Cuida tu salud

Cuida tu salud, el resto puede esperar. La salud es algo con lo que verdaderamente no se juega.

Bien dicen por ahí que después de tener salud, todo se puede lograr y esa afirmación no está lejos de la realidad.

Es por lo anterior que te presentaremos aquí algunas formas de cuidar la salud que te ayudarán a mejorar este aspecto, devolviéndole la vitalidad a tu diario vivir y enalteciendo tu estilo de vida de manera excepcional.cuida mas de tu salud

Nuestra vida rutinaria puede acarrearnos serios problemas de salud que perjudican en gran medida nuestra calidad de vida, ya que nuestra salud depende por completo de un bienestar tanto físico como emocional que tiene de por medio a la felicidad, la tranquilidad y el equilibrio entre su lista de prioridades.

Cuida tu salud hidratándote cada día, ingiriendo una cantidad abundante de agua podrás mantener tu cuerpo al punto perfecto para desempeñar funciones vitales.

Moverte y llevar una vida más activa y dinámica serán un excelente antídoto contra las enfermedades o problemas con la salud, ya que evita por completo las enfermedades cardiovasculares y disminuye significativamente el nivel de colesterol de tu cuerpo.

Cuida tu salud descansando adecuada y proporcionalmente a tus actividades diarias, tratando de que el tiempo de sueño sea sagrado para recuperar la energía que tu cuerpo necesita.

Balancear tus comidas es un detonante de una buena salud, ya que puedes alimentar a tu cuerpo con los nutrientes necesarios y ello incluye, por supuesto, la ingesta de comida verde rica en fibra, vitaminas y antioxidantes.

Cuida tu salud sonriendo cada día, ya que esto te inspirará a llevar una vida mejor, liberando endorfinas capaces de apoyar a tu cuerpo a enfrentarse a cualquier tipo de quebranto de salud.

Sabemos muy bien que cuidar de nuestra salud es lo mejor que podemos hacer de cara al futuro y en el día de hay muchísimas formas de hacerlo:

Hay muchas formas de cuidar más de tu salud, nadie te cuida mejor que tu mismo.

Hay que aprender cómo funciona tu organismo, que le hace sentir bien y que no y de esta forma tener más poder para accionar.

Cuando estamos mal nos hemos acostumbrado entregar la responsabilidad de nuestro cuidado a otras personas ( los médicos, el sistema social y educativo…) y esperar que ellos nos digan lo que tenemos que hacer o que tomar.

Cuidar de nuestro organismo es prevenir. Puedes prevenir tu organismo de posibles enfermedades con pequeños cambios que te impulsan a una vida más sana.

Cuida tu salud con una buena educación para la salud.

La educación para el autocuidado de la salud es tal vez la mejor forma para aprender cómo cuidar de nosotros.

Cuida tu salud con los siguientes pasos

cuida tu salud

  • La alimentación

Los alimentos tienen una gran importancia para la salud y una dieta equilibrada es muy beneficiosa para la salud. Come siempre solo lo que tu cuerpo necesita, evita los dulces y las grasas saturadas.

  • El deporte

Cuida tu salud con el deporte. Haciendo ejercicio físico cómo bien sabemos todos nos fortalece el corazón. La practica de deporte nos ayuda a mejorar la circulación, eliminar las grasas y las toxinas de nuestro organismo. Practica deporte diario, aunque sea caminar o subir escaleras.

  • Descansar

Para que nuestro cerebro y el sistema nervioso tengan un buen funcionamiento necesitamos mínimo 6 horas de sueño cada noche. El sueño minimiza la aparición del estrés y otras enfermedades.

Desconecta durante el día del estrés, la rutina y tomate un descanso. Acostumbra tu organismo con los horarios de descanso y siempre con la misma hora de acostarse y levantarse.

  • Cuerpo y  Mente

Intenta mantener la mente ocupada y siempre con un pensamiento positivo. Puedes practicar ejercicios de memoria, leer, jugar ajedrez o algunas otras formas de mantener el cerebro activo y en buena forma.

Cuida tu cuerpo, la piel, intenta prevenir los dolores de espalda con posturas adecuadas. Cuida tu salud con revisiones periódicas al medico de cabecera para prevenir posibles enfermedades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.