Home 02…Desarrollo mental

02…Desarrollo mental

by Vlad

Añade aquí tu texto de cabecera

Salud mental

 

Desde el nacimiento hasta los 5 años, el cerebro de un niño crece más que en cualquier otro momento a lo largo de la vida cotidiana. Además, la salud mental temprana afecta de manera duradera la capacidad de un niño para aprender y prevalecer en la escuela y la vida. La naturaleza de los encuentros de un joven en los primeros períodos de la vida, ya sea positivo o negativo, ayuda a dar forma a cómo crea su mente.

 

El 90% del crecimiento cerebral ocurre antes del jardín de infantes

 

Durante el parto, el cerebro del bebé normal es aproximadamente un cuarto del tamaño de la mente adulta normal. Sorprendentemente, copia en tamaño en el año primario. Continúa desarrollándose hasta aproximadamente el 80% del tamaño de los adultos a los 3 años y el 90%, casi completamente desarrollado, a los 5 años.

 

La mente es la sala de guerra del cuerpo humano. Un bebé tiene la totalidad de las sinapsis (neuronas) que tendrá para un resto increíble, sin embargo, son las asociaciones entre estas células las que realmente hacen que la mente funcione. Las asociaciones cerebrales nos permiten movernos, pensar, transmitir y hacer casi todo. Los años de la juventud son urgentes para hacer estas asociaciones. En cualquier caso, se crean un millón de nuevas asociaciones neuronales (neurotransmisores) por segundo, más que en cualquier otro momento a lo largo de la vida cotidiana.

 

Varias regiones del cerebro son responsables de diversas capacidades, similares al desarrollo, el lenguaje y el sentimiento, y se crean a diferentes ritmos. La salud mental se expande sobre sí misma, ya que las asociaciones a largo plazo interactúan entre sí de maneras cada vez más complejas. Esto le permite al joven moverse, hablar y pensar de maneras progresivamente complejas.

 

Los primeros años son la mejor puerta abierta para el cerebro de un niño para construir las asociaciones que deberían ser adultos sanos, en forma y fructíferos. Las asociaciones requeridas para algunas capacidades de nivel más significativas, como la inspiración, la auto-guía, el pensamiento crítico y la correspondencia, se forman en estos primeros años, o no se enmarcan. Es mucho más difícil para estas asociaciones cerebrales básicas estar enmarcadas más adelante.

 

Cómo se construyen las conexiones cerebrales

 

A partir del nacimiento, los niños crean asociaciones mentales a través de sus encuentros regulares. Trabajan a través de asociaciones positivas con sus padres y figuras parentales y utilizando sus facultades para comunicarse con el mundo. Los encuentros diarios de un pequeño niño descubren qué asociaciones cerebrales crean y cuáles seguirán funcionando toda la vida. La suma y la naturaleza de la atención, la incitación y la conexión que obtienen en sus primeros años tiene un efecto significativo.

 

Relaciones conscientes y receptivas

 

Las asociaciones de un joven con los adultos en su vida son los efectos más significativos en su salud mental. Apreciar las asociaciones con adultos receptivos y confiables es básico para el giro sólido de los acontecimientos de un joven. Estas conexiones comienzan en el hogar, con tutores y familiares, pero además incorporan proveedores de cuidado infantil, educadores y diferentes personas de la red.

 

Desde el nacimiento, los pequeños jóvenes presentan solicitudes para atraer a sus padres y otros tutores adultos. Los bebés lo hacen arrullando, sonriendo y llorando. Los niños pequeños imparten sus necesidades e intereses de manera más directa. Cada una de estas pequeñas solicitudes es una puerta abierta para que el tutor sea receptivo a las necesidades del joven. Este proceso de «servir y devolver» es importante para el cableado de la mente. Los guardianes y las figuras parentales que consideran, reaccionan y se conectan con sus hijos realmente están ensamblando el cerebro del niño. Esa es la razón por la que es tan imperativo hablar, cantar, leer y jugar con pequeños niños desde el día en que fueron concebidos, para darles la oportunidad de investigar su mundo físico y darles situaciones protegidas, estables y sostenibles.

 

Experiencias antagónicas de la infancia

 

Los niños que experimentan comunicaciones progresivamente positivas en sus primeros años proceden a ser más ventajosos y cada vez más fructíferos en la escuela y en la vida cotidiana. Lamentablemente, lo inverso también es válido. La destitución, la presentación ante la crueldad familiar y la falta de acceso a encuentros de aprendizaje temprano de calidad pueden afectar la salud mental inicial de un niño y, de esta manera, su progreso prolongado.

 

Desarrollo mental de un niño

 

En este artículo hablaremos sobre: ​​- 1. Qué significa y Naturaleza del desarrollo mental 2. Fases del desarrollo mental 3. Los diversos aspectos del desarrollo mental.

 

Lo que significa y la naturaleza del desarrollo mental:

 

El avance mental es una parte importante del desarrollo, ya que comprende las diferentes capacidades mentales. Comienza directamente desde el nacimiento y, a medida que el niño crea con la progresión del tiempo, sus respuestas psicológicas también cambian. Estas respuestas son fáciles de comenzar, pero a la hora indicada, conducen a ejercicios mentales complejos.

 

El avance mental incorpora capacidades tales como unirse, ver, mirar, recordar, imaginar, pensar, ocuparse de los problemas y el desarrollo del conocimiento al igual que el lenguaje. Estas capacidades cambian, se desarrollan y se desarrollan con la edad y disminuyen en la edad madura. Los ritmos de progreso fluctúan con la edad y los encuentros poco comunes. Independientemente de un ejemplo general de giro mental de los acontecimientos, cada individuo se desarrolla y crea a su manera notable.

 

Las diferentes capacidades o ejercicios mentales a los que se hace referencia anteriormente están relacionados entre sí y se crean en general. Están entre subordinados y no crean en desconexión. Aparte de esto ‘entre la dependencia, otro elemento normal de avance mental es su progresión.

 

Avisos:

 

El avance mental es otro nombre para ampliar el horizonte académico del niño. En cualquier caso, el mundo es un enorme «desorden explosivo» para el joven. Paso a paso, se ven y comprenden las sutilezas, se reconocen los contrastes y los encuentros y la información se clasifican en nuevas relaciones. Esto se hace concebible a través de procedimientos de separación y asociación o incorporación.

 

Los elementos que influyen en el avance mental incorporan desarrollo, aprendizaje e instrucción. El tipo de sistema sensorial que adquiere el niño humano es un factor significativo. Le hace coordinar diferentes ejercicios y reacciones. Controla la acción de la considerable cantidad de órganos. La mente, una parte importante del sistema sensorial, asume un trabajo cada vez más crítico en el avance psicológico de la persona que en otra parte. Ayuda a la vista de la escena global y el reconocimiento es la premisa de la acción psicológica: toda idea y conciencia.

 

Fases del desarrollo mental:

 

  • Desde el nacimiento hasta los tres años:

El niño es traído al mundo con todo el hardware táctil que se requiere para el movimiento mental. A la edad de tres años, demuestra la capacidad de satisfacer sus necesidades de una manera particular. En eso radica su giro psicológico de los acontecimientos. Esto es obvio por diferentes tipos de conducta también. Se asegura o intenta asegurarse del respaldo de su gente y de otros para las cosas que disfruta o hace. El interés del joven es otro rasgo de avance mental en esta etapa.

 

Anuncios:

 

Le interesa pensar en su pronta condición, incluidos los individuos. Otra prueba es la inclinación del joven a fingir. Vive en un universo de imaginación y representa los artículos que lo rodean. Desarrolla la capacidad de separarse entre sí y de otras personas solo como una inclinación a ser negativista.

 

(b) De tres a seis años:

 

Esta época de la vida del niño es retratada por su capacidad para utilizar imágenes y palabras. Obtiene una variedad de encuentros tangibles y perceptivos y estos encuentros contribuyen en gran medida a su giro psicológico de los acontecimientos.

 

(c) Infancia posterior:

 

Anuncios:

 

Este período se distingue por la capacidad de garantizar un reconocimiento preciso y preciso. Con una observación aguda y precisa se desarrolla el procedimiento de conceptualización. La mejora mental también se muestra a su mayor ventaja. Comienza a respetar las cosas y los grupos de personas a su alrededor. Comienza a hacerse pasar por los hábitos y la conducta de aquellos individuos a quienes aprecia.

 

(d) Adolescencia:

 

La juventud es el período en que el avance psicológico llega a su punto máximo. Los diferentes ejercicios de avance académico, por ejemplo, percepción, observación, consideración, memoria, pensamiento y pensamiento y comprensión llegan a su desarrollo.

 

Los diversos aspectos del desarrollo mental:

 

(I) Sensación y percepción:

 

La sensación y la observación estructuran una parte significativa del giro mental de los acontecimientos. La sensación es el paso inicial hacia la información, sin embargo, acepta el tipo de información justo cuando se cuida y se le conecta un significado. Al final del día, las sensaciones se externalizan y se vuelven importantes. Las sensaciones externalizadas se llaman reconocimientos. En cualquier caso, la condición del joven es una masa ambigua e indiferenciada en virtud de la ausencia de experiencias pasadas y la falta de estados de los órganos sensoriales.

 

Al captar la comprensión, las vibraciones de gusto, sombreado, sonido, contacto o peso del joven se relacionan con ciertos elementos sólidos. Poco a poco, el joven comienza a ver diferenciaciones. Se separa entre las cosas y tiene implicaciones. Desde una perspectiva, observa pequeños contrastes en las cantidades y las relaciones, por otra, ordena su visión de las nuevas relaciones y «gestalts», como lo indica la Escuela de Psicología Gestalt.

 

De hecho, incluso un niño ve un nuevo artículo como una estructura o una figura. Tiene una propensión natural a componer su campo de los sentidos y a ver preguntas en general. Cabe señalar que, para comenzar, el reconocimiento de los niños necesita lujos, definición y sutilezas. De esta manera, el discernimiento incluye la participación directa en artículos, personas u ocasiones a través de una reunión de sensaciones.

 

Sin embargo, también incluye imágenes de memoria de la experiencia pasada de un artículo similar o un artículo comparable. Nuestros encuentros pasados ​​que son responsables del avance de los intereses individuales y los conjuntos mentales son factores importantes en el discernimiento.

 

El joven ve esas cosas rápida y claramente que están preocupadas por sus inclinaciones y mentalidades. Los discernimientos del niño también están dictados por sus necesidades y deseos. En un examen, se acercó a dos reuniones de jóvenes: una, una reunión pobre y otra rica, para ver obviamente y juzgar el tamaño de las diferentes monedas que se les aparecieron. La reunión pobre sobreestimó el tamaño de las monedas significativamente más que la reunión rica por considerar que para la reunión pobre, las monedas tenían un valor y uso extraordinarios.

 

A medida que el individuo humano se establece más y entra en la juventud o la edad adulta, las diferentes variables que influyen en sus discernimientos son sus convicciones, evaluaciones y creencias sociales.

 

Las sensaciones y los reconocimientos son de ocho tipos. Estos son tangibles, gustativos, olfativos, naturales, sensaciones, armonía sustancial, relacionados con el sonido y visuales, llamados así como resultado del órgano sensorial incluido: la piel, la lengua, la nariz, el estómago, los músculos, las trincheras semicirculares, El oído y el ojo.

 

(ii) Formación del concepto:

 

Una idea es el resumen que implica que se une a un artículo. Es la consecuencia de nuestros encuentros perceptivos. Por ejemplo, ‘pony’ o ‘casa’ o ‘mesa’ o ‘autenticidad’ u ‘hombre’ son ideas. Vemos varios ponis, casas o mesas, vemos sus características y atributos normales y las relaciones aparecen finalmente en una idea resumida. En el momento en que declaramos caballo, no implica este pony, representa una amplia gama de pony.

 

De esta manera, mostramos ideas de cosas, personas y características, debido a nuestra experiencia perceptiva, nuestra capacidad de pensar sobre las características básicas, relacionarlas entre sí, digerir y resumir. ‘Casa’, ‘mesa’, ‘arriba’ son ideas de cosas; ‘padre’, ‘madre’, ‘educador’ son ideas de personas, y ‘autenticidad’, ‘honestidad’ son ideas de características y pensamientos.

 

La disposición y la obtención de ideas es un avance increíble en la mejora psicológica de los niños. Incluye tanto separación como especulación. Las ideas del joven sobre el mundo se incrementan con la experiencia y con su capacidad para ver conexiones entre circunstancias nuevas y viejas.

 

Las ideas no se incrementan exclusivamente en número, con una comprensión expandida y rica, estas ideas se vuelven más extravagantes y más completas. Las ideas de diciembre tendrán ramificaciones alternativas si el niño lo ha encontrado en Punjab, Delhi, Mumbai y Kolkata.

 

Por lo tanto, la educación de vanguardia asegura la asistencia de salidas, salidas y visitas a lugares de entusiasmo, para hacer que sus encuentros sean más extravagantes y más completos. Tales encuentros y contactos probablemente darán más peso y amplitud a las ideas enmarcadas.

 

La experiencia no es el factor principal que se suma a la amplitud. A medida que los jóvenes se desarrollan más experimentados, se encuentran en una situación para examinar libros, revistas adicionales, plantear preguntas de personas conocidas: en este sentido, mejoran las ideas de las personas, las cosas y los pensamientos.

 

Las ideas formadas por los niños en los períodos iniciales son difíciles de leer por tres razones:

 

(a) Muchas de las ideas del joven tienen implicaciones que no son las mismas que las de los adultos, de esta manera el adulto puede ignorarlas por completo. Para un niño, ‘perrito’ puede significar cada pequeña criatura, mientras que para el adulto, la idea de ‘sabueso’ es explícita. Las ideas del joven son de tablero y más amplias en lugar de explícitas.

 

(b) Las ideas del niño no están bien planificadas para que el joven tenga la opción de comunicarlas en palabras justificables para un adulto.

 

(c) Muchas de las ideas de los niños no pueden ser «verbalizadas» por ellos debido a la jerga restringida.

 

Las ideas de los niños sobre las relaciones espaciales, la separación y la profundidad no son claras y carecen de comenzar. Esto es responsable de una parte significativa de la torpeza en los niños pequeños, obvio en sus errores de altura y separación. El avance del lenguaje, lo que provoca la comprensión de las palabras como en, debajo, arriba, por todas partes, los alienta a comprender las relaciones espaciales.

 

La mejora de la idea del tiempo ocurre, ante todo con respecto a las necesidades de satisfacción y el horario. Comprenden lo que significa la mañana, la noche y la noche en relación con el cuidado, la alimentación y el sueño. A la edad de cinco años, pueden reconocer el presente, el pasado y el futuro. Cómo medimos el tiempo, pueden ver solo por diez o más o menos. Los instructores de ciencias necesitan conocer estas realidades, que son las consecuencias de los exámenes.

 

Las ideas de número y cantidad se llevan primero a casa a los cerebros de los niños mediante encuentros en el hogar que les transmiten los pensamientos de ‘menos’ o ‘más’ o ‘ser sustancial’ o ‘ligero’. Según Piaget, los jóvenes obtienen ideas de números incluso antes de que no puedan contar. Vienen antes que los de peso. En el caso de que el hogar y la escuela puedan proporcionar encuentros sólidos con una variedad de materiales, estas ideas se descubren de manera efectiva y característica.

 

Las ideas lógicas con preocupación en las relaciones causales se crean cuando los niños presentan una variedad de problemas y aclaran o responden preguntas. Estas ideas que impulsan la capacidad en el pensamiento deductivo e inductivo se desarrollan con la edad propulsora.

 

Las ideas de uno mismo y las ideas sociales de relaciones individuales sepulcrales impactan increíblemente el razonamiento y la conducta del niño, un avance significativo en la mejora psicológica de los niños. Para comenzar con la idea de los métodos del self, solo el carácter físico del self. Paso a paso, el niño se separa de los demás. Las ideas sociales del joven se ven afectadas por la idea de enterrar la relación individual en el hogar, por sus encuentros con otros en el área, en el patio de recreo y por otros ejercicios sociales.

 

Además, el joven crea ideas de magnificencia o ideas elegantes, a través de sus contactos, sus lecturas, afiliaciones, cualidades sociales, sus encuentros de sombreado, sonido y estructura, es decir, impactos ecológicos. En el caso de que el niño viva en condiciones sucias, aburridas y sin brillo, existe la probabilidad de que crezca ideas erróneas sobre la magnificencia del sombreado, la estructura o el sonido. La preparación, la capacitación y los modelos en el hogar suponen un trabajo importante para garantizar la idea de tales ideas.

 

La mejora de una amplia gama de ideas, de esta manera, ocurre de manera gradual pero constante.

 

El avance razonable ocurre en etapas muy controladas, como se demuestra a continuación:

 

Avance de conceptos

 

(iii) Desarrollo del lenguaje:

 

El procedimiento de arreglo de la idea como efectivamente llamado atención, es ayudado por la mejora del lenguaje. El lenguaje es un dispositivo de razonamiento y correspondencia. Es un dispositivo que debe ser utilizado con éxito en la obtención de información y realidades reales en la instrucción. Cumplimos nuestras inclinaciones, adquirimos comprensión y creamos capacidad para pensar y razonar en un arreglo superior a través del lenguaje. Es el instrumento fundamental para la correspondencia social, para una mejor comprensión entre las personas y las reuniones.

 

Es con y a través del lenguaje que podemos identificar nuestros problemas y desafíos, y expresarlos obviamente. Esto hace cambios efectivos de acuerdo con las circunstancias y las personas. Es un método importante para impactar el carácter y alterar las reflexiones y los sentimientos de los demás como los nuestros.

 

La mejora del lenguaje comienza con nombres insignificantes e incluye la utilización de diferentes tipos de palabras paso a paso. Durante bastante tiempo, el niño utiliza más «cosas» que diferentes tipos de lenguaje. Las palabras expresivas como modificadores y calificadores aparecen en etapas posteriores a los nombres. El joven por 1½ años, ha asimilado la utilización de 10 o 12 palabras básicas. En cualquier caso, el rango puede ser mucho más alto que esto. A los dos años y medio, la jerga del joven es de unas 300 palabras. Puede ser más en casos excelentes. En oraciones adicionalmente, hay un ejemplo. El niño comienza con oraciones enumerativas y continúa participando y entre estructuras de oraciones preventivas.

 

Una de las partes importantes del avance del lenguaje es el desarrollo del discurso. Comienza con la vocalización como gritos o sonidos inestables. Es seguido por ‘charla de loro’ menor. Estas son las estructuras previas al discurso. Cuatro necesidades del joven surgen como impulso para que él descubra cómo hablar.

 

Estos son:

 

(I) El anhelo de asegurarse sobre los datos con respecto a su condición y más tarde sobre él y sus compañeros,

 

(ii) Para proporcionar pedidos o expresar sus necesidades,

 

(iii) Establecer una relación social con otros, y

 

(iv) Comunicar sus consideraciones y pensamientos.

 

El niño descubre cómo hablar de acuerdo con ‘moldear’. Ciertas palabras o mezclas se relacionan con artículos específicos que él necesita, ve u obtiene. Hay períodos o ‘aerosoles’ y descansan en la mejora del discurso. A raíz de que el «paseo» se ha configurado como una habilidad de motor, se dice que la medida de la vocalización aumenta. Una parte importante del discurso, especialmente su calidad que el niño aprende es la consecuencia de la suplantación de otros en la tierra.

 

El niño necesita as cuatro empresas importantes durante el tiempo dedicado a descubrir cómo hablar adecuadamente.

 

Estos son:

 

(a) Comprensión del discurso de los demás,

 

(b) Construir una jerga,

 

(c) Combinar palabras en oraciones, y

 

(d) Pronunciación.

 

A la edad de 6 años, el niño puede hablar cada tipo de estructura de la oración sin problemas, con elocución de productos.

 

En el momento en que el niño está descubriendo cómo hablar, el tema del discurso generalmente puede crearse. No muchos temas del discurso son innatos. De vez en cuando, las imperfecciones del discurso pueden ser seguidas por una condición de lengua trabada, dientes desfigurados, sentido del gusto, labios o ginebras. En cualquier caso, la mayor parte del problema del discurso se debe al aprendizaje interrumpido, la audición defectuosa, la deficiencia fuerte de la lengua y los labios y las variables entusiastas.

 

Entre los errores y las deformidades del discurso, se puede hacer un aviso de exclusiones, intercambios y sustituciones, arrastrando, arrastrando o vagando del discurso, vacilando y tartamudeando.

 

La sustancia del discurso o de qué hablan los niños a diferentes edades, demuestra el tamaño de la jerga del joven, su carácter y sus ventajas predominantes. En los primeros años, el discurso del joven es egocéntrico. Resulta que se mezclaron paso a paso. Los intereses del hogar, las preguntas y las órdenes estructuran un componente importante. En la inmadurez, el sexo, las conexiones, en el hogar y la escuela, los problemas sociales de un tipo individual, los intereses políticos, etc., deciden la sustancia del discurso.

 

El tipo de jerga creada por los jóvenes se basa en la preparación del hogar, el estado financiero, la instrucción de los tutores y el trabajo. El joven debe tener la opción de hablar antes de los 2 años. En el caso de que no lo haga, el discurso podría ser designado «diferido». La razón más conocida para el discurso pospuesto es la falta de perspicacia, el mal estado social, las dolencias extremas o tardías, los modelos deficientes o inadecuados, el negativismo, la sordera y el bilingüismo.

 

Otra parte del avance del lenguaje es leer detenidamente. En su capacidad de examinar adecuadamente, causa un montón de insatisfacción y los niños se vuelven revertidos en virtud de eso. Antes de que el joven pueda leer detenidamente, debe tener la opción de hablar inequívocamente y debe tener una jerga satisfactoria. Esto se clasifica como «estado de comprensión». Para empezar, el niño supera las principales aptitudes para leer seguido de la «etapa de comprensión del medio del camino» en la cuarta, quinta y sexta clase. Por fin, el joven llega a la etapa de comprensión del desarrollo.

 

(iv) Crecimiento en el pensamiento y la resolución de problemas:

 

El desarrollo en la intuición y el pensamiento crítico que sigue o se hace concebible por la disposición de ideas con la ayuda del lenguaje, es una parte importante del giro mental de los acontecimientos. Creer es un procedimiento para manejar pensamientos, reflexiones o ideas. Básicamente comprende el control de imágenes en lugar del control de artículos y circunstancias en una situación.

Se espera que el razonamiento y el pensamiento crítico sean ejercicios que ocurren en las fases posteriores del giro humano de los acontecimientos. El joven, como lo indica esta suposición, no puede pensar o razonar de manera legítima. Piaget mantiene que hay arreglos en el razonamiento de los niños. En sus investigaciones anteriores descubrió que hasta la edad de siete u ocho años, un joven, en general, explicará los casos confinados o explícitos, no está equipado para una disputa certificable y no siente ningún requisito de confirmación o defensa legítima; él experimenta problemas al hacer especulaciones o conclusiones y al pensar desde la perspectiva de otra persona o desde la perspectiva de una recomendación general.

 

Diferentes exámenes muestran que los jóvenes antes de los siete u ocho años adicionales podrían razonar sobre las circunstancias y las conexiones de resultados lógicos. Sin embargo, una gran parte de los académicos considera que los razonamientos más notables no eran constantemente concebibles antes de los 10 u 11 años. Los niños muestran una mejora en muchas regiones de la intuición a medida que se establecen más. El avance se mueve en general de lo más fácil a lo más complejo, de lo sólido a lo teórico.

 

Cuanto más juvenil sea el niño, más se centrarán sus consideraciones en general en ocasiones y problemas que no serán lo mismo que preocupaciones o asuntos cada vez más remotos. Negocia más efectivamente con lo sólido que con lo teórico. Él, en cualquier caso, muestra una expansión en su percepción y capacidad para manejar lo teórico, a medida que se desarrolla con la edad.

 

Cuanto más experimentado es el joven, más del ‘regaño tiene en la técnica cuando se enfrenta a un problema. Los niños más jóvenes están obligados a avanzar en la experimentación. Una vez más, los adultos probablemente llegarán a una resolución o respuesta correcta con mayor rapidez y para ver el punto con mayor rapidez.

 

El pensamiento crítico es un componente importante del giro mental de los acontecimientos. La primera sección muestra que el pensamiento crítico básico no supera la capacidad psicológica de los pequeños. De hecho, incluso un pequeño niño de dos o tres años de edad, presenta un intento de solucionar un problema o una circunstancia problemática. Los hechos demuestran que el problema o la circunstancia con frecuencia está cerca de la casa y el cemento, y su esfuerzo generalmente se distingue por el rastro y el error. La utilización del conocimiento, en cualquier caso, no está completamente impedida incluso en los años preescolares, como apareció en una investigación realizada por Dentsche.

 

Para dar la bienvenida a las fuerzas de pensamiento crítico de los niños pequeños, los adultos deben considerar tanto el tema como el arreglo desde la perspectiva del niño. En el caso de que lo vean en cuanto a la lógica de un adulto informado, obtendrán una perspectiva retorcida sobre el razonamiento y el pensamiento crítico de un niño. Jersild observa: «Los jóvenes pueden tener un manejo decente viable de las circunstancias y resultados lógicos en su propio círculo de ejercicios a pesar del hecho de que no pueden expresar el pensamiento en términos legítimos».

 

(v) El crecimiento de la inteligencia o el desarrollo intelectual:

 

El giro académico de los eventos o el desarrollo de la comprensión es la parte más importante del giro mental de los eventos. Aquí, lo describiremos desde la perspectiva de los acontecimientos o del desarrollo.

 

El desarrollo del conocimiento no ocurre de manera autónoma del resto del carácter del joven. Mejora del lenguaje, avance apasionado y social, al igual que el desarrollo físico se identifica con el giro académico de los acontecimientos o el desarrollo de la comprensión.

 

Durante los últimos cincuenta años, se han realizado numerosos esfuerzos para medir el conocimiento y su desarrollo desde el nacimiento hasta el desarrollo con la ayuda de escuelas formativas estructuradas por Gesell, pruebas para bebés planificadas por Cattell, Stanford, Binet Scale, Army Alpha, Otis ‘Scale y Wechster’s pruebas para jóvenes y adultos, y muchos otros en naciones externas y la nuestra. Con la ayuda de estas pruebas y horarios, estamos en una situación para crear pruebas para todas las edades y podemos hablar con ellos en una curva.

 

Estas calificaciones han facultado a los médicos para detectar a los jóvenes con varios niveles de conocimiento, para aislar la estructura aburrida de los casos marginales, los inigualables de la reunión normal. Una investigación de la curva del desarrollo mental normal o la curva del conocimiento mostrará que las etapas tempranas se distinguen por el desarrollo educado rápido; el desarrollo es moderado en la juventud y se reduce en la juventud y luego en la juventud.

 

Algunas exploraciones consideran descubrir que los puntajes se mantienen consistentes o aumentan gradualmente en la vida adulta, pero en general disminuirán en la edad madura. En cualquier caso, esto es genuino solo de ciertas partes del conocimiento o ciertas capacidades particulares. Varios trabajadores han dado varios tipos de curvas, pero todos coinciden en que la percepción aumenta con la edad con una población típica.

 

Obviamente, hay variedades singulares. Algunas personas muestran un rápido incremento en territorios específicos de conocimiento, mientras que otras demuestran un rápido incremento en diferentes regiones o capacidades. Estas curvas, además, llaman la atención sobre los períodos en los que, según todas las cuentas, no hay expansión o aumento, es decir, tiempos sin avance, en realidad conocidos como niveles.

 

La evaluación de una persona durante varios años demuestra el curso o ejemplo de su desarrollo académico. También muestra cuán consistente es su I.Q. El I.Q. o, por otro lado, la tasa o proporción de desarrollo mental no es estable en ningún sentido inflexible, sin embargo, lo que demuestran las pruebas anuales revisadas es que mejores jóvenes proceden que mejores y que los niños de calidad inferior proceden de lo normal.

 

Después de 6 años, hay más consistencia de I.Q. que en años anteriores. En el caso de que haya vacilaciones amplias en los grados a lo largo de los años, esto podría atribuirse a componentes tan perturbadores como el bienestar, la intriga o la inspiración, el cansancio o los cambios naturales inesperados o imperfecciones en las técnicas de prueba.

 

La percepción parece desarrollarse a una edad específica, que es su punto de ruptura. Teman estableció la edad de 16 años como el período en el que el desarrollo mental llega a su punto de corte, mientras que Kuhlman y Wechlen ven que las personas que tienen una mejor comprensión proceden de lo que son incluso en los años 20. Estas pruebas han demostrado que el desarrollo procede en territorios específicos más que en otros.

 

Por ejemplo, el desarrollo se mantiene en jerga y datos hasta la edad de vanguardia, pero se detiene cuando todo se dice en capacidad de pensamiento, separación de relaciones espaciales y cálculos aritméticos después de 16 o 20.

 

Las diferentes condiciones o factores que influyen en el giro académico de los acontecimientos o el desarrollo de la visión interna son los estados intrauterinos de la madre, su estado de salud durante el embarazo, el estado académico del hogar, el estado relacionado con la palabra de los tutores, el aire apasionado. en el hogar que surge de diferentes conexiones relacionales, la naturaleza y el tipo de proceso de capacitación accesible en las escuelas y los componentes socio-sociales tanto en la familia como en la red. Puede notarse que los elementos ecológicos no deciden la percepción potencial, influyen bien o, en cualquier caso, el ritmo de su desarrollo y mediciones.

 

Las diferentes partes del desarrollo mental son consideradas en los niños, la memoria y la mente creativa. Podemos, sin embargo, rápidamente, aludir al desarrollo de la memoria como una pieza de desarrollo mental, en este pasaje. Los horarios formativos de la memoria, tal como los mencionaron Hurlock y Schwartz, demuestran que el niño, en la parte principal del año, tiene una memoria de tipo impresionista.

 

La teoría del desarrollo cognitivo de Jean Piaget

 

La hipótesis de Piaget (1936) de mejora subjetiva aclara cómo un joven desarrolla un modelo psicológico del mundo. No pudo evitar contradecir la posibilidad de que la percepción fuera un atributo fijo, y vio el avance subjetivo como un procedimiento que ocurre debido al desarrollo orgánico y la colaboración con la naturaleza.

 

Piaget fue utilizado en el Instituto Binet durante la década de 1920, donde su actividad era crear versiones francesas de consultas sobre pruebas de conocimiento en inglés. Se cautivó con las razones que los niños proporcionaron por sus respuestas fuera de la base a las preguntas que necesitaban un razonamiento coherente. Aceptó que estas respuestas fuera de la base descubrieron contrastes significativos entre los adultos y los niños que los consideran.

 

Piaget (1936) fue el clínico principal en hacer una investigación precisa del giro intelectual de los acontecimientos. Sus compromisos incorporan una hipótesis de fase del giro de los acontecimientos intelectuales de los jóvenes, investigaciones observacionales detalladas de la comprensión en los niños y una progresión de pruebas básicas pero inteligentes para descubrir diversas capacidades psicológicas.

 

Lo que Piaget necesitaba hacer era no cuantificar qué tan bien los jóvenes podían contar, deletrear o ocuparse de los problemas como un método para evaluar su I.Q. Lo que le interesaba cada vez más era la manera en que se desarrollaban ideas cruciales como el pensamiento general de número, tiempo, cantidad, causalidad, equidad, etc.

 

Antes del trabajo de Piaget, la sospecha normal en la ciencia del cerebro era que los jóvenes son simplemente eruditos menos equipados que los adultos. Piaget demostró que los niños pequeños piensan de maneras sorprendentemente diversas en contraste con los adultos.

 

Según Piaget, los niños son traídos al mundo con una estructura mental excepcionalmente esencial (hereditariamente adquirida y avanzada) en la que se basa todo el aprendizaje y la información resultantes.

 

La teoría de Piaget difiere de otras en varias formas:

 

▪ Está preocupado por los niños, en cambio, todo lo considerado.

 

▪ Se centra en el avance, en lugar de aprender fundamentalmente, por lo que no aborda el aprendizaje de datos o prácticas explícitas.

 

▪ Propone fases discretas de avance, separadas por contrastes subjetivos, en lugar de un lento incremento en el número y la naturaleza multifacética de las prácticas, ideas, pensamientos, etc.

 

El objetivo de la hipótesis es aclarar los componentes y procedimientos mediante los cuales el bebé, y luego el niño, se convierten en una persona que puede razonar y pensar utilizando especulaciones.

 

Para Piaget, la mejora subjetiva fue una reorganización dinámica de los procedimientos mentales debido al desarrollo natural y la experiencia ecológica.

 

Los niños desarrollan una comprensión de su entorno general, en ese punto experimentan errores entre lo que definitivamente saben y lo que encuentran en su condición.

 

Hay tres componentes básicos en la teoría cognitiva de Piaget:

 

Esquemas

 

(construyendo cuadrados de información).

 

Formas de ajuste que potencian el progreso comenzando con una fase y luego a la siguiente (equilibrio, absorción y liquidación).

 

Fases del desarrollo cognitivo:

 

sensorimotor,

 

preoperacional

 

operacional concreto,

 

formal operacional.

 

Patrones

 

Imagine lo que sería en caso de que no tuviera un modelo psicológico de su realidad. Esto implicaría que no tendría la opción de utilizar datos de su experiencia pasada o diseñar actividades futuras.

 

Los esquemas son los cuadrados de la estructura fundamental de tales modelos subjetivos y nos capacitan para dar forma a una representación psicológica del mundo. Piaget (1952, p. 7) caracterizó un plano como:

 

«un acuerdo de actividad duradero y repetible que tiene actividades parciales que están firmemente interconectadas y representadas por un significado central».

 

En términos cada vez más directos, Piaget consideraba el patrón como el cuadrado de la estructura fundamental de la conducta astuta, un método para clasificar la información. Sin lugar a dudas, es útil considerar diagramas «unidades» de información, cada uno de los cuales se identifica con una parte del mundo, incluidos elementos, actividades e ideas dinámicas (es decir, hipotéticas).

 

Wadsworth (2004) recomienda que los esquemas (el plural del patrón) se consideren como ‘tarjetas de registro’ documentadas en el cerebro, y cada uno aconseja a un individuo cómo responder a las mejoras o datos aproximados.

 

En el momento en que Piaget discutió el avance de los procedimientos psicológicos de un individuo, aludía a los incrementos en el número y la imprevisibilidad de los esquemas que un individuo había aprendido.

 

En el momento en que los diagramas actuales de un niño están equipados para aclarar lo que puede ver a su alrededor, se dice que está en una condición de armonía, es decir, una condición de equilibrio psicológico (es decir, mental).

 

Piaget subrayó la importancia de los esquemas en el giro psicológico de los eventos y describió cómo se crearon u obtuvieron. Un mapeo puede caracterizarse como una gran cantidad de representaciones mentales conectadas del mundo, que utilizamos tanto para comprender como para reaccionar ante las circunstancias. La suposición será que almacenaremos estos retratos psicológicos y los aplicaremos cuando sea necesario.

 

Por ejemplo, un individuo puede tener un patrón sobre la compra de una fiesta en un restaurante. La composición es un tipo guardado del ejemplo de conducta que incorpora echar un vistazo a un menú, solicitar alimento, comerlo y cuidar la pestaña. Este es un caso de un tipo de diagrama llamado ‘contenido’. Cada vez que están en un restaurante, recuperan este patrón de la memoria y lo aplican a las circunstancias.

 

Los mapeos que Piaget representa en general serán menos difíciles que esto, particularmente aquellos utilizados por los niños recién nacidos. Describió cómo, a medida que un joven se vuelve más experimentado, sus contornos se vuelven progresivamente diversos y se expanden.

 

Piaget aceptó que los bebés tienen pocas composiciones innatas, incluso antes de que hayan tenido numerosas oportunidades de encontrarse con el mundo. Estos diagramas neonatales son las estructuras subjetivas de los reflejos intrínsecos básicos. Estos reflejos se modifican hereditariamente en nosotros.

 

Por ejemplo, los bebés tienen un reflejo de succión, que se activa cuando algo toca los labios del niño. Un niño chupará una areola, un sofá cama (impostor) o el dedo de un individuo. Piaget, en este sentido, esperaba que el bebé tuviera un «esquema de succión».

 

Así también, el control del reflejo que se inspira cuando algo entra en contacto con la palma de la mano de un bebé, o el reflejo de establecimiento, donde un niño gira la cabeza hacia algo que hace contacto con la mejilla, son patrones naturales. Sacudir un ruido sería la combinación de dos mapeos, controlar y agitar.

 

Absorción y acomodación

 

Jean Piaget (1952; véase adicionalmente Wadsworth, 2004) vio el desarrollo académico como un procedimiento de ajuste (cambio de acuerdo con) el mundo. Esto ocurre a través de:

 

Absorción

 

– Que está utilizando una construcción actual para gestionar otro elemento o circunstancia.

 

Asentamiento

 

– Esto sucede cuando la construcción (información) actual no funciona y debe cambiarse para administrar otro artículo o circunstancia.

 

Equilibrio

 

– Este es el poder que mueve la mejora. Piaget aceptó que la mejora intelectual no avanzó a un ritmo constante, sino más bien por un amplio margen.

 

La armonía ocurre cuando los diagramas de un joven pueden administrar la mayoría de los datos nuevos a través de la ósmosis. Sea como fuere, se produce una terrible condición de desequilibrio cuando no se pueden ajustar nuevos datos en los diagramas existentes (absorción).

 

El equilibrio es el poder que impulsa el procedimiento de aprendizaje, ya que no preferimos quedar desconcertados y buscaremos restablecer la armonía al realizar la nueva prueba (conveniencia). Cuando se obtienen los nuevos datos, el procedimiento de absorción con el nuevo esquema continuará hasta que tengamos que aclimatarlos.

 

La idea de ajuste de Jean Piaget

 

Caso de asimilación

 

Un niño de 2 años ve a un hombre que está descubierto en su cabeza y tiene el pelo largo y peludo a los lados. Para sorpresa de su padre, el niño grita «Comediante, bromista» (Siegler et al., 2003).

 

Caso de alojamiento

 

En el episodio «comediante», el padre del niño le reveló a su hijo que el hombre no era un bromista y que a pesar de que su cabello se parecía al de un payaso, no llevaba un atuendo interesante y no estaba haciendo cosas sin sentido para hacer Los individuos se ríen.

 

Con esta nueva información, el niño tenía la opción de cambiar su composición de «bromista» y hacer que este pensamiento se ajustara mejor a una idea estándar de «comediante».

 

Las 4 etapas de desarrollo cognitivo de Piaget

 

Piaget propuso cuatro fases de mejora subjetiva que reflejan el refinamiento en expansión de la idea de los jóvenes:

 

  1. Etapa sensoriomotora (desde el nacimiento hasta los 2 años)

 

  1. Etapa preoperatoria (de 2 a 7 años)

 

  1. Etapa operacional concreta (de 7 a 11 años)

 

  1. Etapa operativa formal (11 años o más – pre-adultez y adultez).

 

Cada niño experimenta las fases en una solicitud similar, y el avance de los niños está controlado por el desarrollo natural y la cooperación con la tierra.

 

Aunque ninguna etapa puede dejar pasar una oportunidad importante, existen contrastes singulares en la velocidad a la que los niños progresan a través de las etapas, y algunas personas pueden nunca alcanzar las etapas posteriores.

 

Piaget no garantizó que se alcanzara una etapa específica a una edad particular, a pesar del hecho de que las representaciones de las etapas incorporan regularmente un signo de la edad a la que el niño normal llegaría a cada etapa.

 

Etapa sensoriomotora (nacimiento-2 años)

 

El logro fundamental durante esta etapa es la permanencia de los objetos: darse cuenta de que un objeto a pesar de todo existe, independientemente de si está cubierto.

 

Requiere la capacidad de enmarcar una representación psicológica (es decir, un plano) del artículo.

 

Etapa preoperatoria (2-7 años)

 

Durante esta etapa, los pequeños pueden considerar las cosas de manera emblemática. Esta es la capacidad de hacer que algo determinado, una palabra o un artículo, represente una opción diferente de sí mismo.

 

Creer es todavía egocéntrico, y el niño recién nacido experimenta problemas tomando la perspectiva de los demás.

 

Etapa operacional concreta (7-11 años)

 

Piaget consideró la etapa sólida como un momento decisivo significativo en el avance psicológico del joven, ya que denota el comienzo de una idea inteligente u operativa.

 

Esto implica que el joven puede resolver las cosas en su mente (en lugar de realmente darle una oportunidad a las cosas en realidad).

 

Los niños pueden moderar el número (6 años), la masa (7 años) y el peso (9 años). La protección es la comprensión de que algo sigue siendo equivalente en cantidad a pesar de que su apariencia cambia.

 

Etapa operativa formal (11 años y más)

 

La etapa operativa formal comienza aproximadamente a los once años y continúa hasta la edad adulta. Durante este tiempo, los individuos desarrollan la capacidad de considerar ideas conceptuales y probar coherentemente las especulaciones.

 

Implicaciones instructivas

 

Piaget (1952) no relacionó inequívocamente su hipótesis con la instrucción, aunque más tarde los científicos aclararon cómo los aspectos más destacados de la hipótesis de Piaget se pueden aplicar a la educación y el aprendizaje.

 

Piaget ha sido increíblemente poderoso en la creación de arreglos instructivos y prácticas educativas. Por ejemplo, una encuesta de instrucción esencial realizada por el gobierno del Reino Unido en 1966 dependía inequívocamente de la hipótesis de Piaget. La consecuencia de esta auditoría provocó la distribución del informe Plowden (1967).

 

El aprendizaje revelado, la posibilidad de que los niños aprendan mejor haciendo e investigando efectivamente, fue visto como vital para el cambio del programa educativo de la escuela primaria.

 

‘Los temas repetitivos del informe son el aprendizaje singular, la adaptabilidad en el plan educativo, la centralidad del juego en el aprendizaje de los niños, la utilización de la naturaleza, el aprendizaje por revelación y la importancia de la evaluación del avance de los jóvenes: los instructores’ no deberían esperar que estén solos lo que es cuantificable es importante.

 

Dado que la hipótesis de Piaget depende del desarrollo natural y las etapas, el pensamiento de «estado» es significativo. El estado concierne cuando ciertos datos o ideas deben ser instruidos. Según la hipótesis de Piaget, los niños no deberían ser entrenados con ideas seguras hasta que hayan llegado a la fase adecuada del giro intelectual de los acontecimientos.

 

Como lo indica Piaget (1958), la ósmosis y la conveniencia requieren un estudiante funcional, no separado, ya que las habilidades de pensamiento crítico no se pueden educar, se deben encontrar.

 

Dentro de la sala de estudio, el aprendizaje debe centrarse y lograrse a través del aprendizaje de divulgación dinámica. El trabajo del educador es fomentar el aprendizaje, en lugar del costo educativo directo. En este sentido, los educadores deberían capacitar a los acompañantes dentro de la sala de estudio:

 

o Centrarse en el camino hacia el aprendizaje, en oposición a su resultado final.

 

o Usar técnicas dinámicas que requieren redescubrir o rehacer «hechos».

 

o Usar la comunidad, al igual que los ejercicios individuales (para que los jóvenes puedan ganar unos de otros).

 

o Diseñar circunstancias que presenten problemas útiles y que desequilibren al niño.

o Evaluar el grado de avance del niño para que se puedan establecer tareas razonables.

 

Evaluación Básica

 

Soporte

 

El impacto de los pensamientos de Piaget en la ciencia formativa del cerebro ha sido gigantesco. Él cambió la forma en que las personas veían la realidad de los niños y sus estrategias para considerarlos.

 

Fue una motivación para muchos que vinieron después y tomaron sus pensamientos. Los pensamientos de Piaget han creado una medida gigantesca de investigación que ha ampliado nuestra comprensión del giro intelectual de los acontecimientos.

 

Sus pensamientos han sido prácticos para comprender y hablar con los jóvenes, especialmente en el campo de la instrucción (re: Discovery Learning).

 

Reacciones

 

¿Son genuinos los escenarios? Vygotsky y Bruner preferirían no hablar de etapas de ninguna manera, y les gustaría considerar el avance como un procedimiento continuo. Otros han cuestionado los alcances de edad de las etapas. Algunas investigaciones han demostrado que no se garantiza el progreso hacia la etapa operativa formal.

 

Por ejemplo, Keating (1979) reveló que el 40-60% de los estudiantes universitarios fracasan en las tareas formales de actividad, y Dasen (1994) afirma que solo el 33% de los adultos llegan a la etapa operativa formal.

 

Dado que Piaget se centró en las fases inclusivas del giro psicológico de los eventos y el desarrollo orgánico, descuidó considerar el impacto que el entorno social y la cultura pueden tener en el giro intelectual de los eventos.

 

Dasen (1994) se refiere a los exámenes que dirigió en piezas remotas del desierto focal de Australia con aborígenes de 8 años. Les dio protección de empresas fluidas y tareas de atención espacial. Encontró que la capacidad de monitorear vino más tarde en los niños nativos, entre 10 y 13 años (en lugar de en algún lugar en el rango de 5 y 7, con el ejemplo suizo de Piaget).

 

No obstante, descubrió que las capacidades de atención espacial aumentaron antes entre los jóvenes aborígenes que entre los niños suizos. Tal examen muestra que la mejora subjetiva no depende absolutamente del desarrollo, sino también de los factores sociales: la atención espacial es fundamental para las reuniones itinerantes de individuos.

 

Vygotsky, contemporáneo de Piaget, sostuvo que la colaboración social es esencial para el giro psicológico de los acontecimientos. Según Vygotsky, la adaptación del joven ocurre constantemente en un entorno social en co-actividad con alguien progresivamente útil (MKO). Esta conexión social abre el lenguaje y el lenguaje es el establecimiento del pensamiento.

 

Las técnicas de Piaget (percepción y reuniones clínicas) están más abiertas a la comprensión unilateral que las diferentes estrategias. Piaget tomó precauciones, punto por punto, de las percepciones naturalistas de los niños, y a partir de ellas compuso representaciones de diarios que graficaban su giro de los acontecimientos. Además, utilizó reuniones clínicas y percepciones de jóvenes más experimentados que tenían la opción de hacer preguntas y mantener discusiones.

 

Dado que Piaget lideró las percepciones solo, la información recopilada depende de su propia comprensión abstracta de las ocasiones. Hubiera sido progresivamente sólido si Piaget dirigiera las percepciones con otro analista y contrastara los resultados poco tiempo después con el control de la posibilidad de que sean comparativos (es decir, que tengan una calidad inquebrantable entre los evaluadores).

 

Aunque las reuniones clínicas permiten al analista investigar la información con mayor profundidad, la traducción del interrogador podría ser unilateral. Por ejemplo, los jóvenes pueden no comprender la / s consulta / s, tienen una capacidad limitada para concentrarse, no pueden comunicarse bien y pueden estar intentando satisfacer al experimentador. Dichas estrategias implicaron que Piaget pudo haber enmarcado fines equivocados.

 

Como algunas investigaciones han demostrado, Piaget pensó poco en las capacidades de los jóvenes, ya que sus pruebas eran en ocasiones confusas o difíciles de comprender (por ejemplo, Hughes, 1975).

 

Piaget no reconoció el estado físico (lo que un niño puede hacer) y la ejecución (lo que un niño puede mostrar cuando se le asigna una tarea específica). En el momento en que se ajustaron las tareas, la ejecución (y, por lo tanto, la habilidad) fue influenciada. En consecuencia, Piaget puede haber pensado poco en las capacidades psicológicas de los jóvenes.

 

Por ejemplo, un niño puede tener calidad perpetua de objetos (capacidad) pero al mismo tiempo no tener la opción de buscar objetos (ejecución). En el momento en que Piaget ocultó los artículos de los bebés, descubrió que no fue sino hasta después de nueve meses que lo buscaron. No obstante, Piaget dependía de las estrategias de consulta manual, independientemente de si el niño estaba buscando el artículo o no.

 

Luego, la investigación, por ejemplo, Baillargeon y Devos (1991) revelaron que los niños recién nacidos tan jóvenes como cuatro meses echaron un vistazo a una zanahoria en movimiento que no hizo lo que esperaba, recomendando que tenían un sentimiento de durabilidad, de lo contrario no lo harían. No he tenido ningún deseo de lo que debería o no debería hacer.

 

La idea del proyecto es incongruente con las especulaciones de Bruner (1966) y Vygotsky (1978). El conductismo también desacreditaría la hipótesis de mapeo de Piaget con el argumento de que no se puede ver directamente, ya que es un procedimiento interno. De esta manera, garantizarían que no se puede estimar desapasionadamente.

 

Piaget contempló a sus propios jóvenes y a la descendencia de sus asociados en Ginebra para encontrar estándares generales sobre la mejora académica en todos los aspectos considerados. Su ejemplo no fue muy poco, sino que se hizo exclusivamente con jóvenes europeos de grupos de alto estatus financiero. En consecuencia, los científicos han examinado la posibilidad de generalizar su información.

 

Para Piaget, el lenguaje se ve como auxiliar de la actividad, es decir, el pensamiento va antes que el lenguaje. El terapeuta ruso Lev Vygotsky (1978) sostiene que el avance del lenguaje y el pensamiento van de la mano y que el punto de partida del pensamiento tiene más que ver con nuestra capacidad de hablar con otros que con nuestra cooperación con el mundo material.

 

¿Qué vas a encontrar aquí?

Echa un vistazo...