Formas de ahorrar dinero rápido

Hay muchas formas de ahorrar dinero rápido, aunque los resultados de su trabajo se verán más bien con el tiempo. De echo a continuación te he preparado una lista con las mejores formas de ahorrar dinero rápido para que puedas implementar en tu vida desde ya mismo. Con los gastos básicos del día a día, desde alimentos hasta gasolina para el coche, ahora prácticamente es imposible que una persona no piense en sus recursos e intentar ahorrar dinero. Ahorrar dinero rápido no significa hacer ahorros de la noche a la mañana. Estas formas de ahorros pueden hacer una gran diferencia en tus finanzas con el tiempo. No importa lo que ganas, lo importante es que no se te olvide de ahorrar – Un centavo ahorrado, es un centavo ganado.

¿Cómo deberías ahorrar dinero?

Primero es analizar bien las necesidades, hacer un presupuesto de ahorro y establecer una fecha para cumplir el ahorro. Apunta tus objetivos, toma nota y establece tu presupuesto. La mejor forma para establecer un presupuesto de ahorro es seguir esta regla popular de 50-30-20. ¿Esto que significa? Aquí divides tus ingresos, asignando un 50% para aquellos gastos que no puedes evitar cada mes, un 30% en necesidades y el 20% para su cuenta de ahorros. Una vez hecho este presupuesto, seguir esta regla te permitirá tener el control de tus gastos y ser más cauteloso/a. Ahorrar dinero no significa ser tacaño, sino pensar en tu futuro y no estar en apuros viviendo de un día para el otro. Así deberías pensar si realmente quieres empezar con tu plan de ahorros. Entonces, siguiendo esta regla de ahorros es poco probable que supere su asignación presupuestaria y junto con las mejores formas de ahorrar dinero rápido que te presento, podrás conseguir grandes ahorros sin darte cuenta.

20 Formas de ahorrar dinero rápido

Para ahorrar dinero, no tienes que pensar en como ganar más dinero, primero tienes que pensar en como ahorrar más dinero. Una vez fijado este objetivo, encontrar formas de ganar dinero sera mucho más fácil. como ahorrar dinero

 1. Olvídate de tu tarjeta de crédito

Si te has acostumbrado a pagar todo con su tarjeta de crédito, entonces es mejor dejarla en casa. Aunque te parezca mentira, realizas compras impulsivas y muchas veces compras innecesarias gastando bastante dinero con su tarjeta. Por ejemplo, si quieres ahorrar dinero con las compras o ahorrar dinero cada vez que sales de casa, establece un presupuesto en efectivo. Es una de las formas de ahorrar dinero rápido y evitar los gastos innecesarios.

 2. Ahorrar dinero con su factura de la luz

Lo creas o no, puedes ahorrar una gran cantidad de dinero en tus facturas de electricidad. En muchas ocasiones, cuando enciendas la luz o el aire acondicionado por ejemplo, no lo piensas dos veces, simplemente lo haces. Mantener las luces apagadas durante el día y aprovechar la luz natural, es la mejor solución para ahorrar en la factura de la luz. Piénsalo bien y pruébalo, te sorprenderás con en dinero que podrás ahorrar con esta simple forma.

 3. Ahorrar dinero en pareja

Si vives con tu pareja y habéis decidido crear un plan de ahorro, no hay nada mejor que ahorrar en dos. Ahorrar dinero en pareja, no solo que os ayuda a tener más objetivos en común, también en una buena forma de crecer y desarrollar un futuro juntos. Ahorrar en pareja es realmente efectivo y contribuir a las finanzas de ambos. Es una de las formas de ahorrar dinero rápido y juntar una cantidad de dinero a corto plazo para un gasto mayor.

 4. Lleva el almuerzo contigo al trabajo

Si pasas mucho tiempo fuera de casa, puedes prepararte un almuerzo y comerlo sobre la marcha te puede ahorrar un montón de dinero. Evitar comer fuera en tu tiempo de almuerzo, o salir al bar a tomar café cada día, puede ahorrarle una cantidad significativa de dinero. Llevar el almuerzo contigo cada día, no solo te ayuda a mantener un estilo de vida saludable confiando en su propia comida sana, sino también ahorrar dinero.

 5. No tires lo que no usas, véndelo

Haz una limpieza general y selecciona las cosas que ya no usas. Seguro que encontraras en tu armario ropa usada que ya no usas y cosas que realmente no necesitas. Una vez separado todo, tu casa no solo que estará mas limpia, pero podrás ganar algo de dinero extra con tus cosas. En Wallapop podrás vender todos tus artículos a nivel local. Haz una foto y sube cada articulo en Wallapop y seguro que darás con algunas personas interesadas.

 6. Intenta no comprar productos digitales

Los productos digitales son muy tentadores y en muchas ocasiones acabas comprando. Resistir a la tentación de comprar productos digitales, es otra de las formas de ahorrar dinero rápido que funciona bastante bien. Prácticamente los productos digitales se basan en software y otras cosas descargables. Si echas un vistazo por Internet en los sitios web como el Torrent por ejemplo, encontraras tu producto digital de forma gratuita y sin necesidad de gastar tu dinero. Siempre se puede encontrar una solución para evitar un gasto.

 7. Utiliza los sitios de cupones y Cashback

Aunque muchas personas conocen algunos sitios de Cashback y cupones de descuentos, la mayoría acaban comprando por Internet sin utilizar estos sitios. Si quieres hacer ahorros no cometas este error, una de las formas de ahorrar dinero rápido por Internet es utilizar los sitios de Cashback y cupones. Puedes registrarte en Beruby y ahorrar dinero con cada compra por Internet. Con la aplicación Gelt puedes ahorrar dinero con las compras de alimentos. Con las tareas de Swagbucks no solo que podrás ahorrar dinero comprando por Internet, pero también podrás ganar dinero con las tareas y las encuestas pagadas. Utilizando estos 3 sitios de Cashback te ayudara a ahorrar bastante dinero y administrar mejor tu dinero a la hora de comprar por Internet.

 8. Elimina todas las suscripciones

Cancela tu suscripción antes de que sea tarde. Muchas veces nos suscribimos para utilizar algunos servicios en línea y en la mayoría de los casos solo utilizamos los servicios a corto plazo. El error es que olvidamos por completo en cancelar el servicio y acabamos pagando una suscripción costosa sin ni siquiera usar el servicio.

 9. Controla su tarifa de móvil, Internet, televisión, etc…

En el día de hoy es casi imposible vivir sin teléfono móvil. La tecnología se ha convertido en nuestra vida cotidiana. De echo, una de las formas de ahorrar dinero rápido es controlar bien sus tarifas. La mayoría de la gente tienen contratado un servicio de telefonía e Internet. Este servicio digamos que es de un plan de datos ilimitados. Si has contratado este servicio completo, seguro que fue más por la oferta que por tus necesidades. ¿En realidad, necesitas este plan de datos ilimitado y todos los canales tv premium? Seguro que no y seguro que acabas pagando por algo que no usas. Vuelve a negociar tu tarifa y paga por lo que realmente usas.

 10. Cocina solo una vez o dos al día

Imagínate que en vez de pasarte 2-3 veces al día en la cocina, solo te pasas una vez. Eso significa que una de las formas de ahorrar dinero rápido es no cocinar sobre la marcha. Cocina una vez más cantidad de comida y así, no solo que ahorrarás más dinero por no utilizar la cocina tantas veces al día, sino también podrás estar más tranquilo/a por ejemplo, cuando llegas del trabajo o cuando quieres preparar la cena. Planifica también tus comidas caceras con los alimentos de temporada o con los que están a precios más bajos. Así podrás ahorrar por un lado en alimentos y por el otro lado en su factura de la luz.

 11. Ahorra en el transporte

No utilizar ningún medio de transporte durante solo un mes, te podría ahorrar más dinero de lo que puedes pensar. Así es, pero claro no es una de las formas de ahorrar dinero rápido y peor aun cuando vives lejos del trabajo. Es una buena forma de intentar reducir los gastos y optar por otro medio de transporte. Si vives cerca del trabajo utiliza la bicicleta, te ayuda a cuidar tu salud y mantenerse en forma, sin hablar de la cantidad de dinero que te puedes ahorrar al mes. Si vive más lejos del trabajo, puedes optar por el transporte publico. Es mucho más barato y amigable con el medio ambiente. De lo contrario, si no quieres optar por el trasporte publico, comparte tu coche con algún compañero o utiliza BlaBlaCar para encontrar personas con el mismo destino que tú.

 12. Ahorra dinero viajando

En la temporada de vacaciones siempre gastamos más de la cuenta. Hay muchos aspectos para tener en cuenta a la hora de viajar. Puedes disfrutar de tus vacaciones con poco dinero y ahorrar también para tu próximo viaje. Haz clic aquí para tener más información y aprender como viajar barato.

 13. Evita los prestamos de dinero

Sale mucho más a cuenta pedir ayuda a uno de tus amigos si necesitas algo de dinero urgente, que de pedir un préstamo de dinero por Internet. A través de un amigo puedes conseguir ahorrar mucho dinero. No endeudarse es una de las formas de ahorrar dinero rápido y también de mantener sus finanzas bajo control.

 14. Cultiva tus propios alimentos

Si tienes un huerto y no sabes que hacer con el, solo piensa que no muchas personas son tan afortunadas como tú. En el día de hoy hay cada vez más personas que buscan las frutas y las verduras cultivadas orgánicamente. Entonces… ¿porque no cultivar tus propios vegetales? De esta forma usted podrá ahorrar mucho dinero y tener un suministro de alimentos frescos y saludable justo a su alcance.

 15. Cambia los medicamentos por pequeños remedios caseros

Imagínate tomar un medicamento con cada pequeña dolencia. No solo que gastas una gran cantidad de dinero en medicamentos y pastillas, tampoco va muy bien llenarse el cuerpo con medicamentos cuando puedes evitarlo. Prueba un remedio casero, para cuando tengas dolor de cabeza o de garganta. Se han pasado de generación en generación y siempre han funcionado bastante bien. Evitando las farmacias y las consultas medicas, son también formas de ahorrar dinero rápido. Echa un vistazo en la web www.tuasaude.com y encuentra tu mejor remedio casero.

16. Compra directo al proveedor

Todos estos artículos que utilizas de forma habitual, como jabones, champús, alimentos, pueden ahorrarte una gran cantidad de dinero si los compras dinero del proveedor. Las compras grandes de cualquier articulo siempre tienen un precio más bajo.  Intenta comprarlos  directo del proveedor, en vez de comprarlos individualmente a precios minoristas. Lo único que tienes que hacer es verificar bien las fechas de caducidad y asegurarse un buen espacio de almacenamiento en su casa. Hecho esto, tendrás lo que necesitas para largo plazo y también más dinero en tu hucha.

 17. Intenta dejar los malos hábitos

Una gran cantidad de dinero salen de tus bolsillos gracias a tus vicios. Intenta dejar el tabaco, el alcohol y evita comer en exceso. Son unos de los hábitos pocos saludables y cuentas bastante dinero. Salir de estos malos hábitos es sin duda una de las mejores formas de ahorrar dinero rápido y cambiar por completo su estilo de vida. El vicio es un peligro para tu salud y también para tus economías.

 18. Abre una cuenta de ahorros que te genere intereses

Darle un buen uso a tus ahorros es importante. Mantener tus ahorros en una cuenta separada te ayudara a no hacer retiros y mantener tus objetivos. Si tus objetivos son a largo plazo, lo mejor es contactar con tu banco para averiguar que tipos de interés te pueden ofrecer con tu plan de ahorro. Si conoces un poco sobre el Trading, también es una buena opción para invertir tu dinero a largo plazo.

 19. Ahorra dinero en tu tiempo libre

En el tiempo libre es cuando gastamos realmente más dinero. ¿Pero si supieras como ahorrar esta cantidad de dinero que gastas en tu tiempo libre? Es muy sencillo y una de las mejores formas de ahorrar dinero rápido. Todos han oído de las tareas y las encuestas pagadas por Internet. Ganar dinero con las encuestas remuneradas es un método que te ayuda bastante a mejorar tus ahorros. No ganarás dinero para vivir de esto, pero si, una cantidad de dinero extra al mes que es sin duda una de las mejores formas de ahorrar dinero rápido en tu tiempo libre. Tómate una hora al día para completar encuestas durante un mes y mira luego los ahorros que puedes conseguir en tu tiempo libre. Estas son unas de las mejores paginas de encuestas remuneradas que puedes encontrar por Internet hoy en día: Para más detalles sobre las encuestas pagadas por Internet, echa un vista aquí.

 20. No compres productos basados en promesas de ventas

Las estrategias de marketing hoy en día son muy atractivas, pero no caigas en la trampa. No hay nada que te pueden prometer, aparte de gastar tu dinero. Cuando se estrena un nuevo producto, las campañas de marketing son muy atractivas y muchas veces te enganchas a probarlo tu también. Aunque sabes que es un gasto innecesario, acabas comprando este producto. Igual pasan con las personas que quieren comprar un buen producto para adelgazar. Muchos de los productos te prometen adelgazar sin hacer nada. La realidad es que no vas a reducir 5 centímetros de tu abdomen mientras duermas. Trata de encontrar una buena dieta saludable, practica deporte y ahórrate el dinero de estos productos que te prometen milagros de la noche a la mañana.

Conclusión

Una de las formas de ahorrar dinero rápido que no he mencionado en este articulo, es USTED. Si, así es, ahorrar dinero depende en gran parte de tus hábitos. Crea un plan de vida personal para todos tus objetivos, como también para tus ahorros. Reflexiona un poco, analiza y recuerda cual son tus principales prioridades. Tener las cosas claras desde el principio, te ayudara muchísimo a cumplir con cada objetivo. Ahorrar más dinero o buscar la libertar financiera, es solo cuestión de tiempo y de hasta donde esta capas de llegar para cumplir sus objetivos. Actúa basándote en tus prioridades y el resto llegara por sí solo.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.