Ideas para cambiar tu estilo de vida

Aquí te comento algunas ideas para cambiar tu estilo de vida, las cuales se enfocan principalmente en alcanzar la felicidad y la plenitud de tu diario vivir.

Muchos podemos llevar un estilo de vida acorde a las exigencias de la cotidianidad, del mercado y del mundo globalizado, pero lo cierto es que poco sabemos sobre qué es aquello que realmente nos gusta, sentimos y queremos para nuestra vida, ya que buscamos en todo momento satisfacer placeres que pareciesen cada vez más superfluos y efímeros.

cambiar tu estilo de vida

Ten en cuenta todo aquello que te haga feliz y que disfrutes para escoger aquellas ideas para cambiar tu estilo de vida que más se ajusten a tus deseos.

Plantea, como primera medida, un plan fijo de alimentación saludable y ejercicio constante, ya que esto no únicamente va a contribuir a mejorar tu salud, sino que te mantendrá cada vez más vital, otorgándole a tus órganos la energía que necesitan para cumplir sus principales funciones.

Otra de las ideas para cambiar tu estilo de vida, es escoger actividades que te mantengan feliz y con energía.

Bien sea que salgas al cine, a caminar, a practicar yoga, entre otros.

Estas actividades que se sale de la rutina hacen que tu mente y espíritu se refresquen, otorgándote más felicidad y, por consiguiente, salud plena.

Trata de no abarcar mucho dentro de tus actividades, ya que si insistes en hacer absolutamente todo, puedes generar un caos poco saludable y terminarás quizá más cansado(a) y sin haber logrado realmente mejorar tu estilo de vida.

La organización es otra de las ideas para cambiar tu estilo de vida, ya que se hace necesario que implementes métodos sanos y reales que se ajusten a tus horarios para llevar a cabo esos cambios que tanto añora tu cuerpo.

Los cambios requieren sacrificios. Para cambiar tu estilo de vida tienes que crear nuevos hábitos. Todos tenemos hábitos que nos gustaría cambiar, por ejemplo: dejar el tabaco, cambiar el estilo de vida sedentario, llevar una vida más sana.

Crear nuevos hábitos te ayuda a eliminar en el mismo tiempo todo aquello que no es esencial para tu vida. Piensa primero en lo que es esencial para ti, las cosas importantes de tu vida y lo que más te motiva. Después de analizar y de identificar bien las cosas esenciales en tu vida, haz lo mismo con las cosas que no son esenciales. Elimina después todo lo que no es esencial en tu vida, ahora tienes que enfocarte solo en las cosas que realmente tienen importancia para tu vida.

Quiero presentarte a continuación unas ideas para cambiar tu estilo de vida y cómo empezar a desarrollar correctamente estas ideas:

Cambia tu estilo de vida

estilo de vida

Elije un habido saludable y beneficioso para tu salud.

¿Que significa en realidad el estilo de vida?

El estilo de vida es una forma, una manera en que se entiende la vida. Se puede interpretar de muchas formas un estilo de vida.

En Sociología, es la forma en que viven las personas, e incluso en las relaciones personales, sociales, etc…

En Epidemiología, es una forma de vida que desarrollan las personas, un habito, un comportamiento, una actividad, como por ejemplo: una dieta, un deporte, el consumo excesivo de algo, relaciones, estres, etc…

Lo que te voy a presentar son ideas y consejos para ayudarte a cumplir con tu propósito.

Consejos

  • Empieza con escribir en un cuaderno o algún papel el reto que te propones.
  • Fíjate un objetivo y apunta todos los pasos de tu progreso diario.
  • Apunta las estrategias que te propones para cumplir con tu meta, para que después puedas analizar cuando falles.
  • Cada fallo tiene que ser un paso adelante, analiza, arregla y empieza de nuevo.
  • Apunta todos los obstáculos, todo lo que te hace desviar y encuentra la forma de cumplir tu meta.
  • Escribe todo lo que te motiva, aquello que te impulsa para seguir adelante y que te hace desarrollar un pensamiento positivo.
  • Antes de empezar con otra meta, cumple con la meta que has elegido primero.
  • Cada meta requiere su tiempo para cumplirla, no pienses en cumplirla de la noche a la mañana, sé paciente.
  • Todo en la vida se logra paso a paso.
  • Si te sientes incapaz de cumplir con tu meta busca ayuda, busca apoyo, para seguir motivado y enfocado.
  • No pienses que si has alcanzado una edad, es tarde para cambiar algo en su vida. La edad no importa cuando estas realmente decidido cambiar algo para bien.
  • Es muy importante saber mantener un balance entre tu trabajo y tu vida personal. El trabajo es importante para todos, pero si lo que haces es solo trabajar, entonces no podrás disfrutar de los pequeños momentos de la vida, o de aquellos momentos divertidos que no duran para siempre. Por eso es importante saber como mantener este balance y poder disfrutar tanto del trabajo como de los momentos bonitos de la vida.
  • No intentes compararte con otras personas, pero puedes tener un ejemplo para seguir. Todos admiramos alguna persona o seguimos en las redes sociales, una persona que puede ser un ejemplo para nosotros y que nos motive para seguir con nuestros sueños.

8 ideas para cambiar tu estilo de vida

Cambiar tu estilo de vida

1. Levantarse temprano

Para los que no les gusta madrugar, es la forma perfecta de empezar un nuevo día. Una ducha de agua fría es desafiante y ayudara a quitarse el sueño. Es ideas para estudiar, empezar un nuevo proyecto, hacer deporte a la primera hora de la mañana, o trabajar.

2Cambiar de rutina

Crear nuevas actividades te ayudara para estar más ocupado y de esta forma se sentirá menos aburrido.

Intenta cambiar la rutina de un día normal de tu vida como por ejemplo:

  • Cuando desayuna por la mañana- desayuna algo diferente, algo más saludable y más beneficioso para tu salud.
  • Intenta añadir pequeñas actividades para empezar el día. Dedica 10 minutos de tu tiempo por la mañana al levantarse para hacer deporte. Siempre y a cualquier hora los ejercicios son beneficiosos para tu salud.
  • Acuéstate más temprano de lo habitual. Despiértate temprano también y aprovechar más el tiempo a la primera hora de la mañana.

3. Adiós a la vida sedentaria

Para cambiar tu estilo de vida sedentaria elije nuevas formas de pasar el tiempo. Intenta hacer algo nuevo todos los días. Cada día puede ser un nuevo día para cambiar tu vida.

Empieza un nuevo deporte, reserva un viaje, busca un  libro nuevo, escribe un nuevo articulo, conoce gente nueva, etc… Tu eres el dueño de tus cambios, y no tengas miedo al cambio.

4. Cuida más de tu alimentación

Empieza a cambiar tu alimentación y enfócate más en los alimentos nutritivos. En día de hoy la alimentación tiene una gran importancia para la salud y el estilo de vida. Si empiezas a dar un cambio radical en tu alimentación, y te alimentas solamente con productos orgánicos, verduras, frutas, cereales, tu cuerpo notara el cambio de seguida.

5. Ser voluntario

El voluntariado es una forma de sentirse valorado, que realmente ha servido para algo. Participar en alguna ONG y poder ayudar de forma voluntaria es una experiencia única.

6. Desconecta el móvil

Es importante desconectar del móvil, desintoxicarse de la tecnología, de las redes sociales, es beneficioso para nuestra salud y nuestra mente. Busca formas de sustituir el dispositivo móvil, desarrolla nuevas actividades, e intenta ser más productivo en tu tiempo libre.

7. Cambia tu actitud

Ser más positivo y trata de mantenerlo en cualquier situación. Enfócate más en las cosas positivas de la gente y mira siempre por tener alguna observación positiva.

Si te fijas en las cosas negativas, acabaras frustrado y siempre molesto con todo. Intenta ver el lado bueno de las cosas y esto de ayudara a tener siempre ideas positivas y mejorar tu estilo de vida.

8. Practica más deporte y cambia tu apariencia

Cambia tu aspecto. Por ejemplo los hombres pueden dejarse barba o al revés y las mujeres cambiar de peinado o cortarse el cabello. Cambia tu estilo al vestirse, busca ropa que te haga sentir diferente.

Practica más deporte y ponte en forma. El deporte es importante para tu salud y te hace tener un buen aspecto físico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.