Guía completa para empezar a ganar dinero con CPA Marketing

¿Quieres empezar a ganar dinero por Internet y no sabes por donde empezar? Ganar dinero con CPA Marketing es la solución. Este método de ganar dinero con el Marketing de CPA que le voy a presentar a continuación, puede ser el primer paso para encontrar su libertad financiera y abrir camino por Internet

Cualquier persona que  sigue paso a paso lo que le voy a presentar, puede encender como funciona este tipo de marketing.

Si a usted le interesa ganar dinero con CPA Marketing, le he preparado una guía para seguir paso a paso. Conocer el mundo del Marketing de CPA necesita tiempo y saber bien cómo aplicar las técnicas. Al principio todo cuesta un poco y sin tener experiencia no obtendrás los resultados deseados. Es normal, pero saber cómo hacer las cosas de forma correcta desde el principio y no cometer errores, poco a poco obtendrá los resultados deseados.

Para ser sincero, una gran parte de mis ingresos que obtengo por Internet, es a través del Marketing de CPA. Por esta razón quiero compartir contigo mi experiencia, para que puedas empezar con buen pie y no cometer errores o malgastar su dinero. Empecemos…

¿Que es el CPA Marketing y cómo funciona?

El termino de CPA significa Costo por Acción. Esto significa que cada vez que una persona realiza una acción en su oferta de CPA, usted gana dinero. Las ofertas de CPA son parecidas a las ofertas de CPL, que significa Costo por Lead. Una ¨acción¨en el mundo del Marketing, puede significar, una venta, un registro, enviar un código PIN, o cualquier otra acción benéfica para el anunciante.

Ganar dinero con CPA Marketing significa obtener una acción particular de su trafico. La comercialización de CPA es más sencilla que la venta de productos. La gente normalmente busca para obtener productos de forma gratuita en vez de gastar el dinero.

Con una simple suscripción a un servicio o con la descarga de un archivo por ejemplo, usted gana dinero. Conducir su trafico a una oferta en particular y dar con las personas adecuadas, significa ganar dinero con CPA Marketing.

Con las ofertas de CPA puede ganar desde 0,10$ hasta más de 500$. ¿Suena bastante atractivo verdad?

Si, así es, aunque por general la mayoría de ofertas están entre 0,50$ y 20$.

Las redes de CPA controlan todo el proceso. Los anunciantes, envían el producto o servicio a las redes CPA y a través de ahí el anunciante consigue promover su producto con las campañas de CPA que creamos nosotros.

¿CPA Marketing o Marketing Afiliado?

El Marketing de afiliados se basa más en realizar ventas para obtener beneficios. En cambio, ganar dinero con CPA Marketing es posible sin tener que realizar ventas. Con las ofertas CPA usted puede ganar dinero promoviendo una aplicación, un producto gratuito o de prueba y la persona que hace la acción consigue el producto o servicio de forma gratuita y sin necesidad de comprar.

Por lo tanto, ganar dinero con CPA Marketing es mucho más fácil en comparación con el Marketing de Afiliados.

Por esta razón, a continuación te voy a presentar las mejores redes de CPA  Marketing para principiantes. Son las redes con las que empece a generar ingresos con CPA Marketing y te explicare como funcionan cada una de ellas.

Las mejores redes de CPA Marketing para principiantes

Entonces, ahora vas a conocer como funcionan las redes de CPA Marketing, cuál es el método de promoción para las ofertas, que tipo de trafico puedes utilizar y como conseguir ingresos.

Estas 5 redes, son las mejores redes de CPA Marketing para empezar a ganar dinero sin tener grandes conocimientos.

Otras redes para expertos en CPA Marketing tienen varias restricciones de trafico, de promoción en sus ofertas y algunas no te aceptaran si no tienes cierta cantidad de trafico.

Por esta razón te presento estas redes, porque son muy sencillas, no tienen restricciones y puedes promover muy fácil las ofertas.

Aquí tienes la lista de las mejores redes de CPA Marketing para principiantes:

 1. CPAlead

CPAlead

Sin duda CPAlead es una de las mejores redes CPA.

Inventaron el bloqueo de contenido (“Link Locker” y “Content Locker“) que es lo que hace la diferencia del resto de redes CPA.

Para muchos CPAlead es una alternativa a Adsense, que le ofrecen varias formas de monetizar su sitio web y una gran oportunidad para empezar a ganar dinero con el CPA Marketing.

 2. CPAGrip

CPAGrip

Otra plataforma excelente para empezar a ganar dinero con el CPA Marketing. 

Usando la herramienta URL Locker y creando una buena landing page y un buen contenido, con CPAGrip puedes ganar mucho dinero. Fíjate en las ofertas de ¨Incentivos¨.

CPAGrip dispone de muchas herramientas y muy buenas formas de ganar dinero.

Si usas un poco la imaginación para crear campañas atractivas, CPAGrip se puede convertir en una mina de oro.

 3. Adcombo

AdCombo

AdCombo es una red de afiliados que comenzó a principios de 2014. En tan poco tiempo consiguieron cambiar el Marketing de CPA por completo, como también dice en su pagina de inicio.

En AdCombo puedes ganar dinero como editor y como anunciante también. El registro es sencillo y si cumples con los requisitos básicos en menos de 24 horas puedes usar la plataforma.

Regístrate en AdCombo y empieza a ganar dinero con el CPA Marketing.

4. AdWorkMedia

AdWorkMedia

AdWork Media es una enovadora red de CPA que te ofrece muchas herramientas, incluido Content Locker.

Si te propones empezar a ganar dinero con CPA Marketing, tu mejor opcion es empezar con AdWork Media. Actualmente es una de las mejores redes CPA. Puedes monetizar tanto el tráfico móvil como el tráfico de escritorio. 

 5. DollarUpload

DollarUpload

DollarUpload es una plataforma de PPI (Pago por Instalar) y PPD (Pago por Descargar), lo que significa que cada vez que una persona instala o descarga un archivo, un software o una aplicación, usted recibirá dinero.

Como las otras redes que te he presentado, DollarUpload es una muy buena opción para empezar a ganar dinero con CPA Marketing. Es la mejor forma de monetizar cualquier tipo de archivo o software que tengas.

Términos CPA Marketing que necesitas conocer

 1. Editor y Anunciante

Los anunciantes son todos aquellos que pagan a las redes CPA para obtener conversiones con sus productos y servicios.

Los editores son personas como usted y yo que estamos promoviendo las ofertas de CPA para ganar dinero.

 2. CPC / Costo por Click

CPC = Costo total/Número de clics

Cuando una persona hace clic en un anuncio se efectúa el cobro. En plataformas como Google Ads, BingAds o Facebook Ads puedes crear tus campañas publicitarias.

 3. CTR / Tasa de clicks

CTR= (Número de clics / Número de impresiones) x 100

Cuanto más alto es tu CTR, más relevante es tu campaña. Determina el interés que tienen los usuarios en tu campaña.

 4. CPM / Costo por mil impresiones

CPM = Costo total / Número de impresiones / 1,000

Es lo que se le cobra al anunciante por mostrar el anuncio mil veces.

 5. (% Conv.) / Tasa de conversión

Tasa de conversión = (Número de conversiones / Número de visitantes) x 100

Cuanto más alta sea tu Tasa de conversión, más altas son las probabilidades de tener una campaña rentable.

 6. CPV / Costo por visualización

CPV = (Costo total / número de visualizaciones)

Es el costo de cada anuncio en formato vídeo.

 7. ROI / Retorno sobre la inversión

ROI = ((Ingresos – costos totales) / costos totales)) x 100

Con esta métrica podemos saber si lo que estamos invirtiendo está siendo aprovechado de manera correcta.

 8. EPC / Ganar por Click

No se refiere precisamente a ganar dinero por clics con las ofertas, sino el promedio de las tasas que obtuvieron los editores por cada clic.

Si una oferta de 5.00$ obtuvo 1000 clics de 20 editores diferentes y en total obtuvieron 100 clientes potenciales, entonces el EPC se calcula así:

(5.00$ x 100) / 1000 = 0.50 EPC

 9. Código del condado

Cuidado a la hora de elegir una oferta. So eliges una oferta para ganar dinero en España y la promocionas en Inglaterra, no vas a recibir ningún pago.

Todas las ofertas mencionan el código del contado o la bandera de su país.

 10. Incentivo o No Incentivo

El trafico Incentivo es el trafico que puedes atraer como ¨soborno digital¨. Puedes atraer personas con regalos, cupones, o diferentes ofertas y así estimular una mayor inversión.

En el caso de No Incentivo, es completamente prohibido el trafico Incetivo.

 ¿Cómo promocionar las ofertas y ganar dinero con CPA Marketing?

cpa marketing

Prácticamente tienes infinitas formas de promover las ofertas.

Hay muchas estrategias y fuentes de trafico para cada campaña de CPA en parte. Algunas campañas de CPA funcionan mejor con una fuente de trafico que con la otra. Lo importante es encontrar la campaña adecuada para cada fuente de trafico y crear una estrategia.

  • Compartir una campaña para redes sociales. En Facebook por ejemplo se puede ganar bastante dinero con las campanas CPA.
  • Crear contenidos de calidad y promoverlos a través de los blogs.
  • Crear un blog que coincida con algunas ofertas de CPA y clasificarlo para obtener clientes ilimitados.
  • Puedes crear también listas de correos y obtener clientes
  • Hacer campañas publicitarias de vídeo conversión a través de marketing vídeo en Youtube o Vimeo.
  • Hacer campañas de trafico pagado. Es básicamente la forma más habitual de ganar dinero con CPA Marketing.

¿Cómo cobrar el dinero en las Redes CPA?

La mayoría de redes CPA tienen disponible el método de pago a través de PayPal. Algunas redes ofrecen transferencia bancaria, cheques, etc..

Yo recomiendo las transferencias con PayPal, Payoneer y Skrill, las que yo utilizo también en todas las redes CPA.

Los pagos se procesan cada día, cada 7, cada 30, según los métodos de cobro de cada red CPA.

Las mejores fuentes de trafico para las campañas CPA

El trafico es lo más importante para ganar dinero con CPA Marketing. Según que fuente te trafico eliges, puedes ganar más o menos dinero.

Trafico Social

  • Twitter Ads: Ofrece buen trafico pero es bastante limitado.
  • Facebook Ads: Es el numero 1 para obtener trafico social de calidad.
  • Instagram Ads: Junto con Facebook, son unas de las mejores fuentes de trafico social.

Trafico en Buscadores

  • Google Ads: Es la principal fuente de trafico en buscadores, aunque no permite cualquier tipo de anuncio y si no cumples con sus políticas pueden cancelar tu cuenta.
  • Bing Ads: Es la segunda fuente de trafico más potente después de Google y no son tan estrictos con las políticas.

Trafico Móvil

  • Admob: Es la plataforma asociada a Google. Funciona igual que Google Ads, pero solo para dispositivos móviles.
  • Airpush: Esta en el top de las mejores redes de publicidad móvil, con una gran cantidad de trafico de calidad.
  • Flurry: Una de las plataformas líder en trafico móvil.

Trafico contextual

El trafico contextual es el arma más potente para ganar dinero con CPA Market. Este tipo de trafico es aquella publicidad relevante que aparece en blogs o paginas webs.

  • RTX Plataform: Es una de las mejores plataformas para conseguir trafico contextual para sus campañas. El deposito mínimo para crear una campaña es de 500$.

Trafico Adulto

Trafico Pop / Redirect / CPV

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Consejos y Conclusiones

Ganar dinero con CPA Marketing como seguramente te habrás dado cuenta, es mucho más sencillo y convencer a alguien que realice una acción (dejar un correo electrónico, completar una encuesta, descargar gratis algún archivo) es mucho más fácil que convencer a alguien que realice una compra con su tarjeta de crédito.

5 pasos sencillos para ganar dinero con CPA Marketing

  1. Regístrate en las redes CPA que te he presentado.
  2. Regístrate en al menos un medio publicitario de los que te he presentado arriba: sirve para comprar tráfico de calidad para tus campañas.
  3. Utiliza una plataforma de seguimiento y obtén las mejores ofertas para promover.
  4. Cuando has creado una campaña exitosa, repite el proceso. Encuentra las palabras claves adecuadas para tu campaña.
  5. Cobra tus comisiones y sigue mejorando cada vez más.

Ganar dinero con CPA Marketing es un negocio. Como cada negocio tiene subidas y bajadas, con el Marketing de CPA es igual. Por esto es importante mantener siempre un seguimiento y encontrar los métodos para crear un negocio real y lucrativo. 

Si aprendes a trabajar correctamente con el Marketing de CPA, puedes convertir este trabajo en un negocio, donde tú serás tu propio jefe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.