Crecimiento Personal: El plan de crecimiento personal

Existe un ángulo interno y básico para el crecimiento personal que, sin duda, es más importante que cualquier activo que pueda comprar. La superación personal depende de la atención plena (mindfulness). No puedes ver lo que no ves y, por lo tanto, antes de todo, debes crear un plan de crecimiento personal y un estado anormal de atención plena.

El primer nivel de atención plena es decir la verdad sobre ti mismo contigo mismo. El segundo es hablar la verdad acerca de ti mismo con los demás. Los dos niveles son fundamentales y son sucesivos. No puedes pasar a la segunda posibilidad de que hayas esquivado la primera. El signo de la atención plena es una profunda comprensión de sus sentimientos, cualidades, confinamientos, cualidades e intenciones. Una perspectiva diluida de la realidad básicamente no servirá. El desarrollo de la atención plena requiere la confianza en sí mismo y la seguridad individual fortalecida por una condición sin esfuerzo, de alta confianza.

La superación personal debe ser una responsabilidad profundamente arraigada para todos nosotros. Cuando nos enfocamos en una vida de aprendizaje y de ser mejores, nunca caemos en la trampa de estancarnos o quedar atrapados en nuestras convicciones restrictivas. En cualquier caso, no podemos simplemente decir que necesitamos desarrollarlo y dejarlo así.

Sin objetivos claros de autoconciencia, no podemos hacer un arreglo inequívoco y exitoso y probablemente nos sentiremos insatisfechos en nuestros esfuerzos.

Qué significa el crecimiento personal

El crecimiento personal y el logro significan algo más para todos. Excepto que hay algunas tendencias fundamentales que puede adaptar a su propia vida para garantizar que continúe desarrollándose.

Al hacer un plan de crecimiento personal, puede configurarse para manejar cualquier obstáculo en el método para sus objetivos y trabajar para convertirse en la adaptación más ideal para usted.

Un plan de crecimiento personal es una estrategia deliberada que se extiende semana tras semana para la superación personal profunda, racional, física y en habilidades de iniciativa. Un arreglo debe ajustarse a sus cualidades y deficiencias individuales. De esta manera, es explícito para usted.

El crecimiento personal es un proceso de progreso incesante, en su mayor parte formado en nuestra era inicial por tutores, educadores y mentores.

A medida que nos desarrollamos en la edad adulta, extendemos nuestra atención y podemos comenzar efectivamente a encontrar una manera de mejorar a nosotros mismos. Puedes concentrarte en un área explícita o en cada una de ellas mientras tanto.

«El día que dejaste de desarrollar es el día en que renunciaste a tu potencial.»

John Maxwell

Áreas principales de crecimiento personal

Ante la posibilidad de que hagamos un paso atrás, descubrimos cuatro territorios notables que estructuran las cualidades centrales de una persona. Estas son simplemente la mejora de las clases y las que incorporaremos en nuestro plan de crecimiento personal.

Deconstruye estas columnas de principios en muchas otras y termina con áreas principales de superación personal. Lo que hago es agruparlos a todos en una clase. Por ejemplo:

La vida espiritual e intelectual. El dinero y las finanzas personales son piezas importantes que se relacionan con el área profesional.

Tu vida amorosa, por ejemplo, está incorporada en el área social.

Para comprender qué debe incluir precisamente cada área en su plan de crecimiento personal y autoconocimiento, debemos hacerlo individualmente.

Crecimiento intelectual

El punto focal del desarrollo académico es el aprendizaje. La mente se desarrolla a lo largo de toda la vida. Al igual que los músculos, que se crean con la acción física, la comprensión se puede hacer realidad a través de la práctica.

En su plan de crecimiento personal, descubrirá qué objetivos debe lograr para aumentar su astucia y los marcos que utilizará para lograrlos.

Básicamente, necesita desarrollar la capacidad de obtener y retener datos. Necesita crear comprensión y desarrollar su mente con un aprendizaje que pueda servirle a lo largo de la vida cotidiana.

Nuestra capacidad para aprender, la memoria, el pensamiento y cada procedimiento subjetivo individual tienen un lugar en el territorio de la vida intelectual.

Una capacidad mejorada para revisar los recuerdos sin confundirlos afecta directamente a otras tareas intelectuales críticas y podría generar posibles mejores enfoques para impedir el desmoronamiento de la capacidad mental en la madurez.

Crecimiento Profesional

El punto focal de tu vida profesional es sin duda el dinero. El crecimiento profesional no se refiere solo a tu actividad, ya que eso está relacionado con ofrecer algún incentivo, lo cual puedes hacerlo a través del esfuerzo humanitario sin recibir nada a cambio. En cualquier caso, la gran mayoría de las ocasiones, el efectivo es el enfoque menos exigente para evaluar la estimación de su crecimiento profesional. El efectivo da alimento a la mesa y un techo sobre tu cabeza. En el caso de que tenga algo más, puede utilizarlo para cualquier otra parte de su vida:

  • mejor capacitación,
  • salidas placenteras,
  • especialistas privados y clínicas de emergencia.

Mejora tu satisfacción personal y de aquellos que aprecias.

La forma en que maneja su dinero en efectivo es una parte de su área profesional, ya que decide la cantidad de dinero en efectivo que tiene.

Crecimiento Social

El punto focal de su actividad social es tener un montón de diversión. Cubre ejercicios que realiza para relajarse, aumentar su vitalidad y deleitarse.

Nosotros en conjunto tenemos varios intereses secundarios. Me gusta tocar música y componer solo para entretenimiento, como jugar tenis y salir con compañeros. Comprender lo que te da alegría te da la oportunidad de concentrarte en lograr una mayor cantidad de esos ejercicios en tu plan de autoconciencia. Además, incorpora su comunidad: familia, acompañante, colaboradores y colegas.

Los individuos fortalecen sus relaciones sociales invirtiendo energía de calidad centrada con aquellos que les importan, estructurando vínculos profundos a través de encuentros compartidos, y sintonizándose y estando allí para ellos sin buscar las cosas en consecuencia.

En el momento en que un individuo puede desarrollarse y crear, cultiva relaciones sociales muy sólidas.

Plan de crecimiento personal

Empieza con un plan de crecimiento personal

Actualmente nos damos cuenta de lo que es el crecimiento personal y las áreas que debe incorporar en su plan de crecimiento personal y autoconciencia. Es una gran oportunidad para pasar a la siguiente etapa es caracterizar sus objetivos de superación personal. Los objetivos de superación personal se actualizan en nuestro marco de trabajo. Por ejemplo, podemos hacernos más inteligentes al leer libros o aprender a través de desviaciones.

Usted es la única persona que puede caracterizar sus objetivos de desarrollo y crecimiento personal. Sin embargo, a pesar del hecho de que nadie puede decidir por usted, el plan de crecimiento personal te puede ayudar a crear objetivos. Por ejemplo, echa un vistazo:

Entender bien lo que realmente quieres

La fase inicial en la creación de un plan de crecimiento personal es reflexionar sobre lo que realmente necesita.

¿Cuáles son los resultados que anhela? ¿Cuál es el resultado buscado definitivo para su interés?

Tienes que explicar para qué sirve tu crecimiento personal y tu progreso.

¿Te gustaría avanzar en el trabajo?

Cuando tenga un resultado razonable en la parte superior de la lista de prioridades para su crecimiento personal, considere su inspiración para lograr el objetivo. A primera vista, puedes creer que es porque necesitas estar tranquilo pensando en ti mismo, y estás intentando descubrir enfoques para desarrollarte.

En cualquier caso, comúnmente puedes moverte para pensar en una chispa más grande.

¿Necesita un avance para poder acomodar a su familia?

Al observar que te impulsan componentes más grandes que tú, te sentirás cada vez más motivado a asumir el trabajo principal y enfocarte verdaderamente en ese plan de crecimiento personal o profesional. Sus razones deben ser claras y convincentes y tienen que permitirle concentrarse en lo que el logro de su superación personal tendrá para su estilo de vida. Cuando haces esto, dejas de propulsarte hacia un objetivo. Más bien, te atrae hacia ese objetivo con entusiasmo.

Numerosas personas consideran que las dificultades son obstáculos que les impiden alcanzar sus objetivos de crecimiento personal cuando realmente son aperturas. Investigue lo que ve que son barricadas en su camino y perciba cómo puede expulsarlos o replantearlos y usarlos para acercarse a sus objetivos.

Consigue las herramientas y el entrenamiento que necesitas para tu crecimiento personal

A veces es un poco complicado hacer un plan de crecimiento personal sin pedir la ayuda de nadie. Un número significativo de los mejores individuos del mundo acuden a los expertos y a las metodologías exteriores cuando salen en su camino hacia la superación personal.

Por ejemplo, echa un vistazo a los mejores libros de crecimiento personal. Vaya a historias o afirmaciones que encuentre persuasivas o descubra a un tutor que lo capacite. También puede trabajar con un mentor de crecimiento personal que le permita explicar su acuerdo y desarrollar la mejor técnica para lograrlo.

Existe la posibilidad de que tenga que ser eficaz, descubrir a alguien que haya logrado los resultados que necesita y de esta forma duplicar lo que hace y lograr resultados similares. Independientemente de si se trata de alguien célebre o cercano a usted, al utilizar el ejemplo y aprovechar el logro de los demás, podrá desarrollar su propia forma de progresar de manera más efectiva.

Asegúrate de que estás en el camino correcto

Hay otro mundo para el crecimiento personal que, básicamente, define objetivos y luego se esfuerza por lograrlos. Lo que pasa es que, un gran número de nosotros experimentamos los efectos negativos de los choques internos que llevan a la autolesión.

Inicialmente deberíamos abrir estas contiendas y ponernos de acuerdo antes de poder avanzar hacia nuestros objetivos de crecimiento personal.

Cuando esté ajustado, terminará haciendo un movimiento que le indicará el logro. Usted se concentrará en lo que realmente necesita y sabe. También se concentrara en lo que importa, que tiene el derecho de tener la autoconciencia y la vida fructífera a la que se esfuerza.

Sigue el plan de crecimiento personal y mantente responsable

Crea un plan para monitorear tu avance. Esto podría ser informar sobre su prosperidad con un plan de superación personal.

Al mantener un diario, o actualizar constantemente a un compañero o familiar querido para que lo hagan responsable, esta poniendo en marcha un plan de superación personal.

Es esencial valorar el trabajo que acabas de realizar a medida que avanzas en tu proyecto de superación personal.

Todo el mundo tiene la capacidad de transformarse para mejorar las cosas.

Independientemente de si busca una mayor satisfacción en su propia vida o en la de un experto, el primer paso es elegir que está preparado para concentrarse en un plan de superación personal. En ese momento, esto le ayudará a explicar su explicación real detrás de la necesidad de cambiar, buscar los mejores dispositivos para llegar allí y luego monitorear su avance en el camino.

En el caso de que hagas lo que siempre has hecho, obtendrás lo que generalmente obtienes. Empieza a hacer cambios en tu vida hoy mismo y pronto comenzará a ver los resultados que siempre ha necesitado.

Conclusión

Un plan de superación personal es un sistema para convertirse en la mejor forma de uno mismo. Incorpora objetivos, cómo lograrlos, aptitudes y propensiones para crear. Las 4 clasificaciones de su plan de crecimiento personal son: académicas, expertas, sociales y físicas.

Caracterice sus objetivos de superación personal mediante:

  • Encontrar su «por qué».
  • Crear objetivos para saber tu «que».
  • Escoger la acción de uso más notable que puede hacer para lograr su objetivo como su «cómo».
  • Concentrarse en un solo objetivo para cada área en un momento dado.

Descubra el tiempo durante su semana para lidiar con sus objetivos de crecimiento personal. Incluya su «cómo» en su agenda y configure avisos para recordarle que lo haga.

Controle su avance en los objetivos estimando día por día y semana por semana.