Home Un Poco De Todo Los Planetas del Sistema Solar

Los Planetas del Sistema Solar

by Vlad
los planetas del sistema solar

Sin duda, en un universo donde estamos hablando de técnicas estelares y fotovoltaicas, planetas y
exoplanetas, el sistema más antiguo y mejor reconocido es el Sistema Solar. Quien no sabe lo que es el Sistema Solar, qué son los Planetas, Cometas o Asteroides, a continuación intentaremos hacer un resumen completo sobre Los Planetas del Sistema Solar.

De acuerdo con la decisión de la Unión Astronómica Mundial del 24 de agosto de 2006, nuestro Sistema Solar contiene:

  • Ocho planetas
  • 162 satélites puros de los planetas
  • Tres planetas enanos

Diferentes cuerpos más pequeños:

  • Asteroides
  • Meteoritos
  • Cometas
  • Un barro
  • Un cinturón de Kuiper, etc.

¿Cuál es el lugar del Sistema Solar dentro del Universo? Estas son simplemente algunas de las preguntas que intentaremos responder a continuación

LOS PLANETAS Y EL SISTEMA SOLAR


¿Qué es un sistema?

Un sistema es, por definición, un conjunto de componentes (reglas, pautas, fuerzas, etc.) que trabajan juntos de acuerdo con un conjunto de reglas o pautas.

¿Qué es un Sistema Solar?


Para resumirlo señalaremos el clima del conjunto: el Sistema Solar y todos los cuerpos que lo componen por presión gravitacional.


¿Cuál es el lugar de los planetas y del Sistema Solar dentro del universo?


El Sistema Solar se coloca en uno de los muchos brazos exteriores de nuestra galaxia, también conocido como el Camino Lechería. Este brazo también se puede conocer como el brazo de Orión. Está posicionado en un área de densidad bastante pequeño.


El Sol, junto con todo su sistema fotovoltaico, orbita el centro de nuestra galaxia a una distancia de 25.000-28.000 años luz (aproximadamente la mitad del radio de la Galaxia), con un intervalo orbital de aproximadamente 225-250 millones de años (los 12 meses galácticos del Sistema Fotovoltaico). La velocidad a lo largo de esta órbita redonda es de unos 220 km / segundo, y la ruta es orientado al lugar actual de la estrella Vega.

Los Planetas de Nuestra Galaxia


Nuestra galaxia está formada por unos 200 mil millones de estrellas, junto con los planetas y más de 1000 nebulosas. La masa de toda tu galaxia del Método Lácteo es de aprox. 750-1000 mil millones de instancias más grande que el del Solar, y el diámetro es de aprox. 100.000 años.

Cerca del sistema fotovoltaico está el sistema Alpha Centauri (la estrella más brillante en la constelación de Centauro). Esta técnica consiste realmente en tres estrellas, dos estrellas que pueden ser una sistema binario (Alpha Centauri A y B), muy parecido al Solar, y una tercera estrella, Alpha Centauri C, que podría ser el que orbita las dos estrellas opuestas. Alpha Centauri C es un enana púrpura, con un brillo inferior al Sol y a una distancia de 0,2 años luz de las dos estrellas opuestas. Alpha Centauri C es la estrella más cercana al Sol en uno 4.24 años luz de distancia, por eso también se le conoce como «Proxima Centauri».

Nuestra galaxia es parte de un grupo de galaxias conocido como el Grupo Nativo, que consta de tres galaxias.
gigante y no menos de 30 más pequeños. Nuestra galaxia tiene la forma de una enorme espiral. Los brazos de esta espiral comprenden, entre otras cosas, materia interestelar, nebulosas y cúmulos de estrellas más jóvenes, que nacen de esta materia.

EL SOL Y LOS PLANETAS 

el sol
La edad del Sol es de aprox. 4.6 mil millones de años. En la actualidad, el Sol está a punto de terminar la mitad de su ciclo primario de evolución. A lo largo de su etapa primaria de evolución, el núcleo de hidrógeno del Solar se transforma en helio mediante fusión nuclear. A cada segundo, dentro del núcleo solar, más de 4 millones de toneladas de materia se transforman en vitalidad, produciendo neutrinos y radiación fotovoltaica.

El ciclo de vida del Sol


En aproximadamente 5 mil millones de años, el Sol se convertirá en un enorme púrpura y luego en una
enana blanca, durante cuya era dará comienzo a una nebulosa planetaria.

El solar está formado principalmente por hidrógeno y helio. Las reservas de hidrógeno representa aprox. 74%, y helio alrededor del 25% de la composición del Solar, mientras que lo que queda representa componentes más pesados, correspondientes al oxígeno y al carbono.


Formación y evolución del Sistema Solar


El comienzo y la evolución del sistema solar han generado muchas teorías fantasiosas anteriormente. 
El Sol y el Sistema Solar dieron forma otras estrellas. De acuerdo con este principio, las estrellas forman nubes densas y gigantes de gases de hidrógeno molecular. Estas nubes son gravitacionalmente inestables y se colapsan en bultos más densos y pequeños; en el caso del Solar, se le conoce como la «nebulosa fotovoltaica».

Las iniciales gruesas luego colapsan estrellas en formación adicionales y un disco de materia a su alrededor, que finalmente pueden resultar ser planetas. La nebulosa fotovoltaica podría haber estado allí inicialmente
las dimensiones de 100 AU y una masa 2-3 instancias mayor que la del Sol. 

Por lo general, se piensa que el sistema solar parece completamente diferente en la actualidad al momento de la formación.


LOS PLANETAS

los planetas
Vamos a utilizar la definición dada por la Unión Astronómica Mundial en el vigésimo sexto encuentro que sucedió en Praga en 2006.

Dentro del Sistema Fotovoltaico, un planeta es un físico celestial que:
1. Está en órbita a través del Sol,
2.Tiene una masa adecuada para garantizar una estabilidad hidrostática (una forma detallada esférico).

Un cuerpo sin satélites que cumpla únicamente con los dos estándares principales se evalúa como un «planeta enano «.

Los planetas y los planetas enanos son dos lecciones distintas de los objetos. Un cuerpo sin satélites que cumpla únicamente con el criterio principal se evalúa como un «pequeño físico de sistema fotovoltaico».

El sistema solar tiene 5 planetas enanos: Ceres, Plutón, Makemake, Haumea y Eris.

Por definición, en este momento hay ocho planetas y cinco planetas enanos reconocidos dentro del Sistema Solar. 


MERCURIO (Uno de los planetas más cercanos al SOL)

mercurio uno de los planetas más cercanos al solMercurio es el planeta más cercano al Sol y el planeta más pequeño dentro del Sistema Solar. Su título proviene del dios romano Mercurio. Este es sin duda uno de los 5 planetas que pueden ser vistos desde la Tierra a simple vista. Se notó por primera vez con un telescopio únicamente en el siglo XVI.
 
Aunque puede verse a simple vista, no es simplemente observable, porque es el planeta más cerca del Sol. Su ubicación dentro del cielo podría estar muy cerca del Sol y será bueno para observarlo únicamente a través de los telescopios especiales, algo antes del amanecer y algo después de la puesta del sol. Sin embargo, los científicos nos dieron datos suficientes, lo que sorprendentemente lo demuestra que Mercurio es similar a la Luna.

Tiene un radio de 2440 km, es decir, es el planeta más pequeño dentro del Sistema Solar, incluso más pequeño que los dos satélites galileanos de Júpiter: Ganímedes y Calisto.

Mercurio es el único planeta (cerca de la Tierra) con una gran disciplina magnética, que, aunque es del orden de 1/100 de la de la disciplina magnética de la Tierra, es suficiente para crear un Magnetosfera que se extiende hasta 1,5 rayos planetarios.

En Mercurio, las temperaturas varían enormemente. Cuando el planeta pasa por el perihelio, la temperatura
puede alcanzar 427 ° C en el ecuador al mediodía, es decir, suficiente para transmitirlo cerca la temperatura de fusión de un acero como el zinc. 

Tenemos que decir una cosa sobre el suelo del planeta Mercurio


Los cráteres de Mercurio son similares a los lunares en morfología y forma. Probablemente la más excepcional sea la cuenca Caloris; la impresión que creó esta cuenca fue que también creó erupciones de lava y dejó un gran anillo concéntrico (podría más de 2 km en exceso) que rodean el cráter.

Los impactos generados por las cuencas son esencialmente las ocasiones más cataclísmicas que pueden tener un efecto en el suelo de un planeta. 


El avance del perihelio de Mercurio


Se ha confirmado el avance del perihelio de Mercurio. Como cualquier otro planeta, el perihelio de Mercurio
no está abrochado, pero tiene un movimiento diario a través del Solar. Se ha pensado mucho en que este movimiento es de 43 segundos de arco por siglo, que es más rápido en comparación con las predicciones de la mecánica celeste clásica «newtoniana». Este avance del perihelio fue predicho por el principio de relatividad normal de Einstein, el desencadenante es la curvatura de la casa, como resultado de la masa fotovoltaica. El acuerdo entre el avance notado del perihelio y el predicho por la idea de la relatividad fue la prueba definitiva a favor de la validez de este último.

VENUS (uno de los planetas (cuerpo celeste) más brillantes)

planeta venusVenus es sin duda uno de los ocho planetas del sistema solar y uno de los 4 planetas terrestres del sistema interior, el segundo en distancia del Solar. Lleva el nombre de la diosa romana a amor y dulzura.

La proximidad al Sol, la construcción y la densidad hacen de Venus uno de los muchos más cálidos
nuestros planetas dentro del sistema solar. Es sin duda uno de los pocos planetas con un movimiento de revolución retrógrado y el que tiene un intervalo de rotación más largo que el intervalo de revolución.

Venus es el cuerpo celeste más brillante, después del Sol y la Luna. Es el segundo planeta más grande del sistema solar (situado entre Mercurio y la Tierra), a unos 108.200.000 km del Sol. La trayectoria de Venus a través del Sol es una especie de círculo: su órbita tiene una excentricidad de 0,0068, respectivamente la parte inferior dentro del sistema solar.

Un día de 12 meses en Venus es considerablemente más corto que un día sideral de Venus, en una proporción de 0,924. Las dimensiones y la construcción geológica son muy parecidas a las de la Tierra. El ambiente es
extraordinariamente denso. La combinación de CO2 y densas nubes de dióxido de azufre crea el más fuerte
impacto invernadero dentro del sistema fotovoltaico, con temperaturas de aprox. 460 ° C.

Una función excepcional de Venus

La temperatura del suelo de Venus es más grande que Mercurio, aunque Venus está posicionado casi el doble de largo del Solar que Mercurio y recibe únicamente aprox. 25% de la radiación fotovoltaica que recibe
Mercurio. El suelo del planeta tiene una ayuda casi uniforme. Su disciplina magnética podría ser muy
débil, sin embargo atrae una cola de plasma de 45 millones de km por SOHO en 1997.

Una función excepcional de Venus «es su rotación retrógrada; gira alrededor de su eje muy lentamente, en sentido antihorario, mientras que los planetas dentro del sistema solar que suele ser en el sentido de las agujas del reloj (hay otra excepción: Urano).

El intervalo de rotación se reconoce desde 1962. Esta rotación gradual y retrógrada  produce días fotovoltaicos, que son mucho más cortos que los siderales. Las causas de la rotación retrógrada de Venus aún no se han establecido. Probablemente la aclaración más posible podría ser una colisión enorme con otro cuerpo gigante durante la formación de los planetas dentro del sistema fotovoltaico.

Puede ser posible que el ambiente de Venus influyera en la rotación del planeta como resultado de este su excesiva densidad.


Venus: la hermana doble de la Tierra.

  •  Habían nacido en una época similar, de la nube idéntica de gasolina y lodo, hace 4.600 millones de años;
  • Cada uno de ellos son planetas dentro del sistema solar interior;
  • Sus superficies tienen un terreno diverso: montañas, llanuras, valles, mesetas excesivas, volcanes, cráteres, impresión y así sucesivamente.
  • Cada uno tiene una variedad relativamente pequeña de cráteres, una indicación de un piso comparativamente más joven y con un ambiente denso;
  • Tienen composiciones químicas relacionadas.

El tránsito de Venus


El tránsito de Venus se produce cuando el planeta pasa entre la Tierra y el Sol; luego su sombra Venus cruza el disco fotovoltaico. Dada la inclinación de la órbita de Venus en comparación con el de la Tierra, este fenómeno podría ser muy poco común en la escala de tiempo humana. Tiene lugar dos veces en ocho años, estando este doble tránsito separado del siguiente por más de un siglo (105,5 o 121,5 años).

El penúltimo tránsito ocurrió el 8 de junio de 2004, el final el 6 de junio de 2012 y el siguiente no va a ser que el 11 de diciembre de 2117.

LA TIERRA

planeta tierra el único de los planetas habitables del sistema solarLa Tierra es el tercer planeta del Sol dentro del Sistema Solar y el quinto más grande. Es parte de ella de los planetas interiores del Sistema Solar. Es el planeta terrestre más grande de la tierra.

El sistema fotovoltaico es el que está dentro del universo y todos sabemos que puede mantener la vida. La Tierra tiene forma con aprox. 4.570 millones de años en el pasado. 

El universo tiene aproximadamente 13.700 millones de años. El 70,8% del suelo de la Tierra es recubierto de agua, siendo el 29,2% restante estable y «seco». El reino revestido de agua se divide en océanos y la tierra se divide en continentes.

Existe una interacción eterna entre la Tierra y el resto del Universo. Por ejemplo, la Luna es la razón de las mareas en la Tierra. La luna también influye repetidamente en la velocidad del movimiento de rotación de la Tierra. Todos nuestros cuerpos orbitando la Tierra son atraídos del suelo; esta presión de atracción se conoce como gravedad, y la aceleración con la que nuestros cuerpos caen dentro de la disciplina gravitacional que se conoce como aceleración gravitacional (denotada por «g» = 9.81m / s2).

Se cree que la formación de los océanos de la Tierra fue atribuible a un «chorro» de cometas del intervalo de
formación temprana de la Tierra. 

MARTE

planeta marteMarte es el cuarto planeta del Sol dentro del Sistema Solar y el segundo más grande después de Mercurio. El planeta Marte pertenece al grupo de planetas terrestres. Este planeta es conocido como el dios romano del conflicto, Marte, como resultado de su coloración rojiza.

Varias emisiones de casas lo han estudiado desde 1960 para buscar tanto como sea posible sobre su geografía y ambiente, además de diferentes particularidades. No es tan vibrante como Venus y no suele ser más brillante que Júpiter. 

De todos nuestros cuerpos dentro del sistema solar, el planeta púrpura ha dado lugar a la mayoría de los cuentos ciencia ficción. Marte tiene la montaña más grande del Sistema Solar (el volcán Olympus Mons), con una cima de aprox. 25 km también el cañón más importante (Valles Marineris) con una profundidad mediana de 6 km.

Marte está rodeado por un ambiente delgado, que consiste principalmente en dióxido de carbono. Tiene dos satélites puros, Phobos y Deimos que son probablemente asteroides capturados por el planeta.

En contraste, como resultado de la mayor distancia del Sol, los 12 meses marcianos son más largos que uno.
12 meses en la Tierra, particularmente 322 días. Marte es el planeta más cercano a la Tierra

JÚPITER

jupiterJúpiter es el quinto planeta del Sol y el más importante de todos los planetas de nuestro sistema solar. Su diámetro es 11 veces mayor que el de la Tierra, la masa de 318 instancias que la de la Tierra, y la cantidad de 1300 instancias la del nuestro planeta.

Júpiter es el cuarto objeto más brillante dentro del cielo (después del Sol, la Luna, Venus y Marte,
en general). Ha sido reconocido desde tiempos prehistóricos. Descubrimiento de los 4 satélites gigantes
Ío, Europa, Ganímedes y Calisto (a menudo conocidos como satélites galileanos), por Galileo Galilei y Simon Marius en 1610, fue el descubrimiento principal de un movimiento obvio no centrado en la Tierra.

Esto es muy cerca de la composición preliminar de la Nebulosa Solar, a partir de la cual se formó todo su Sistema Solar. Saturno tiene la misma composición, mientras que Urano y Neptuno tienen mucho menos hidrógeno y helio.
 Júpiter tiene una enorme disciplina magnética, 14 instancias más fuerte que el magnetismo de la Tierra. Su magnetosfera se extiende por más de 650 millones de km (pasado la órbita de Saturno). Júpiter tiene anillos muy parecidos a Saturno, pero mucho más pálidos y pequeños.

SATURNO

planeta saturnoSaturno es el sexto planeta del Sol dentro del Sistema Solar. Es un gran planeta de gasolina, segundo en masa y cantidad después de Júpiter. Tiene un diámetro de aprox. 9 instancias más grande que el de la Tierra y se compone principalmente de hidrógeno. Lleva el titulo del dios romano Saturno.

La masa y dimensiones de Saturno

Saturno tiene la forma de un esferoide aplanado. Está aplanado en los polos e hinchado en el ecuador. Su diámetro ecuatorial y polar difieren en aprox. 10% como resultado de su rápida rotación alrededor de su eje y
de una composición interior particularmente fluida. Los planetas de gasolina grandes opuestos dentro del sistema solar (Júpiter, Urano, Neptuno) también se aplanan, pero mucho menos.

Saturno es el segundo planeta más grande dentro del Sistema Solar, 3.3 instancias más pequeño que Júpiter, sin embargo es 5.5 instancias más grandes que Neptuno y 6.5 instancias más grandes que Urano. Son 95 instancias extra mayor que la Tierra. Su diámetro es una especie de nueve veces el de la Tierra.

Saturno es el único planeta dentro del Sistema Solar cuya densidad común es menor que la del agua: 0,69 g / cm3. Aunque el núcleo de Saturno es más denso que el agua, la densidad típica del planeta es más pequeño que el agua, como resultado de su ambiente gigante de gasolina de hidrógeno.

El ambiente del planeta Saturno

Al igual que Júpiter, el ambiente de Saturno está organizado en bandas paralelas, sin embargo se ven mucho menos que en Júpiter y están más cerca del ecuador. 

Misiones Voyager

La nube observada en 1990 es un ejemplo de un gran fenómeno de mancha blanca. Saturno efímero que ocurre cada 30 años. Si la periodicidad sigue siendo la misma, la siguiente tormenta lo más probable es que ocurra en 2020. En 2006, la NASA observó una tormenta de las dimensiones de un huracán, estacionado en el polo sur de Saturno, que tenía un ojo bien definido.

Los anillos de Saturno son uno de los hermosos fenómenos cruciales dentro del sistema solar que constituye su atributo definitorio. En contraste con los planetas grandes de gasolina opuestos con anillos, son extraordinariamente vibrantes (albedo entre 0,2 y 0,6) y se verán con prismáticos. 

Saturno tiene numerosos satélites. En 2009, se habían reconocido 62 satélites. 53 habían sido confirmados y nombrados. La mayoría son pequeños: 31 tienen diámetros de inferiores a 10 km, mientras que 13 son inferiores a 50 km. Solo siete son lo suficientemente grandes para tomar una forma esferoidal por debajo del efecto de su gravedad. Titán es el más grande, más grande que Mercurio y Plutón.

URANO

planeta uranoUrano es un gran planeta de gasolina. Es el séptimo planeta dentro del sistema solar tan lejano al Sol y el cuarto más grande. Lleva el nombre del padre de Chronos (Saturno) y el abuelo de Zeus (Júpiter). Es el primer planeta encontrado dentro del período de moda.

Aunque puede verse a simple vista como los 5 planetas tradicionales opuestos, debido a que bajo brillo, no fue fácil de determinar como planeta. William Herschel presentó su descubrimiento el 13 de marzo de 1781, ampliando así, por primera vez dentro del período de moda, los límites del sistema solar. Urano es el planeta principal que se encuentra con la ayuda de un telescopio.

El ambiente de Urano

A pesar de que se compone principalmente de hidrógeno y helio, comprende cantidades gigantes de hielo (agua), amoníaco y metano, además de las trazas estándar de hidrocarburos. Urano tiene el ambiente más frío dentro del sistema solar, que alcanza un mínimo de -224o C. Tiene una elegante construcción de nubes: las nubes dentro de las capas decrecientes pueden muy bien ser compuestos de agua, estos dentro de las capas superiores de metano.

Al igual que los planetas grandes de gasolina opuestos, Urano tiene un sistema de aro, una magnetosfera y
bastantes satélites puros. 

Órbita y rotación

El intervalo de la revolución de Urano a través del Sol es de 84 años terrestres. Distancia común del Sol es de aprox. 3 mil millones de km. La profundidad del flujo solar en Urano es de aprox. 1/400 del adquirido por la Tierra. El intervalo de rotación del interior del planeta Urano es de 17 horas y 14 minutos. 

Los vientos violentos ocurren dentro de la ruta de rotación más alta, como es el caso de todos los planetas de gasolina grande. 

Urano es un planeta grande, como Júpiter, Saturno y Neptuno. Aunque todos sabemos poco o nada sobre su composición interior, todos sabemos que en realidad es totalmente diferente de los planetas Júpiter o Saturno. A diferencia de Júpiter y Saturno, Urano no debería ser lo suficientemente grande como para almacenar hidrógeno en un estado metálico alrededor de su núcleo.

La coloración azul verdosa es el resultado de la presencia de metano en el ambiente. Urano tiene no menos de 13 anillos primarios.

NEPTUNO

planeta neptuno el octavo de nuestros planetas del sistema solarNeptuno es el octavo y más distante planeta del Sol dentro del Sistema Solar. Este planeta suele ser el último gran planeta de gasolina. Fue encontrado por el astrónomo alemán Johann Gottfried Galle a los 23 años en Septiembre de 1847, siguiendo las predicciones de City Le Verrier, quien, al igual que el astrónomo inglés John Couch Adams, descubrió mediante cálculos matemáticos un área de la casa donde pudo haber estado. Lleva el nombre del dios romano de los mares, Neptuno.

Neptuno no debe verse a simple vista y no parece un disco azul verdoso con un telescopio. Fue visitado únicamente por una sonda de área, la Voyager 2, que entregó el 25 de agosto de 1989. 

Su composición interior es muy parecida a la de Urano. Se cree que tiene un núcleo estable de silicatos y hierro, casi tan gigante como la masa de la Tierra. Se supone que su núcleo es como Urano. Podría tener una composición razonablemente uniforme (rocas fundidas, hielo, 15% hidrógeno y helio). Sin embargo, no tiene una construcción «en capas», como la tienen Júpiter y Saturno. Los vientos más rápidos de Neptuno tienen velocidades de más de 2000 kilómetros por hora. 

Diferentes cuerpos y planetas dentro del Sistema Solar

los planetas del sistema solar, cometas y asteroides

El Sol irradia un flujo constante de partículas cargadas (plasma), conocido como viento solar. Esta corriente se disipa a una velocidad de 1,5 millones de km / h, formando así una heliosfera, un ambiente delgado que rodea el sistema solar desde una distancia de aprox. 100 ua (marcado heliopausia). La materia que varía la heliosfera se conoce como escenario interplanetario.

La disciplina magnética de la Tierra protege el ambiente del viento solar. La interacción entre el viento solar y la disciplina magnética de la Tierra trae la aurora polar.

El entorno interplanetario alberga no menos de dos áreas de lodo cósmico en forma de disco. La primaria, la nube de barro zodiacal, se encuentra dentro del sistema solar interior y produce luz zodiacal. Lo más probable es que esté formado por una colisión dentro del cinturón de asteroides atribuible a interacciones con otros planetas. El segundo se extiende entre 10 y 40 ua y lo más probable es que se haya creado durante las colisiones relacionados dentro del cinturón de Kuiper.

Cinturón de asteroides

Los asteroides son principalmente nuestros cuerpos pequeños dentro del sistema solar, compuestos de rocas y minerales de acero no volátil. El cinturón de asteroides normalmente orbita entre Marte y Júpiter, a una distancia de 2,3 a 3,3 ua del Sol. El cinturón de asteroides formado a partir de la nebulosa fotovoltaica
primordial como una manada de precursores más pequeños de planetas. 

Los asteroides varían desde un par de cientos de kilómetros hasta lodo microscópico. Todos losa demás son  más importantes, Ceres, son nuestros pequeños cuerpos pensados. Entre los diferentes asteroides gigantes los tamaños correspondientes a Vesta y Hygeia también están pensados ​​en nuestros cuerpos pequeños, muy bien pueden ser categorizados como planetas enanos en algún momento no especificado en el futuro, si tarde o temprano se puede establecer que han alcanzado el equilibrio hidrostático.

El cinturón de asteroides comprende cientos, incluso miles y miles de nuestros cuerpos con un diámetro de más de 1 kilómetro. Sin embargo, la masa total del cinturón es solo el 4% de la masa de la Luna.

Ceres (2, .77 ua) es el cuerpo más importante dentro del cinturón de asteroides y el único planeta enano.

Cometas

Los cometas son nuestros cuerpos pequeños dentro del sistema solar. Con diámetros del orden de kilómetros, los cometas normalmente están formados por hielo inestable. Tienen órbitas muy excéntricas con perihelio generalmente posicionado contenido en el Sistema Solar, mientras que el afelio está más allá de Plutón.

Cuando un cometa entra en el Sistema Solar, su proximidad al Sol resulta en sublimación e ionización de su piso, formando una cola: un camino prolongado en forma de gasolina y barro.

Los cometas de vida breve (por ejemplo, el cometa Halley) llenan sus órbitas en menos de 200 años y parecen regresar del cinturón de Kuiper. Los cometas con un intervalo prolongado de tiempo (por ejemplo, Hale-Bopp) tienen una periodicidad de varios miles de años y parecen volver de Nube de Oort. Además, hay cometas que tienen una trayectoria hiperbólica, lo que sugiere que podrían finalmente escapar del sistema solar. 

Cinturón de Kuiper.

El cinturón de Kuiper es un gran anillo formado por partículas que pertenecen a un gran anillo de partículas,
muy parecido al cinturón de asteroides, pero compuesto principalmente de hielo. La parte principal del cinturón Kuiper se extiende entre 30 y 50 ua desde el Sol y se detiene en el «borde de Kuiper». Desde aquí comienza la segunda parte del cinturón a partir de 100 ua. 

Consiste principalmente en nuestros cuerpos pequeños, además de algunos bastante gigantes, correspondientes a Quaoar, Varuna u Orcus, que muy bien pueden clasificarse como planetas enanos.

El cinturón de Kuiper se dividirá en gran medida en objetos «tradicionales» y objetos resonantes con Neptuno. Un ejemplo de esto pueden ser los «plutinos» que completan dos órbitas para cada tres que completa Neptuno.

Plutón y Caronte

Plutón (común en 39 ua), un planeta enano, es el cuerpo reconocido más importante dentro del cinturón de Kuiper. Encontrado en 1930, se pensó en un planeta y se reclasificó en agosto de 2006. Plutón tiene una órbita excéntrico, inclinado 17 ° desde el avión de la eclíptica. La distancia orbital de Plutón se extiende
tanto como 29,7 ua en perihelio y 49,5 ua en afelio.

Los dos pequeños satélites, Nix e Hydra, orbitan el sistema Plutón ˗ Caronte. Plutón está en resonancia Orbital 3: 2 con Neptuno (el planeta orbita al Sol dos veces, cada tres órbitas completas de Neptuno a través del Sol). Lo opuesto a nuestros cuerpos del cinturón de Kuiper que participar en esta resonancia con Neptuno se conocen como plutones (es decir, el pequeño Plutón).

Related Articles