Home 03…DESARROLLO ORGANIZACIONAL

03…DESARROLLO ORGANIZACIONAL

by Vlad

ORGANIZACIÓN

#Amplification Tactics

DESARROLLO ORGANIZACIONAL

¿Qué es el desarrollo organizacional? Una guía completa

 

El avance autoritario es un término que se escucha con frecuencia y una capacidad jerárquica clave. En esta guía total, investigaremos una idea que muchos conocen pero que son nuevas. Entraremos en lo que es la mejora autoritativa, sus objetivos, instancias de intercesiones y procedimientos de avance jerárquico normales, y el procedimiento OD. Antes de finalizar esta guía, tendrá una comprensión decente de lo que es OD y los métodos que pueden utilizarse para mejorar la adecuación autoritaria.

 

¿Qué es el giro jerárquico de los eventos? Una definicion

 

El avance autoritario es un procedimiento básico y basado en la ciencia que ayuda a las asociaciones a desarrollar su capacidad de cambiar y lograr una viabilidad más prominente mediante la creación, mejora y fortalecimiento de técnicas, estructuras y procedimientos.

 

Hay un par de componentes en esta definición (ajustados de Cummings y Worley, 2009) que se destacan.

 

Procedimiento básico y basado en la ciencia. OD es un procedimiento basado en pruebas y organizado. No está relacionado con darle una oportunidad a algo y ver qué ocurre. Está relacionado con la utilización de descubrimientos lógicos como información y con la realización de un procedimiento organizado y controlado en el que se prueban las sospechas. En conclusión, está relacionado con la prueba si los resultados reflejan el objetivo de la intercesión.

 

Fabricar la capacidad de cambiar y lograr una viabilidad más prominente. La mejora jerárquica se centra en la adecuación autoritaria. De esta manera, tiene varios resultados (comerciales). Estos pueden contrastar entre las asociaciones, sin embargo, en su mayor parte, incorporan la ejecución monetaria, la lealtad del consumidor, el compromiso jerárquico de la parte y una capacidad ampliada para ajustar y restablecer la asociación. Estos no son en todos los casos obvios. Aquí y allá está vinculado con la construcción de una ventaja, en la forma en que se caracteriza. Investigaremos estos resultados más adelante en este artículo.

 

Crear, mejorar y fortalecer metodologías, estructuras y procedimientos. La última parte de nuestra definición expresa que el avance jerárquico se aplica a los cambios en la metodología, estructura y formas adicionales. Esto infiere un enfoque de marco, donde nos centramos en todo un marco de autoridad. Esto puede incorporar la asociación completa, al menos una áreas, o una división solitaria.

 

La estructura autoritaria se ha vuelto cada vez más vital después de un tiempo. El mundo actual está representado por la volatilidad, la incertidumbre, la complejidad y la ambigüedad (VUCA). Este mundo VUCA requiere una nueva agitación de las asociaciones, y el avance jerárquico es la forma de tenerlo en cuenta.

 

La globalización provoca una interconexión mucho mayor y abre asociaciones a oportunidades y condiciones generales.

Además, TI está repensando cómo funcionan los planes de acción habituales, haciendo que las organizaciones inventivas con la capacidad de escalar sus administraciones a una multitud general en el lapso de solo un par de años. Solo un año después de la propulsión, Facebook alcanzó a un millón de clientes inscritos. Un par de años después del hecho, Snapchat alcanzó 10 millones de clientes dinámicos en su primer año. Esto abre cargos de oficina a disturbios.

 

Por fin, los marcos empresariales se vuelven mejores para estimar información significativa, cambiando la forma en que se estima el logro. Además, el mejor examen individual de su clase puede ayudar a alentar resultados jerárquicos de impulso.

 

¿Por qué el desarrollo organizacional?

 

La idea del avance de la Organización faculta a la asociación para lograr los objetivos y cumplir los objetivos a un ritmo mucho más rápido.

 

Los representantes debido a la mejora de la asociación reaccionan mejor a los cambios en la cultura laboral.

 

La mejora de la asociación hace que los representantes se concentren en sus ocupaciones y contribuyan de la manera más ideal.

 

Los ejecutivos pueden tratar con los representantes de una manera superior debido a la mejora de la asociación.

 

Kurt Lewin es indudablemente aceptado como el padre de la mejora de la organización.

 

¿Cuándo está lista la organización para el desarrollo?

 

Paso inicial – Insatisfecho con la situación actual: los representantes no están contentos con la situación actual y sienten el requisito de un ajuste en los procedimientos de la asociación.

 

Segundo paso: sugerir cambios: en el avance posterior, los representantes examinan entre ellos las diferentes opciones que permitirían que la asociación mejore más pronto que tarde.

 

Tercer paso: aplicar los procedimientos: se aplican diversas estrategias y metodologías para permitir que la asociación reaccione al exterior de la misma manera que los cambios hacia adentro son más exitosos.

 

Obteniendo organización

 

Weisbord propuso un modelo de seis etapas para comprender la asociación.

 

Los objetivos y metas de la asociación deben obviamente ser caracterizados. Los trabajadores deben conocer sus obligaciones y capacidades en la asociación. Las personas deben comprender lo que es normal en el ambiente laboral.

 

Es fundamental separar el trabajo entre las personas de acuerdo con sus inclinaciones, especialización, experiencia y capacidad instructiva. La selva de la ocupación debe mantenerse alejada, ya que provoca representantes desmotivados. Deje que la gente elija lo mejor que puede hacer.

 

Los trabajadores deben impartir una relación alegre entre ellos. Los enfrentamientos y los supuestos erróneos superfluos conducen a un sentimiento negativo en el entorno laboral. Debería haber coordinación entre las diferentes oficinas para obtener mejores resultados. La sencillez es una necesidad absoluta en todos los niveles. Las personas deben examinar los asuntos entre ellos antes de llegar a resoluciones definitivas. Las divisiones deben ayudarse mutuamente en su trabajo.

Es imperativo valorar a los que se desempeñan bien. Las personas que lo hacen bien deben ser respetadas ante todo para impulsarlas y esperar el equivalente de ellas inevitablemente. La administración debe comprometer a los no artistas a entender sus errores y solicitar que se esfuercen más. No deberían ser censurados, sino más bien manejar la tolerancia y la atención. Déles aperturas al mismo tiempo, en caso de que no funcionen lo suficiente, repórtelos.

 

Los pioneros deberían ser cada vez más similares a los entrenadores y deberían dar la posibilidad de conocer de este a oeste a los representantes. Deben unir a los trabajadores y sacar lo mejor de ellos. Los jefes deben ser una fuente de motivación para los subordinados.

 

Eleve la preparación de proyectos para actualizar las habilidades de los trabajadores y ayudarlos a enfrentar las dificultades y los cambios en la asociación con la mayor seguridad. Planifique bien sus activos.

 

Los objetivos del giro autoritario de los acontecimientos.

 

A partir de ahora abordamos rápidamente los objetivos del giro jerárquico de los acontecimientos. Los objetivos varían según la asociación. Los objetivos pueden incorporar beneficios en expansión, ingresos netos, parte de la industria en general, cualidades morales o potencialmente sociales y la versatilidad (o disponibilidad) general de la asociación.

 

En el caso de que hubiera un objetivo focal, sería ampliar la seriedad de la asociación.

 

La seriedad es la posibilidad de que cada asociación tenga activos y capacidades únicos que ayuden a las organizaciones a ganar en el centro comercial. Pueden ser individuos (un jefe de negocios como Elon Musk o el grupo de Google), un artículo inventivo (SpaceX), ayuda frecuente (Four Seasons Hotels) o cultura (Zappos). También puede ser el medio por el cual la asociación es receptiva a los cambios en las solicitudes del sector empresarial. En caso de que sea el primero en beneficiarse de una oportunidad, por ejemplo, podría consolidar sus ingresos en los próximos cinco años.

 

El objetivo de OD es desarrollar estos ángulos, ya que pueden permitir que una empresa gane en el centro comercial.

 

Esto implica una mejora jerárquica contrasta del proceso de cambio coincidente. OD se centra en desarrollar la capacidad de la asociación para evaluar su trabajo actual y cambiarlo para lograr sus objetivos. Es, de esta manera, un procedimiento constante, aunque las formas de cambio son habitualmente incidentales.

 

Esto además acentúa la importancia de OD. En este mundo VUCA, el cambio se está convirtiendo en un factor constante. OD es una forma vital de tratar de garantizar este cambio constante.

 

18 instancias de mediaciones OD

 

La mejora autoritativa no es simple. Es un campo genuinamente especializado, como lo son las intercesiones. En este segmento, enumeraremos 18 intercesiones OD, también llamadas métodos de avance autorizados, que están registradas por Cummings y Worley (2009). Este es un largo camino desde un resumen exhaustivo.

 

Intervenciones de procesos humanos

 

Las intercesiones de procedimientos humanos son programas de cambio que se identifican con relaciones relacionales, reunión y elementos autorizados. Estas son las intercesiones absolutas más puntuales y populares utilizadas en OD.

 

  1. Mediaciones singulares. Estas intercesiones se centran en el individuo, frecuentemente planificadas para mejorar la correspondencia con los demás. El individuo está entrenado en prácticas que son contra-lucrativas.

 

  1. Recopilación de intercesiones. Estas intercesiones se centran en el procedimiento, la sustancia o la estructura de la reunión. El procedimiento se identifica con los procedimientos internos de la reunión. El contenido se identifica con lo que toma la reunión. La estructura se identifica con estrategias repetitivas que utiliza para llegar a las tareas y gestionar problemas externos. Estos pueden ser mejorados.

 

  1. Intercesiones externas. Las mediaciones externas se utilizan con frecuencia cuando hay enfrentamientos. No todas las disputas son terribles, sin embargo, los enfrentamientos terribles deben resolverse rápidamente. La intercesión externa ayuda a controlar y resolver la disputa. De manera intermitente, el extraño es el especialista en DO.

 

  1. Construcción grupal. La construcción de grupos es la intercesión OD más popular. Alude a una serie de ejercicios que ayudan a los grupos a mejorar la manera en que logran sus compromisos.

 

  1. Reunión jerárquica de enfrentamiento. La reunión de encuentro está planeada para reconocer problemas, establecer necesidades y objetivos de actividad, y comenzar a tomar una oportunidad en asuntos distinguidos en toda la asociación.

 

  1. Relaciones intergrupales intercesiones. Estas mediaciones están planificadas para diagnosticar y comprender las relaciones intergrupales. Así también, se distinguen los problemas, se establecen las necesidades y los objetivos de la actividad, antes de analizar los problemas reconocidos.
  2. Enormes reuniones de intercesión. Estas intercesiones están en algún lugar cerca de las dos anteriores. El objetivo es reunir a innumerables personas de la asociación y diferentes socios para distinguir y organizar a las personas juntas para reconocer y resolver los problemas de toda la asociación, para planificar nuevas formas de lidiar con la organización y el trato con la empresa, o para proponer orientaciones futuras de la asociación. Con frecuencia se los menciona como «reuniones de espacios abiertos», «bistros mundiales», «empresas futuras» y «Cumbres de investigación agradecida».

 

Intervenciones tecnoestructurales

 

Las mediaciones tecnoestructurales aluden a programas de cambio centrados en la innovación y la estructura de la asociación. Estos se están aplicando progresivamente a los mercados actuales que cambian rápidamente ya la escena innovadora.

 

  1. Estructura jerárquica (auxiliar). La estructura utilitaria de la asociación es clave por la forma en que funcionará. En su conjunto, conocemos el antiguo diagrama jerárquico nivelado de varios estilos. Esto se alude como la estructura práctica. Las diferentes estructuras son divisionales, de cuadrícula, de proceso, dirigidas por el cliente y organizan la estructura. Los ejercicios clave en la estructura auxiliar son la reingeniería y la reducción. Esto incluye reexaminar la manera en que se realiza el trabajo, establecer la asociación y reconstruirla en torno a las nuevas formas de negocio.

 

  1. Administración de calidad total. La administración de calidad absoluta se denomina mejora continua del procedimiento, magra y six-sigma. Se convirtió en una acentuación de conjunto sobre el control de calidad y habla de un esfuerzo prolongado para organizar la totalidad de los ejercicios de una asociación en torno a la idea de valor.

 

  1. Estructura de trabajo. Se trabaja para lograr un resultado. Las ocupaciones se pueden ajustar para lograr el enfoque más efectivo para lograr este resultado, o por otro lado, las necesidades y el cumplimiento del representante se pueden presentar por adelantado. Dependiendo de qué enfoque se elija, se requieren varias habilidades. Estructurar el trabajo de tal manera que genere una eficiencia ideal se llama plan de trabajo.

 

  1. Mejora del empleo. El avance de la ocupación es una estructura de trabajo. El objetivo aquí es hacer una ocupación que sea fascinante y que intente para el individuo que la realiza. Las instancias de los elementos a considerar son la variedad de experiencia, el carácter de la tarea, la autosuficiencia y los aportes.

 

Perfil de diagnóstico de JDS

 

Una Encuesta de diagnóstico de trabajo (JDS) es un plan de trabajo, una Intervención de desarrollo organizacional (imagen dependiente de Cummings y Worley, 2009)

 

Intervenciones de gestión de recursos humanos

 

Estos son sistemas de avance jerárquico que supervisan la atención en tránsito del individuo. Una gran cantidad de estos también son utilizados por la oficina de Recursos Humanos.

 

  1. Ejecución de los ejecutivos. Gran ejecución, la junta incorpora procedimientos, por ejemplo, establecimiento de objetivos, examen de ejecución y marcos de premios.

 

  1. Crear habilidad. Esto incorpora la capacidad que los ejecutivos ensayan, como capacitación y entrenamiento, organización de profesiones, mediaciones de avance, y la mejora de ejecutivos y autoridad.
  2. Mediaciones de variedades decentes. La variedad variada es una fuente de desarrollo. Esto incorpora la edad, el sexo, la raza, la dirección sexual, las incapacidades y la cultura y la dirección digna. Estas mediaciones están planificadas para expandir la variedad decente.

 

  1. Mediaciones sanitarias. Las mediaciones representativas del bienestar incorporan presión en los proyectos de la junta y en los programas de ayuda a los trabajadores. Abordan los patrones sociales y se centran en un sólido equilibrio trabajo-vida.

 

Intervenciones de cambio vital

 

Estos métodos de mejora jerárquica se centran en las formas de cambio que sacuden la asociación a su centro. La división OD tiene un impacto urgente en la ejecución de este cambio.

 

  1. Cambio transformacional. Este es un procedimiento de cambio que incluye cambiar el carácter fundamental de la asociación, incluida la forma en que está organizada y la forma en que funciona.

 

PROGRAMA DE CERTIFICADO DE RRHH computarizado

 

Ace The Latest

 

Habilidades computarizadas de recursos humanos

 

Descubre cómo fabricar una metodología de RRHH digital y comienza a liderar la transformación digital en RRHH

 

DESCARGAR PROGRAMA

 

  1. Cambio persistente. El cambio incesante es una mediación que permite a las asociaciones cambiarse a sí mismas de manera persistente. Un modelo convencional es la asociación de aprendizaje.

 

  1. Cambio transorganizacional. El cambio transorganizacional incluye mediaciones de cambio que pasan de una asociación solitaria. Esto incorpora fusiones, unificaciones, adquisiciones y administración de sistemas vitales.

 

Como mencioné, este no es un resumen exhaustivo. Se pueden incluir estrategias como los arreglos presupuestarios, la determinación a largo plazo, la coordinación de la innovación, los arreglos laborales y los marcos de evaluación de planificación, igual que muchos, algunos más.

 

Cómo se relacionan los recursos humanos y la DO

 

Como ha encontrado en el resumen de las mediaciones de avance jerárquico anteriores, hay numerosas intercesiones OD que se identifican con la Gestión de Recursos Humanos. Las estrategias como la ejecución de la junta, el establecimiento de objetivos, la evaluación y la capacidad que ensaya la junta son generalmente básicas para un giro de eventos autorizado y viable.

 

Otra característica compartida es que tanto HRM como OD comienzan en la técnica comercial: la misión, las cualidades y la visión de la asociación. Ambos en ese punto proceden a caracterizar los ejercicios que se espera actualicen esa técnica en sus campos separados. Además, numerosas actividades de exámenes iniciales comienzan desde la división OD.

 

Sea como fuere, donde HRM se centra explícitamente en torno a los ensayos individuales, OD adopta una estrategia progresiva que lo abarca todo. Utilizando dispositivos como estructura jerárquica, mediaciones individuales y de reunión, plan de trabajo e intercesiones individuales progresivamente convencionales, OD puede trabajar en todos los grados de la asociación. Estos son autoritarios, reunidos y personales. En cualquier caso, la atención se centra constantemente en temas clave, mientras que RRHH es regularmente cada vez más operativo.

 

De vez en cuando, las capacidades de DO se sitúan en el trabajo de RR. HH., Aunque generalmente no. En algunos casos es parte de una división de administraciones, sistema corporativo o asesoramiento interno. Los métodos de DO también son utilizados de vez en cuando por asesores de procedimientos externos, que utilizan estos instrumentos para cambiar las empresas de la junta.

 

Lo que es inconfundible es que los sistemas de OD que registramos anteriormente, son innovadores y que cualquier persona en Recursos Humanos que los asesore, será cada vez más exitoso en su actividad y puede tener un efecto genuino en su negocio.

 

El proceso de avance autorizado

Los procedimientos de avance autorizados pueden dividirse en siete etapas. En esta área, experimentaremos estos medios individualmente. Sería ideal si observa que este procedimiento no es normal para el ciclo de examen individual, donde se reconoce un problema, se acumula información, se desglosa, se presenta y se actualizan los nuevos arreglos.

 

  1. Entrar y contratar

 

El paso inicial comienza cada vez que un director o gerente reconoce una puerta abierta para el desarrollo. Hay varias ocasiones que pueden desencadenar esto, incluidos los cambios externos, los enfrentamientos internos, la pérdida de beneficios, la ausencia de desarrollo o la alta falta de asistencia o rotación de trabajadores. Estas ocasiones son típicamente manifestaciones de un problema más profundo.

 

La etapa primaria está ligada a leer el tema. Esto generalmente se realiza a través de una reunión entre el administrador y las personas con DO. Debido a los expertos externos en OD, esta etapa es progresivamente formal.

 

  1. Diagnóstico

 

En la etapa posterior, diagnósticos, el especialista en OD intenta comprender el funcionamiento actual de un marco. Recopilan datos que se espera que descifren con precisión el problema, a través de resúmenes, entrevistas o analizando información accesible en la actualidad e intentan descubrir el controlador subyacente.

 

Según lo indicado por Cummings y Worley (2009), la determinación convincente brinda la información eficiente sobre la asociación que se espera para configurar las mediaciones de ajuste.

 

Hay varios modelos utilizados para ejecutar estos juicios. Debajo verá tres modelos IPO, con información razonable, un proceso (de cambio) y un rendimiento. Ayudan a estructurar diversos segmentos del plan de las asociaciones (tenga en cuenta la semejanza con el modelo de estrella de Galbraith). Este modelo muestra claramente diversos segmentos de estructura que asumen un trabajo en varios niveles jerárquicos (por ejemplo, autoridad, reunión y persona).

 

Modelo exhaustivo para diagnosticar marcos jerárquicos

 

Tres modelos exhaustivos para diagnosticar marcos jerárquicos en OD (Imagen de Cummings y Worley, 2009)

 

  1. Surtido de información y disección.

 

En la tercera etapa, la información se recopila y disecciona. Los instrumentos de surtido de información incorporan información existente de marcos de trabajo, encuestas, reuniones, percepciones y técnicas de «volar en el divisor».

 

El surtido de información es con frecuencia tedioso y básico para el logro de una empresa. Las variables importantes para recordar son la privacidad, la oscuridad, una razón inconfundible, la inclinación de la esperanza del espectador y el impacto de Hawthorne.

 

La inclinación del espectador es la propensión a percibir lo que esperamos ver. El impacto de Hawthorne alude al renombrado Hawthorne contempla dónde los sujetos actuaron de manera absolutamente contrastante con el argumento de que estaban siendo observados.

 

Otro impacto para recordar es una recaída en la media. Esto alude a la maravilla que surge cuando hay una circunstancia extraordinaria, o excepción, que beneficia a su estado ordinario. Por lo tanto, se obtendría un asesor cuando las cosas son francamente horribles, con las circunstancias cada vez menos horribles solo por el hecho de que pasa el tiempo. En esta circunstancia, la circunstancia es más reacia a pasar de francamente terrible a mucho más detestable, que de francamente terrible a simplemente horrible, posteriormente recaída en la media.

 

  1. Crítica

 

En esta etapa, es clave para el especialista en DO devolver los datos al cliente de manera justificable y orientada a la actividad.

 

Los datos deben ser pertinentes, razonables, distintos, innegables, convenientes, restringidos, críticos, cercanos y con actividad puntual. Se pueden utilizar métodos como la narración y la percepción para hacer esto de una manera poderosa.

  1. Estructuración de mediaciones

 

A raíz de dar la opinión del cliente, se debe hacer una mediación. Esta mediación debe ajustarse a los requisitos de la asociación y debe basarse en información causal sobre los resultados. Además, la asociación debería tener la opción de retener las progresiones adecuadamente.

 

Una parte importante del procedimiento de cambio es caracterizar los estándares de logro para el cambio. Justo cuando estas normas se caracterizan por todas partes, se puede estimar el progreso.

 

  1. Conducir y supervisar el cambio

 

La siguiente etapa está relacionada con la ejecución de la intercesión de cambio. Conducir y supervisar el cambio es difícil. Las estimaciones sitúan el ritmo decepcionante del progreso entre 50-70%. Este es un número impresionante.

 

Cambio viable: el tablero gira para estimular el cambio, hacer un sueño, crear apoyo, lidiar con el progreso y continuar con la energía. Los modelos de cambio notables incorporan las ocho etapas de John Kotter para cambiar su asociación.

 

Giro autoritario de los acontecimientos

 

  1. Evaluación y estandarización del progreso.

 

Cuando se actualiza un marco, comienzan a aparecer puertas abiertas para el desarrollo. La actualización de estos generará una experiencia superior de cliente y trabajador.

 

Estos cambios constantes describen el rápido desarrollo de la innovación. El cambio se está convirtiendo en un factor constante, lo que implica que es difícil ejecutar la innovación y terminar con ella. Los marcos avanzan y esto requiere una ejecución consistente.

 

Finalmente, las poderosas intercesiones miden su propia prosperidad y se realizan de una manera que permite examinar la situación antes y después.

 

Confirmación de avance autorizado

 

Existen diferentes enfoques para convertirse en un asesor de OD, pero en su mayor parte necesitará una certificación de cuatro años en, por ejemplo, preparación y mejora, RR.HH. o plan de instrucción, al igual que la participación laboral relacionada con, por ejemplo, RR. HH.

Los recién llegados sólidos deben tener una confirmación de mejora jerárquica que muestre una comprensión del campo. Las confirmaciones incorporan la experiencia organizada por el Programa de Certificación del Instituto de Desarrollo Organizacional (ODCP), el programa de Certificación de Desarrollo de la Organización de Illumeo y el programa de afirmación de Desarrollo de la Organización del Instituto de Ciencias Sociales de Tata. Los diferentes cursos de recursos humanos en línea también pueden brindar información general sobre la mejora jerárquica, sin embargo, no son tan específicos como las afirmaciones pasadas.

 

Final

 

Además, aquí estamos, una guía completa sobre giro jerárquico de eventos. Considerablemente después de leer un artículo de 2.700 palabras, apenas has comenzado a exponer lo que hay debajo. Para familiarizarse con la estructura de asociación, sugerimos enérgicamente el libro de 2009 Desarrollo y cambio organizativo de Cummings y Worley, que se puede encontrar aquí.

 

Preguntas más frecuentes

 

¿Qué es el giro jerárquico de los eventos?

 

La mejora autoritativa es un procedimiento básico y basado en la ciencia que ayuda a las asociaciones a desarrollar su capacidad de cambiar y lograr una viabilidad más notable al crear, mejorar y fortalecer sistemas, estructuras y procedimientos.

 

¿Qué es la mejora jerárquica en recursos humanos?

 

El avance autorizado en RR. HH. Incluye cambios y mejoras de los procedimientos y estructuras que son parte del deber de RR. HH. Estos incorporan procedimientos y marcos identificados con la ejecución de la junta, la capacidad de la junta, la variedad decente, el bienestar representativo, etc.

 

¿Cuál es el objetivo del giro jerárquico de los eventos?

 

Un objetivo definitivo del avance autoritario es construir la seriedad de la asociación para hacer un negocio que tenga éxito en el centro comercial. Esto debería ser posible a través de la expansión de los beneficios, las ventajas, la parte de la industria en general, la confianza, las cualidades sociales o las diferentes fuentes de liderazgo.

 

¿Cuál es el contraste entre HR y OD?

 

Existen numerosas intercesiones OD que se identifican con HRM. Estos incorporan la presentación y la capacidad de las mediaciones de la junta. En cualquier caso, donde HRM se centra explícitamente en torno a los ensayos individuales, OD adopta una estrategia progresivamente global que abarca a personas, grupos y marcos de autoridad.

¿Qué vas a encontrar aquí?

Echa un vistazo...