Las mejores ideas para empezar un negocio rentable con poca inversión en 2019

En el día de hoy, empezar un negocio rentable con poca inversión no es nada fácil. Empezar un negocio, requiere mucho trabajo, mucho esfuerzo, pero si te tomas muy en serio tu trabajo, estarás más cerca del éxito que del fracaso. Obtener grandes ganancias con una pequeña inversión es posible, siempre que sea una oportunidad de negocio con potenciales.

La mayoría de la gente cuando piensan en abrir un negocio piensan primero en la parte negativa, por si no sale bien. Es verdad, a nadie le gusta perder dinero con una inversión. Pero no siempre tiene que ser así.

Hoy vamos a hablar sobre como iniciar un negocio rentable con poca inversión y conocer las mejores ideas de negocios con poco dinero.

La ventaja de iniciar un negocio con poca inversión es que, puedes controlar mejor tu inversión, hacer pruebas, descubrir cuáles son tus habilidades para el negocio y de esta manera invertir más hasta crear un negocio rentable.

Para abrir un negocio, primero tienes que pensar en tus habilidades, porque tu negocio dependerá en gran medida de tus habilidades.

Voy a presentarte ahora unas ideas para crear un negocio rentable con poca inversión y así poder descubrir si tienes algunos conocimientos previos de estos negocios.

20 Ideas para iniciar un negocio rentable con poca inversión

 negocios rentables

1. Servicios de fiestas para niños

Abrir un negocio de fiestas infantiles, es una muy buena idea para iniciar un negocio rentable con poca inversión. Un informe de la Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones decía que, los padres gastan en una fiesta de cumpleaños para sus hijos más de 350 euros. Según este informe, podemos entender que los padres están dispuestos a gastar mucho dinero en una fiesta de cumpleaños para sus hijos.

Para iniciar un negocio en esta área, primero te tienen que gustar los niños y luego conocer un poco sobre como organizar una fiesta. Hay muchas formas de empezar este negocio. Usted puede organizar las fiestas a la ubicación de su cliente y también en algún espacio reservado donde se presentaran luego todos los invitados.

Si usted disfruta estar rodeado de niños, entonces estos servicios de fiestas para niños se puede convertir fácilmente en un negocio rentable con poca inversión.

Lo que tiene que hacer para que este negocio sea rentable es, usar su imaginación. Organizar fiestas con temáticas especiales, crear eventos para pasar el fin de semana, crear tareas, planes de fiesta, incluir algunos juegos, decorar el lugar, preparar comidas y bebidas, etc…

Las tarifas de estos servicios dependerán en gran parte de estos factores. Lo más importante es pensar que los niños disfruten y que quieran repetirlo.

 2. Panadería y productos de panadería

Si usted es un panadero o simplemente disfruta de la cocción como un hobby, le resultara más fácil iniciar este tipo de negocio.

Por ejemplo, piensa en pasteles pequeños tipo magdalena que se ornean en papel pequeño o tazas de aluminio. El éxito de este negocio es la creatividad. Las personas que se dedican a la fabricación de magdalenas son muy creativas. Puedes encontrar diferentes formas, colores, sabores y muchas formas de diseño, etc…

Es un negocio rentable con poca inversión que lo puedes empezar desde casa. Puedes empezarlo con los miembros de su familia desde su propia cocina. Este es un negocio que no requiere mucha inversión y si tiene lugares donde vender estos pastelitos, puede obtener buenos ingresos para su familia.

Asegurase de ser creativo, de atraer la atención con su empaque y que el pastel tenga un sabor único y variado. Tienes que ofrecer más variedades de pasteles para que la gente tenga más curiosidad en probarlos. Crea pasteles para eventos especiales, temporadas y todos los gustos del cliente.

Si el negocio esta creciendo poco a poco, puede abrir una tienda y empezar a dedicarse a esto a tiempo completo.

Puedes crear un sitio web y cargar imágenes de sus pasteles y así empezar a comercializar su negocio en Internet también.

 3. Servicio de compras personales

Si busca ganar dinero y crear un negocio rentable con poca inversión, ayuda a las personas ocupadas a hacer sus compras. Muchas personas suelen estar ocupadas o simplemente no les gusta ir de compras.

Busca comercializar sus servicios para aquellas personas que no les gusta ir de compras o no les queda ningún tiempo para ir de compras.

Ofrece tus servicios en ocasiones especiales, en bodas, aniversarios, muchas personas prefieren contratar a alguien para que les elija un regalo para estas ocasiones especiales. También puede ofrecer sus servicios a aquellas personas que no pueden moverse y a las personas mayores.

Este tipo de negocio no requiere experiencia y puedes ganar dinero con muy poca inversión. Lo que necesitas para que este negocio funcione bien es ser una persona creativa, sociable, tener buen gusto y ser amigable.

 4. Chef personal

Si tienes buenas habilidades de cocina, puedes convertirte en un chef personal y preparar comidas en eventos especiales, cumpleaños, fiestas.

Un chef personal puede preparar comida también para aquellas personas que están demasiado ocupadas para cocinar, en su propia casa o según lo que el cliente quiera.

Es un negocio rentable con poca inversión, ya que la mayoría de las veces usted tendrá que cocinar en la cocina de su cliente.

Muchas personas no saben cocinar y darían lo que sea por tener a su disposición los servicios de un chef personal.

El nivel de competencia tiene mucho que ver con la ubicación y se limita a su área de operación.

Ofrece tus servicios para aquellas personas ocupadas con sus carreras, para las personas con muchos niños. Tener un chef personal es una necesidad para aquellas personas que buscan tener unas comidas equilibradas y orgánicas.

Los clientes típicos que buscan los servicios de un chef personal son aquellas personas que tienen preocupaciones medicas y necesitan dietas que atiendan sus afecciones, las personas adineradas y también aquellos que necesitan demostraciones de cocina en casa.

 5. Personal de mantenimiento

En negocio de personal de mantenimiento es aquel negocio que proporciona los servicios necesarios para el mantenimiento de edificios y propriedades.

Si te interesa empezar un negocio de ¨manitas¨, tienes que tener buenas habilidades en trabajos eléctricos, carpintería, pintura, reparaciones y cualquier otro trabajo de mantenimiento.

Es un negocio rentable con poca inversión y es una área con gran demanda de servicios. Lo único que necesitas son buenas habilidades para trabajar con sus manos.

Muchas personas prefieren contratar un personal de mantenimiento para hacer estos pequeños trabajos en vez de contratar a una empresa profesional. No solo que el trabajo es casi el mismo, sino que el precio es mucho más rentable. Para tener éxito con este negocio tiene que aceptar cualquier trabajo que te ofrece tu cliente, aunque sea un trabajo demasiado pequeño. Estos pequeños trabajos le abre el camino y cuando un cliente tenga un trabajo más grande, se acordará siempre de usted.

 6. Escribir libros

Si tiene conocimientos como escritor o simplemente le gusta escribir, este puede ser un negocio rentable con poca inversión para usted. La inversión en este tipo de negocio esta en la publicación y redacción.

Puede escribir eBooks y publicarlos por medio de Apple o promocionarlos en Amazon.

Si tiene alguna habilidad puede escribir sobre esto, o puede escribir libros de cocina, guías, pequeñas novelas cortas, etc…

 7. Iniciar un canal de vídeo en YouTube

Con Youtube puedes iniciar un negocio sin dinero. Lo único que necesitas es hacer y publicar vídeos en YouTube.

Si tiene alguna habilidad especial, lo único que tiene que hacer es crear un canal de YouTube. Luego para poder monetizar sus vídeos, debe abrir una cuenta de Google Adsense y vincularla con su cuenta de YouTube. Cuando haya tenido 10 mil visitas en su canal puede empezar a monetizar su cuenta.

Puede invertir dinero en una cámara vídeo para mejorar la calidad de vídeo en su canal y empezar a subir vídeos de calidad y ganar dinero.

YouTube es un negocio rentable con poca inversión para usted. Con Youtube puede ganar dinero si sabe como usar sus habilidades. YouTube le pagara según el costo de visión (CPV). Esto significa que usted puede ganar entre 1$ y 7$ por 1.000 anuncios vistos.

 8. Planificación de negocios

La planificación de negocios significa crear un plan para un nuevo negocio y empezar a ganar dinero a partir de su experiencia y conocimientos. Si has tenido éxito en un negocio, tienes la experiencia necesaria para manejar un negocio similar.

Muchas personas a la hora de arrancar un negocio, están dispuestas a pagar dinero para que alguien con experiencia le ayude a redactar un plan de negocio.

El plan de negocio de una empresa es la hoja de ruta tanto para un negocio nuevo como para un negocio que se plantea cambiar algo.

Ayudar a una empresa a crecer o cambiar su concepto con su experiencia y conocimientos, es un negocio rentable con poca inversión, podría convertirse fácilmente en el negocio ideal para usted.

 9. Limpiar ventanas

Si, has leído bien, limpiar ventanas es un negocio rentable con poca inversión. Este tipo de negocio puede ser uno de los trabajos domésticos más destacados. Con una pequeña inversión en materiales y productos de limpieza, ya puede empezar su negocio.

Usted se puede enfocar en el sector de consumo para hogares o en el sector comercial para edificios y oficinas. No necesitas iniciar el negocio con grandes habilidades. Puedes trabajar a tiempo parcial o completo y puedes llevar el negocio desde tu casa o desde una ubicación comercial.

La industria de servicios de limpieza es un servicio muy común y proporciona una amplia variedad de servicios de limpieza.

El negocio de limpieza de ventanas no solo que es un negocio rentable con poca inversión y muy fácil de empezar, sino que también te ofrece la flexibilidad de ofrecer otros servicios de limpieza para aumentar tus ingresos y de esta forma crecer el negocio y poder competir con los demás competidores.

 10. Servicios de limpieza ecológicos

Estamos en el mejor tiempo para iniciar un negocio de limpieza ecológica. Le gente esta cada vez más consiente de la conexión entre los productos químicos y los peligros sobre su salud.

Algunas personas entienden la importancia de ser ecologistas, pero algunas personas aun no conocen por completo. No saben que sus niños están entre los más vulnerables para absorber estas substancias químicas.

Una persona consciente de estos peligros, contrataría los servicios de limpieza ecológicos sin dudas. Una gran cantidad de personas quieren lo mejor para su familia, el medio ambiente e incluso para ellos mismos.

Con la necesidad de alternativas ecológicas, han hecho aumentar rápidamente las demandas para este tipo de negocio. El futuro parece brillante para las empresas que ofrecen servicios de limpieza ecológicos. La limpieza ecológica podría ser un negocio rentable con poca inversión y de grande importancia para el futuro y el medio ambiente.

 11. Freelancing 

Un negocio rentable con poca inversión es empezar a trabajar como Freelance. Esto significa que para convertirse en un profesional independiente, primero necesitaría un ordenador, conexión a Internet y muy buenas habilidades para compartirlas.

El Freelancing se relaciona con la escritura, con el desarrollo web, el diseño gráfico y muchos otros campos y servicios que se pueden prestar a través de Internet.

Imagínate compartir tus conocimientos y habilidades en grandes sitios web como Fiverr por ejemplo y obtener trabajos independientes que te pueden proporcionar grandes ganancias.

 12. Convertirse en un Tutor

La tutoría es un negocio que se puede realizar desde cualquier lugar y en cualquier entorno. Eso quiere decir que la escuela no es el único lugar donde se lleva a cabo una tutoría.

Este tipo de negocio se ha vuelto muy popular debido al hecho de que los ambos padres trabajan y no les queda tiempo para dar tutoría a sus hijos. Debido a este hecho y a la gran demanda, se ha creado una próspera industria de tutoría. A pesar de que ese campo parezca un poco saturado, no es así, porque siempre hay una demanda constante de tutores.

Usted puede trabajar fácilmente como autónomo ofreciendo sus cursos en los mejores sitios web como Udemy por ejemplo y así empezar un negocio rentable con poca inversión desde su casa. También podría ofrecer sus cursos al domicilio del estudiante o en su propia casa.

 13. Aseo de mascotas

Si te gustan los animales, seguro que has pensado ya más de una vez en este tipo de negocio. Para alguien que ama a los animales y tiene estas habilidades para realizar diferentes tareas de aseo, es una excelente manera de ganar dinero y un negocio rentable con poca inversión para el futuro.

Los dueños de mascotas, contratan estos servicios para ofrecerles a los animales el cuidado necesario.

 14. Niñera o cuidador de mascotas

Este tipo de negocio es bastante fácil para poner en marcha. Si te gustan los niños y se te da bien cuidarlos puedes promocionar tus servicios empezando amigos, vecinos y así buscar personas que necesitan tus servicios.

Ofrece tus servicios a todas estas personas que están mucho tiempo fuera de casa, viajan muy a menudo y necesitan que alguien cuide de sus mascotas e incluso de su hogar. Para poner en marcha este tipo de negocio, no necesitas ningún tipo de inversión.

 15. Guía turístico

Si vives en un sitio de interés para los turistas y tienes algunos conocimientos sobre la historia de la zona, puedes ganar algo de dinero extra.

Si dominas al menos un idioma extranjero y tienes buenos conocimientos sobre el turismo, podrías ofrecer fácilmente tus servicios a grupos de turistas. También podrías acompañarles a todos los lugares de interés y guiarles durante toda la estancia.

 16. Trabajar como Afiliado

La diferencia de ganar dinero con un blog y ganar dinero con la comercialización del afiliado es que, puedes trabajar como afiliado sin necesidad de tener un blog, solo con las redes sociales.

Convertirse en un vendedor de afiliados es un negocio rentable con poca inversión. Para empezar este tipo de negocio, necesitas tener una fuente de trafico.

Lo ideal para empezar este trabajo es crear un blog para poder trabajar con las marcas más reconocidas. En el día de hoy, muchas personas se ganan la vida trabajando como afiliados.

Puedes empezar a trabajar como afiliado con Amazon y vender sus productos a través de tu blog. La idea de este negocio es compartir el enlace de afiliados con todas las personas que puedas. Cada vez que una persona compra un producto, usted recibe una comisión de venta. Cuántas más compras se realizan a través de su enlace más dinero puede ganar.

 17. Asistente virtual

Un asistente virtual se define como una persona que administra las tareas rutinarias por teléfono y en línea para los clientes.

Si quieres tener un negocio y trabajar desde tu casa, entonces podrías convertirte en un asistente virtual. La industria de asistentes virtuales a crecido muchísimo desde que los empresarios y las empresas prefieren los servicios de un tercero por una tarifa más baja en vez de contratar a un trabajador por una tarifa más alta.

Si usted tiene habilidades administrativas y le gusta trabajar desde su casa entonces este podría ser el negocio rentable con poca inversión. Los empresarios siempre necesitaran ayuda adicional. Para tener éxito en este negocio, la idea es participar en el marketing para encontrar más clientes y así por cada cliente conseguido hacer crecer su negocio.

 18. Organizador de eventos

Este tipo de negocio puede generar muchos beneficios. Para alguien que disfruta de la planificación de un evento, este es un negocio rentable con poca inversión y sin necesidad de tener grandes habilidades. Puedes probar este negocio organizando fiestas de fines de semana, días festivos, cumpleaños, etc…

Si una persona contrata los servicios de un organizador de eventos, el organizador se tiene que asegurar que trabaja con el presupuesto estipulado y asegurarse de que ofrezca una fiesta exitosa.

Para tener éxito en este negocio, deberías ser extremadamente detallado. La clave para un evento exitoso es asegurarse de cumplir con todo lo que esta en la lista de planificación. En esencia, si quieres dedicarte a organizar eventos puedes crear con éxito tu propio mercado estable si eres creativo y trabajador.

 19. Coaching personal

Este negocio trata de guiar a las personas a través de proyectos personales. Puedes asesorar a personas que tienen problemas de vida y ayudarles a vivir sus potenciales y crear la vida que desean.

Trabajar como entrenador de vida, es un negocio rentable con poca inversión. Usted deberá ser bueno para comunicarse, escuchar, ser comprensivo y ver las cosas desde la perspectiva de sus clientes.

Un coaching personal puede trabajar con su cliente a través de teléfono, vídeo en línea y también viajar a donde viven o trabajan sus clientes para llevar a cabo sus sesiones de coaching.

No es obligatorio tener una certificación profesional en esta industria, pero puede ser necesario, especialmente si quiere tener una venta delante de sus competidores. Puede cobrar por hora o por día. Sus tarifas pueden aumentar cuanto más experiencia tenga y más demanda.

 20. Catering

El negocio de catering podría ser un negocio rentable con poca inversión, ya que si no tiene un capital para alquilar un espacio para un restaurante, podría empezar a trabajar desde su casa.

Si te gusta cocinar y preparar comidas grandes, entonces deberías pensar de comercializar el negocio. Una de tus habilidades que tienes que aportar en este negocio es un talento para preparar excelentes comidas. Como propietario de un negocio de catering, usted se sumara al desarrollo de su comunidad. El catering para eventos no es un negocio que se puede llevar a cabo solo. En este caso, usted tendrá que emplear manos de ayuda.

El negocio de catering para la mano de obra no es un negocio que lo puedes hacer por tu cuenta. A largo plazo tiene que invertir y también contratar mano de obra para mantener el negocio a la demanda de los clientes.

Por último, llevar un negocio de catering puede ser un trabajo duro. Sin embargo, a largo plazo notara los resultados de su inversión.

 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.