Cómo hacer una cuenta de ahorro

Ahorrar un poco de dinero puede parecer una tarea difícil. Sin embargo, en el caso de que esté decidido a hacerlo, hay algunas cosas que deberían ser posibles de preparar. Posiblemente necesite hacer una cuenta de ahorro para comprar una casa o para asegurar su jubilación. Entonces, te das cuenta de que debes reservar dinero extra. Para esto debería en cualquier caso, cumplir con lo que necesita para ser su primera necesidad de fondos de reserva: hacer un escondite de respaldo para ocasiones sorprendentes en la vida.

En este artículo, le presentare unos trucos de ahorro para que usted pueda llegar a cumplir sus objetivos. Antes de nada, recuerda que para hacer una cuenta de ahorro cada centavo cuenta.

Cómo construir una cuenta de ahorro

Trate de no descontar sus pequeños esfuerzos ahorrar dinero. Más bien, concéntrese en la forma en que está ahorrando más de lo que lo hacía anteriormente. De esta forma su cuenta de ahorro solo sumara cada vez más dinero.

He hecho una lista con algunas ideas que te podrían ser muy útiles a la hora de crear una cuenta de ahorros.

Guarda todos los centavos en una hucha

Las personas regularmente pasan por alto que las monedas de diez centavos, monedas de cinco centavos y otras monedas que recibes como cambio.

De manera rutinaria, estudié detenidamente información sobre personas que logran objetivos extraordinarios lanzando cambios de monedas a una hucha. Haga una cuenta de ahorros para pagar una obligación o para sus vacaciones del año que viene.

Además, todo lo que ocurre es ahorrar dinero en vez de gastarlo. Prácticamente de esto se trata, para ahorrar dinero hay que dejar de gastarlo. Les insto a que lo prueben durante 60 días. Perciba cuánto dinero extra puede descubrir al ahorrar todas las monedas de cambios.

Haz un resumen de tu cuenta de ahorro cada semana

Cada vez que vaya al supermercado y compre la oferta que se ajusta a su menú de alimentos, almacene el efectivo que ahorró comprando en la oferta.

Por ejemplo, si la leche tiene un costo normal de 0.55 euros por caja y hay un descuento disponible para comprar con 0.45 euros por un pack de 6 cajas, entonces compra el pack y registra los 0.60 euros de ahorros en un resumes. Cuente el resumen de cada semana y ponga el agregado en su cuenta de ahorros.

Trate de no prestar mucha atención a las cantidades singulares. Básicamente, transforma estos resúmenes de las compras del supermercado en un habido de compras y observa como suman cada vez que realizas una compra. La idea comprar en cantidades más grandes o intentar siempre aprovechar las ofertas de 2×1.

Paga tus compras en efectivo

Otra forma en que los individuos desarrollan su cuenta de ahorros es pagando en efectivo por cada compra. De esta forma, al final del día, colocan todos los cambios de monedas y billetes en una hucha.

Estos pequeños billetes y el cambio que los acompaña se gastan regularmente en cosas pequeñas y sin sentido. Tener una razón para el cambio garantizará que esté desperdiciando menos efectivo e intentando hacer su registro mientras tanto. Con esta forma de ahorrar dinero podrá crear su cuenta de ahorro sin ni siquiera darse cuenta.

Intenta automatizar tu cuenta de ahorro

cuenta de ahorro

La estrategia más efectiva para ahorrar dinero es automatizar tus ahorros.
Habla con tu gestor financiero a través de tu banco y cuéntale que necesitas automatizar tu cuenta de ahorros. Eso quiere decir que cada mes cuando recibes tu nomina, una cantidad de dinero tiene que ir en tu cuenta de ahorros y no poder tocar este dinero.

A fin de cuentas, no perderá dinero en medio del mes. Además, hacia el final del año, tendrá una cuenta bancaria agradable.

Para expandir adicionalmente su cuenta de ahorro, cambie a una cuenta bancaria de alto rendimiento para aprovechar algunos intereses si hace falta. Hay bancos que ofrecen tasas de interés muy interesantes para una cuenta de ahorros e inversiones.

Ahorra los ingresos extra

Cuando reciba un regalo de cumpleaños con dinero real, un aumento de sueldo, un descuento de servicio u otro aumento repentino que esté fuera de su cheque ordinario, concéntrese en colocar todo en su cuenta de ahorro. Trate de no ver ese dinero repentino sin gastarlo, buscando algo divertido que pueda comprar. Más bien, úselo para construir una base más firme relacionada con el dinero. Hay muchas posibilidades de ahorrar con los ingresos extra. Por ejemplo, en Internet, hay muchas formas de ganar dinero extra sin grandes esfuerzos, desde la comodidad de su casa. Puede tomarse unos minutos de su tiempo libre diario para empezar a ganar dinero en Internet. Echa un vistazo a todas estas formas de ganar dinero desde casa. Es una oportunidad de aumentar de forma considerable su cuenta de ahorro.

Empieza el típico reto de 52 semanas

La prueba de las 52 semanas se basa en ahorrar dinero cada semana, es obvio. La suma que sobra coincide con el tramo de siete días del año.

Por ejemplo, en la semana 1, pone $ 1 en fondos de reserva, la semana 2 obtiene $ 2 en su cuenta de ahorros, etc.

Entonces otra vez, podrías hacer la prueba hacia atrás. Usted pondría $ 52 en su registro en medio de la semana 1 y luego almacenaría pequeñas cantidades a medida que avance el año. Eso podría ayudarte cuando llegues a las ocasiones y necesites algo de alivio.

Dar de baja todos los servicios innecesarios

Los paquetes de TV vía satélite y las suscripciones a varios canales pueden costar más de 300 euros al año en muchos casos.

¿Para que necesita usted tantos canales de televisión cuando apenas está mirando la tele? ¿Por qué no cancela todas estas suscripciones y deposita este dinero en su cuenta de ahorros?

Hay muchas opciones de televisión por satélite que pueden costar menos. Incluso si usted dispone de Internet en su casa, puede obtener varios canales TV a través de Internet totalmente gratis. Siempre hay alternativas para ahorrar dinero. Verifique si puede usarlos y ahorre algo de dinero adicional cada mes.

Obtén descuentos con tus compras

Puede obtener más efectivo en caso de que no compre cosas que no necesita. Sin embargo, tienes que conseguir algunas cosas.

Hay algunos sitios que se pagarán en dinero real cuando compre en la web.
Sitios como Beruby o Aklamio, se han hecho muy famosos por el reembolso que ofrecen por usar sus plataformas.

El sistema de cashback ofrece un reembolso por cada compra que realizas por Internet a través de estas plataformas. Es una gran oportunidad de ahorrar dinero si realizas compras online. Usa estas páginas de cashback para las compras que tienes que hacer, pero evita comprar más para obtener el descuento. El dinero que consigues con estos descuentos, deposítalo en tu cuenta de ahorro.

Ahorra dinero en restaurantes

Este es otro procedimiento de ahorro que funciona admirablemente para algunas personas.

En el caso de que esté fuera y le entra gana de comer una hamburguesa en el restaurante, intenta evitarlo. Elije mejor una cena barata y fácil de hacer en tu propia casa. Puedes hacer una ensalada rápido y optar por una comida más sana y más barata que una hamburguesa. De esta forma también podrás ahorrar unos cuantos euros en tu cuenta de ahorro.

El equivalente ocurre en el caso de que esté comiendo y solicite un refresco en lugar de un vaso de agua. Los 2 euros que han gastado en el refresco se destinan directamente a los fondos de ahorros. Sus ahorros serán considerablemente más prominentes en la posibilidad de que tenga algunas bocas para alentar. Una vez más, mantén un resumen y cambia el efectivo.

Crear un plan de gastos para tu cuenta de ahorro

Confío en que usar un presupuesto de gastos, como crear una lista de compras cada vez que sales de compras, es la forma más efectiva de ahorrar dinero. Es un método decente para ver dónde va su dinero cada mes. Puede ayudar a tapar las brechas oscuras en el gasto que influyen en la desaparición de su efectivo.

Crear un presupuesto es la mejor opción para controlar sus gastos y de esta forma saber cómo y dónde reducir los gastos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.