro es algo positivo, la forma en la que actúas y haces que las cosas sucedan, será siempre constructivo. Lo mismo pasa con una forma negativa de pensar.

Hay tipos de pensamientos que se basan en creencias y supersticiones, que tienen una base en los hechos reales experimentados por cada persona. Estos tipos de pensamientos son como, usar talismanes, leer el horóscopo, etc..

No solo se trata de un pensamiento positivo, sino de afirmaciones positivas que implican acciones, esfuerzos, una energía mental dirigida hacia el cumplimento de los planes.

Más allá de creencias, un pensamiento positivo implica acción, esfuerzo, determinación y no dejar todo en la voluntad del destino.

Una actitud positiva atrae pensamientos positivos

Busca lo positivo en su vida, llena tu vida con elementos positivos como: amor propio, mantener un estilo de vida saludable, hacer el bien, etc…

Intenta meditar para despegar tu mente de la emoción negativa y ver lentamente como se abre espacio para los pensamientos positivos.

Cumple tus objetivos a través de una actitud positiva. El poder de la mente puede cumplir todos tus deseos y cambiar todas las cosas desagradables de tu vida. Aprende a usar este poder, llegarás a ser consiente de lo que tienes dentro de ti. Debes centrarte en lo que quieres y desarrollar un plan a seguir.

La mayoría de la gente tiene conversaciones mentales constantes y desafortunadamente estas conversaciones internas atraen pensamientos negativos. Este tipo de negatividad puede destruir nuestra esperanza de lograr grandes sueños. Cambia tu forma de pensar, cambia tu actitud, mantén conversaciones positivas contigo mismo, estas son las medidas que te conducen a cumplir tus sueños.

3 Pasos importantes para pensar positivo

No puedes controlar ni el pasado ni el futuro, lo que puedes hacer es centrarte en el presente, actuar hoy mismo y tomar la responsabilidad para esperar grandes logras mañana.

1. Asumir la responsabilidad

Para cualquier enfoque que involucre el desarrollo personal, es necesario comprender lo que tiene que cambiar. Analice que pensamientos son predominantes. Analice los pensamientos negativos que le impide realizar ciertas cosas. Entienda los sentimientos que se apoderan de usted y analice que expresiones usa con frecuencia durante el día. Es importante observar su propio estado antes de cualquier acción.

La forma más común de pensamiento negativo es lanzar la culpa al otro. Asumir la responsabilidad de sus errores es un paso muy importante para dar un giro positivo de su vida. Cuando culpamos a otros, según los especialistas, pensamos que tenemos el poder, pero en realidad, distraemos nuestra atención y sin darnos cuenta mantenemos la energía negativa dentro de nosotros. Al asumir las emociones, debilidades, pensamientos, logrará mejorar y así encontrar una solución para cambiarlos.

2. Toma el control y mira el lado bueno de las cosas

Tienes que esforzarte un poco para encontrar los aspectos positivos en tu vida y en la vida de los demás.

Hay algo bueno en todo. Si mira el lado bueno de las cosas, será mucho más fácil enfrontar situaciones difíciles de su vida o pensar en que todo tiene una solución.

Piensa en extraer algo bueno de todo, aunque sea insignificante. De esta manera, en ciertas situaciones tu mente transformara estas experiencias negativas en lecciones que aprendiste.

El pensamiento positivo tiene un poder inimaginable. Esta fuerza puede moldear tu vida, pero para esto es necesitarán acciones consientes. Cambiar un pensamiento no es complicado, pero necesitas armarte con mucha paciencia y estar agradecido por cada pequeño cambio que ocurre en tu vida. Cuando note que un pensamiento negativo se ha apoderado de su mente, no deje que lo atrape por completo. Analicé bien la situación y reemplácelo con un pensamiento positivo.

La mente se educa a través de los hábitos. Cuando quieres atraer un pensamiento positivo en tu vida, actúa constructivamente.

3. Reemplaza las afirmaciones negativas

Reemplazar estas afirmaciones negativas en tu vida diaria, es una excelente forma de adoptar un pensamiento positivo. Aplica un pensamiento positivo a todas tus afirmaciones diarias.

Según los especialistas, reemplazando estas afirmaciones negativas y actuar constructivamente, su forma de pensar cambiara por completo. Mira el ejemplo de algunas afirmaciones que puedes cambiar en tu vida cotidiana:

  • No funciona – Reemplaza esta afirmación por «Haré que las cosas funcionen».
  • Nunca lo he hecho – «Estoy muy agradecido por la oportunidad de aprender algo nuevo».
  • Tengo pereza para seguir estudiando – » Voy a hacer todo lo que puedo para acabar de estudiar».
  • Hoy no, acabare mañana este proyecto – «Voy a esforzarme para acabar hoy este proyecto».

Puedes controlar tus pensamientos

Aunque no sea fácil reemplazar inmediatamente tus pensamientos negativos, puedes intentar de ser positivo todos los días y controlar tus pensamientos.

Es inevitable tener problemas y desvíos, pero así es la vida. Lo importante es ser consiente, aprecia lo que tienes y llena tu mente de imágenes positivas como por ejemplo:

Tú puedes
Supera cualquier reto
Se feliz...
Piensa como un ganador...
No hay nada imposible...
Que nunca te falte la sonrisa...

Existen muchas formas de motivar y cambiar tu forma de pensar. 

En las frases, en las imágenes, en las personas, en los libros, en todo lo que nos rodea. Atraer un pensamiento positivo es solo cuestión de querer. Si tu quieres cambiar tu forma de pensar, solo tienes que reflexionar, motivarte y todo estará a tu favor.

Te presento unas frases para reflexionar, que te sirvan para animo y motivación. El poder de una palabra te puede alegrar cualquier día triste.

5 Frases con mensajes positivos

Los 10 mejores libros recomendados en pensamiento positivo

El pensamiento positivo es la base sobre cual se basan la motivación, la medicina mente-cuerpo, los estudios con placebo y muchas otras variantes de autoayuda.

La literatura del pensamiento positivo es muy variada incluyendo tanto escritos superficiales como obras de calidad.

La lista que te facilito, espero que sea útil para ti y que a través de los libros, puedas adoptar un pensamiento positivo y así controlar mejor tus pensamientos.

El Gran Secreto siempre ha estado presente de forma fragmentada en las tradiciones orales, en la literatura, en las religiones y en las distintas filosofías de todos los tiempos. Por primera vez, todos esos componentes se ha reunido en una increíble revelación que transformará la vida de todo aquel que la experimente.

Este libro le ayudará a descubrir el secreto para convertirse en una persona de pensamiento positivo inquebrantable mostrándole al mismo tiempo la mejor forma para lograr alcanzar sus metas, aprenderá cómo establecer metas de manera efectiva y cómo usted puede tener éxito en la vida.

Aprenderá con este magnífico libro de autoayuda cómo detener los pensamientos negativos y descubrirá la forma de aliviar el estrés de tal manera que genere una mentalidad de pensamiento positivo para atraer el éxito y finalmente acercarlo hacia sus logros de vida.

Este poderoso libro de autoayuda y motivación le inspirará a seguir adelante con sus sueños y le enseñará cómo estar siempre motivado y la forma de adquirir una actitud mental positiva frente a la vida con pautas de inspiración y de motivación fáciles de seguir así como las mejores técnicas para mantener la motivación en alto.

Este libro es un manual de apoyo para vencer el negativismo y para encontrar el camino del positivismo y del éxito. Los hábitos positivos que se describen en este maravilloso libro le ayudarán a derribar cualquier pensamiento limitante que pueda tener para transformar su vida de negativo a positivo en tan solo treinta días.

Joel Osteen, el numero 1 más vendido autor y pastor de Lakewood Church, lo invita a dejar de lado las deficiencias del pasado y pasar a un nuevo nivel de victoria y favor.

A lo largo de estas páginas, el lector podrá profundizar, entre otras cuestiones, en cómo vencer los miedos, por qué es tan importante aprender a enfocarse, cómo cultivar la confianza en sí mismo, por qué es fundamental aprender a hablar en público, cómo cambiar pensamientos negativos por positivos, por qué la gente fracasa a la hora de conseguir sus metas o cómo afecta el entorno a nuestra vida. En total, más de cuarenta cuestiones muy útiles para cualquier persona que quiera tener éxito. 

Para millones de personas, EL PODER DE TU MENTE SUBCONSCIENTE ha contribuido a alcanzar objetivos importantes en sus vidas por el simple hecho de ayudarles a cambiar la manera de pensar. Es por ello uno de los libros de autoayuda más prestigiosos y vendidos de todos los tiempos

¿Solo existe la realidad tangible, la que reconocemos por nuestros sentidos?

¿No existirá también una realidad «subyacente», sin desarrollar en la mayoría de los seres, pero que daría a estos un ilimitado poder para realizar sus vidas con plenitud?
Wayne W. Dyer afirma que sí.

Afirma la existencia de una realidad mágica en cada uno, una poderosa parcela espiritual que está esperando ser descubierta para ser utilizada como un único fin posible: lograr lo mejor para uno mismo y para los otros.

Conclusiones

En esta vida todo es soportable, siempre y cuando no pierdas la razón. El pensamiento positivo depende en gran parte de usted y de la química de su cabeza. 

Internet esta lleno de artículos y libros que te explican como pensar positivo, a pesar de lo que se ve externamente.

En conclusión, el pensamiento positivo te ofrece beneficios a largo plazo y corto plazo, pero se basa primero en el pensamiento critico. Antes de hacer cualquier cosa, haz preguntas, analiza y mira las situaciones en su complejidad. No te mientas a ti mismo, mira la situación con honestidad y confianza. 

El pensamiento positivo es una forma de vida que se aprende y le ayuda a ver ambos lados (tanto positivo como negativo), confiando en su capacidad para enfrentar cualquier situación de esta vida.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.