Abriendo

OPTIMISMO

¿Qué es el optimismo y como ser optimista?

Vlad
Vlad

Fundador de Abriendo Tu Camino

optimismo
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

En general, las personas están diseñadas para ser más optimistas que no. El optimismo es un marco mental que puede influir enfáticamente en el bienestar psicológico y físico de un individuo. La esperanza también puede ayudar a disminuir la presión de un individuo y aumentar la vida útil.

Para numerosos analistas, el optimismo refleja la convicción de que los resultados de ocasiones o encuentros generalmente serán seguros. Otros luchan porque la confianza es cada vez más un estilo lógico; vive de la manera en que la gente aclaran las razones de las ocasiones. Los pensadores positivos probablemente verán las razones de la decepción o los encuentros negativos como breves en lugar de duraderos, explícitos en contraposición a todo el mundo, y afuera en lugar de adentro. Tal punto de vista faculta a las personas esperanzadas para observar con mayor eficacia la probabilidad de cambio.

Algunas personas seguras atribuyen de manera confiable procesos de pensamiento considerados a otras personas y traducen las circunstancias de la manera más ideal; otros simplemente disocian su estado mental interno de las condiciones externas, sin importar cuán pegajoso sea.

Cómo se desarrolla el optimismo

El optimismo no significa participar en un razonamiento poco realista o increíble

Sin embargo, ser optimista no es realmente la «mejor» metodología. La investigación muestra que tratar un aire radiante con una pequeña porción de autenticidad, o incluso cinismo, puede ser el enfoque más ideal para fabricar flexibilidad y lograr los objetivos.

Es una perspectiva del mundo que le da más organización al optimista ya que, en cualquier caso, tiene una capacidad incompleta cuando la vida transcurre admirablemente.

Las personas seguras de sí mismas tienen puntos de vista más beneficiosos y, en general, vivirán más que sus socios cada vez más críticos. Además, son menos vulnerables a los efectos antagónicos de la enfermedad, el cansancio, el estrés y la ansiedad. 

No obstante, una convicción ridícula de que el futuro de una persona estará lleno de ocasiones positivas y optimismo puede llevarlo a una situación difícil, especialmente con su bienestar y sus finanzas personales.

¿Es posible ser optimista?

¿Cuál es el significado del optimismo?

Esto de ser demasiado optimista es algo similar a lo que sucede cuando compramos boletos de Powerball, por ejemplo: el presentimiento de que tenemos la elección triunfante nos hace estar lo suficientemente seguros como para diseñar, regularmente con detalles extraordinarios, cómo gastaremos el beneficio.

La molesta certeza es que nuestras posibilidades de ganar son de 1 de 259 millones. Esto seria lo mismo a ser elegidos presidente o ser asesinados por una roca espacial.

¿Esto implica que el optimismo puede ser algo horrible?

Afortunadamente, si lo analizamos bien, el optimismo suele ser una cualidad útil: las personas seguras de sí mismas viven vidas más alegres, más ventajosas y más largas que los cínicos.

Ser optimista incluso te ayuda a mejorar tu mente, iniciando marcos similares que en general fallarán en las personas con tristeza.

En cualquier caso, más de 80% de nosotros tenemos un problema relacionado. En general, sobreestimamos la probabilidad de que nos sucedan cosas beneficiosas y pensamos poco en la probabilidad de cosas terribles.

Los investigadores llaman a esta predisposición a la confianza, y es una de nuestras fantasías psicológicas más inevitables.

Afortunadamente, podemos descubrir cómo ensayar el brillante medio de confianza, evitando tanto la sobreabundancia como la falta. El misterio es comprender nuestros deseos para el futuro sin darles la oportunidad de deslumbrarnos con la verdad del presente.

Los beneficios del optimismo

¿Dirías que eres uno de esos individuos cargados de pensamiento positivo o conoces a alguien que siempre tiene una sonrisa y un pensamiento positivo?

ventajas del optimismo

Las personas optimistas ven las dificultades como «encuentros de aprendizaje«, e incluso el día más desesperado siempre les garantiza que «el día de mañana probablemente será mejor«.

En el caso de que generalmente observe el lado más espléndido de las cosas, puede sentir que experimenta más ocasiones positivas a lo largo de su vida que otras, se siente menos presionado e incluso aprecia ventajas médicas más prominentes. 

grandes beneficios de ser optimista

Varios especialistas han estado estudiando sobre la preocupación de la gente y el optimismo durante bastante tiempo y han descubierto una perspectiva realmente esperanzadora sobre el optimismo que transmite ciertas circunstancias favorable para nuestras vidas. 

1. Salud sin igual

En una investigación de 99 estudiantes de la Universidad de Harvard, las personas que eran optimistas a los 25 años fueron fundamentalmente más beneficiosas a las edades de 45 y 60 años que las personas que estaban preocupadas.

Diferentes investigaciones han conectado un estilo ilustrativo cínico con ritmos más altos de infección irresistible, debilidad imprevista y mortalidad previa. Por lo tanto, ser optimista es SALUD.

2. Probabilidad de éxito más alto

Otro examen indicó que los nadadores negativos que estaban persuadidos de que habían hecho algo más lamentable de lo que estaban dispuestos a mostrarse en un futuro terrible. Los nadadores optimistas no tenían esta impotencia.

Investigaciones como esta han llevado a algunas organizaciones a hacer un esfuerzo especial para reclutar personas con pensamiento positivo, una capacitación que, según todas las cuentas, está dando sus frutos.

3. Perseverancia

Las personas optimistas no se rinde tan fácil como los que se preocupan, y están obligados a progresar como resultado. Algunos representantes esperanzados, como Donald Trump, por ejemplo, han estado en bancarrota (incluso en varias ocasiones), sin embargo, han tenido la opción de soportar y transformar sus decepciones en millones.

4. Salud Mental

En una investigación de pacientes clínicamente desanimados, se descubrió que 12 semanas de tratamiento subjetivo (que incluye replantear las perspectivas de un individuo) funcionaban mejor que cualquier medicamento, ya que los cambios eran más duraderos que una solución no permanente.

Los pacientes que tuvieron esta preparación de optimismo tuvieron la capacidad de manejar con mayor éxito futuros contratiempos.

5. Longevidad

Diferentes investigaciones en personas deportistas, demuestran que las personas seguras y optimistas viven esencialmente más. 

6. Menos estrés y preocupaciones

Los optimistas también experimentarán en general menos preocupación que los que dudan o los pragmáticos.

Como las personas optimistas confían en sí mismos y en sus capacidades, anticipan que sucederán cosas beneficiosas.

Consideran que lo negativo es como pequeñas desgracias para sobrevivir de manera efectiva y ven las ocasiones positivas como prueba de lo que puede ser beneficioso para el futuro. Poniéndose en acción ellos mismos, también van a la quiebra y hacen progresivamente ocasiones positivas en sus vidas.

La investigación muestra que el optimismo en las personas positivas es cada vez más proactivo con el estrés, favoreciendo los enfoques que disminuyen o eliminan los estresores y sus resultados entusiastas. Las personas optimistas trabajan más fervientemente, por lo que están menos concentradas.

7. Más seguro se sí mismo

Las personas seguras de sí mismas aclaran que las ocasiones constructivas ocurrieron como resultado de ellas (internas). Además, los consideran una prueba de que cosas cada vez más positivas ocurrirán más adelante (estable) y en diferentes aspectos de sus vidas (en todo el mundo).

Por otro lado, consideran negativo ser como no ser su defecto (externo). Además, consideran que se trata de accidentes (separados) que no tienen nada que ver con diferentes partes de sus vidas u ocasiones futuras (vecindario).

Por ejemplo, si una persona optimista obtiene un adelanto, probablemente confiará en que esto se debe a que es excelente en su empleo particular y obtendrá más ventajas y avances más adelante.

En caso de que no se le tenga en cuenta para el avance, es probable ya que estaba teniendo un mes libre debido a condiciones especiales, sin embargo, mejorará más adelante.

10 formas para empezar a ser optimista

El optimismo conlleva una gran cantidad de ventajas, por ejemplo, una mejor prosperidad y un mejor descanso, ayuda a mejorar su autoestima baja, etc. Para comenzar a recibir estas recompensas, observe estas 10 formas diferentes de convertirse en una persona optimista, positiva, segura de sí misma.

1. Crear algunos mensajes optimistas

Si bien un gran número de nosotros aceptamos nuestra satisfacción, o deficiencia en ese departamento, depende de cosas externas, regularmente somos nosotros los que nos mantenemos deprimidos. Muchos de nosotros experimentamos nuestros días alentándonos mensajes negativos que quizás no conocemos, persuadiéndonos de que somos «suficientemente malos», «no lo suficientemente agudos» o «no lo suficientemente atractivos».

Para comenzar a pensar de manera más decidida, debe cambiar estos mensajes.

Intenta prestar especial atención a las contemplaciones negativas que vuelan en tu cabeza y las suplantan con mensajes optimistas. Registre estos mantras positivos y repítalos todos los días.

2. Concéntrese en su éxito

La mayor parte de nosotros estamos contentos de reconocer las victorias y logros de otros.

En cualquier caso, con respecto a los nuestros, muchas veces los minimizamos o los ignoramos por completo.

Para comenzar a reflexionar sobre usted mismo, debe ayudarse rutinariamente a recordar claramente sus metas y lo que puede lograr. Deja de sintonizar con tu experto interno, piensa en tus logros pasados ​​y comienza a valorar verdaderamente tu prosperidad y lo que traes a la mesa.

3. Obtenga un modelo a seguir

En el caso de que necesite convertirse en una persona optimista, puede ser un buen ejemplo constructivo.

Independientemente de si se trata de un compañero, querido compañero o incluso una persona famosa, piense en el individuo más imperturbable y alegre que pueda.

Durante las siguientes semanas, haga una prueba e intente dar un paseo desde su perspectiva. En cualquier momento, el optimismo comienza a colarse. 

4. Concentrarse únicamente en las cosas positivas

Recuerde que no son las ocasiones en sí mismas las que nos hacen miserables, es nuestra comprensión y respuesta a ellas, y teniendo en cuenta que generalmente no puede cambiar las ocasiones, puede cambiar su reacción. En el momento en que sucedan circunstancias negativas, intente replantearlas concentrándose en lo positivo o en lo que puede obtener de la circunstancia.

Tal vez haya aumentado la calidad interna y la versatilidad, se haya desarrollado más como un compañero al compartir su dolor o se haya acostumbrado a algo importante para usted.

Da lo mejor de ti para centrar una toma de lo que has tomado y recogido de tu experiencia, preferiblemente sobre lo que has perdido.

5. Intenta no intentar predecir el futuro

En el momento en que las cosas no van directamente a lo largo de la vida cotidiana, el optimismo en las personas hacen en general ver cada evento como una ocasión aislada, mientras que los que dudan regularmente prestan especial atención a los ejemplos de infortunio y piensan «en caso de que ocurriera una vez, sucederá una vez más «.

No obstante, es importante no intentar prever el futuro dependiendo de lo que ocurrió anteriormente. Recuerde que un acuerdo o relación fracasada no lo decepcionará y que algo desconcertante ha sucedido una vez (o más) no significa que sucederá una vez más.

6. Rodearse de positividad y de personas positivas

Invertir energía con personas positivas y optimistas que constantemente observan lo terrible en cada circunstancia es un enfoque seguro para garantizar que sigas sintiéndote negativo también.

Para ayudarlo a mantenerse optimista, debe rodearse de personas constructivas que lo ayuden a acoger las cualidades positivas en las circunstancias y en la vida como regla.

Esto también se aplica a otro impacto en su vida, por ejemplo, música, escritura e imágenes en movimiento: rodearse de impactos positivos y ver el impacto que tiene en su perspectiva.

7. Mantenga un diario de gratitud y cosas buenas

Cuando ocurre algo negativo, nunca descuida alejarse de nuestra consideración.

El temporizador de la mañana no suena o su vehículo no arranca, dejándolo sintiéndose mal por el resto del día.

No obstante, ¿con qué frecuencia se detiene y nota cada una de esas ocasiones en que su despertador matutino se apagó o su vehículo no arranco? Para cambiar el optimismo y su concentración, intente comenzar a reflexionar sobre cada una de las cosas que salen bien y sobre las que debe sentirse optimista manteniendo un diario de agradecimiento cada mañana o noche, publicando cada una de las cosas por las que debe estar agradecido ese día.

8. Desafíe los pensamientos negativos

Regularmente, nuestras consideraciones negativas dependen de un mínimo más que nuestros propios sentimientos de temor, preguntas, baja autoestima y confianza. Para ayudarte a derrotarlos, siempre debes desafiar tus contemplaciones negativas.

La próxima vez que comience a sentirse negativo, reflexione sobre sus sentimientos y luego reflexione también sobre sus argumentos a favor y en contra de estas consideraciones.

Pregúntese cuál es la prueba de que estas consideraciones son válidas. ¿Cuál es la prueba de que definitivamente no lo son? Incluso podría intentar actuar deliberadamente algo contrario a cómo se siente y ver lo que ocurre.

Es posible que sus expectativas negativas no funcionen como se esperaba considerando todas las cosas.

9. Concéntrese en la solución más que en el problema

La preocupación en general destacarán los problemas, mientras que las personas seguras buscan arreglos.

Si bien el optimismo es insistir en sus problemas o desilusiones, recuerde que esto no cambiará su circunstancia.

La circunstancia puede no parecer extraordinaria y puede no parecer razonable, sin embargo, lo que ha sucedido ha ocurrido, independientemente.

En lugar de pensar en lo que podría haber sido, deje de lado las decepciones y las consideraciones negativas, sea proactivo, optimista y comience a organizar hacia dónde puede ir desde aquí.

10. Intenta no estancarse en el pasado

Lo que se ha ido se habrá ido, y cómo manejas las repercusiones es lo más significativo. No tiene sentido distribuir fallas, ni en usted ni en los demás.

Tienes la capacidad de cambiar una circunstancia y seguir adelante. Es muy natural decir ‘Debería haber hecho las cosas de otra manera‘ con la ventaja de conocer el pasado.

En cualquier caso, si han ocurrido cosas horribles, mire mañana como exactamente lo que es, otro día, en el que pueden ocurrir cosas optimistas, en caso de que las deje.

optimismo frases

Frases sobre optimismo, reflexiones y pensamientos que te ayudaran a convertirte en una persona optimista.

Eleanor Roosevelt

Escritora, activista y política estadounidense.

"Haz lo que sientes en tu corazón para estar en lo cierto, porque de todos modos serás criticado."

Helen Keller frases optimismo

Helen Keller

Escritora, oradora y activista política sordociega estadounidense

"El optimismo es la fe que conduce al logro. Nada puede hacerse sin esperanza y confianza"

Colin Powell frases optimismo y como ser optimista

Colin Powell

Militar, diplomático y político estadounidense.

"El optimismo perpetuo es un multiplicador de fuerzas."

victor hugo frases sobre el optimismo

Víctor Hugo

Poeta, dramaturgo y novelista romántico francés, considerado como uno de los más importantes en lengua francesa.

"Incluso la noche más oscura terminará y el sol saldrá."

Abraham Lincoln

Político y abogado estadounidense

"Nos podemos quejar porque los rosales tienen espinas o alegrarnos porque los espinos tienen rosas ."

Harvey Mackay

Empresario estadounidense

"Los optimistas tienen razón. También los pesimistas. Depende de ti decidir qué vas a ser."

Willie Nelson

Willie Nelson

Compositor, cantante y guitarrista estadounidense de country.

"Una vez reemplaces los pensamientos negativos por los positivos, comenzarás a tener resultados positivos."

Joseph Campbell

Profesor americano de literatura

"Encuentra un lugar en tu interior donde haya alegría, y la alegría quemará el dolor ."

Gilbert Keith Chesterton

Gilbert Keith Chesterton

Escritor inglés

"Optimista es el que os mira a los ojos, pesimista, el que os mira a los pies."

Conclusión

El optimismo, para mí, no significa echar un vistazo solo a lo bueno en todo o burlarse de los poderes genuinos de la pulverización y el desprecio en el planeta.

No significa comprender el razonamiento del «libertario» y el próspero evangelio.

El optimismo no significa participar en una deducción fantástica, del tipo que desea eliminar problemas y dificultades.

Para mí, el optimismo implica afirmar el poder que a partir de ahora necesitamos para cambiar nuestras propias vidas y nuestro entorno general.

Actualmente, ser optimista no explicará, sin el aporte de nadie más, una emergencia de bienestar emocional.

Las personas con enfermedades psicológicas definitivamente deben buscar asistencia competente y obtener una solución si es vital. Siento que el optimismo tiene una especie de valor disuasorio en el caso de que se capte lo suficientemente temprano e inequívocamente.

El optimismo no lo arregla todo: no es misterioso.

Sea como fuere, al captar una perspectiva esperanzadora, intencionalmente, todo por mí mismo, me mantengo alejado de una parte de los resultados más terribles de un punto de vista abatido.

Mi consejo:

Para algunos de nosotros, la batalla por ser optimista es problemática, y no se logra al mismo tiempo. O tal vez, comienza todos los días a medida que continuamos adelante.

El optimismo es un estado de ánimo que debe ser apoyado a propósito, y debe comenzar de nuevo después de cada accidente menor o significativo.

Cada nueva circunstancia es otra oportunidad para comenzar una vez más, para desarrollar ese estado de optimismo progresivamente positivo que fortalece la convicción de que la vida merece vivir.

Quizás quiera convertirme en una pelota y rendirme a la miseria, sea como sea, a través del poder de la voluntad, me doy motivaciones para seguir viviendo.

El optimismo es la capacidad de vivir, reunido de la nada. Es una declaración de la voluntad de vivir y en este sentido, es esencial para los humanos.

Comparte con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram