Cómo aprender inglés rápido

Si te has propuesto aprender inglés rápido, estás de suerte. Voy a presentarte una guía para aprender inglés rápido y los pasos que debes seguir para no perder el precioso tiempo de estudio.

En Internet encontrarás muchos recursos para practicar tanto el inglés hablado como el escrito. Es el segundo idioma más hablado del mundo, por lo tanto no tendrá que esforzarse mucho para buscar recursos. 

Lo importante para aprender inglés rápido, es saber por donde empezar y cómo seguir para no perder el interés en estudiar.

Aprender a hablar inglés puede ser difícil de principio, pero con los recursos adecuados y con bastante practica, cualquier persona puede conseguirlo.

Antes de preguntarte ¨cómo aprender inglés rápido¨,  pregúntate ¨por qué¨.

Saber inglés es importante, pero tiene que haber una razón suficientemente grande para motivarse a estudiar y no echarse para atrás.

Antes de ¨el cómo¨, empieza con ¨el por qué¨. Piensa primero en la razón. No la razón de que suena bien el ingles y que todo el mundo dice que es necesario saber ingles, piensa por qué aprender inglés es realmente importante para ti. Tener un gran motivo para aprender ingles, es lo que realmente le ayudara a cumplir su meta. Cuanto más motivado esté para estudiar, más fácil será aprender inglés.

¿Cuál es tu objetivo?

Piensa o escribe en una hoja lo que realmente quieres lograr y  cuándo. Si quieres aprender inglés rápido, tu objetivo es ambicioso y específico. Entonces, para empezar debes de fijar una meta clara, como por ejemplo, ¨en los próximos 6  meses quiero leer y entender cualquier articulo en un blog en inglés¨, o cualquier otro objetivo claro y específico. Es importante también ser realistas, no fijar malos objetivos como, ¨en los próximos meses quiero hablar inglés fluidamente¨, porque cuando quieres cumplir un objetivo en un limite de tiempo, tiene que ser un objetivo claro y realista. 

Busca recursos básicos que coincidan con tu objetivo

Para empezar, puede buscar algunos recursos de estudio desafiantes. Si su inglés es básico o intermedio, encuentra algo que no sea muy fácil de leer, para que se anime a entender todo el detalle. Empieza a escuchar el inglés, busca películas, audios que te pueden interesar. Busca tantos recursos como puedas y asegúrate de que todo lo que haces se acerca con tu objetivo.

Aprende nuevas palabras y perfecciona tu acento. Cada palabra nueva que aprendes, repítela las veces que haga falta para perfeccionar su acento. De principio, es más importante el vocabulario, entender y saber pronunciar una palabra, que intentar entender la gramática. Hay muchos hablantes nativos de ingles que aun no dominan la gramática inglesa, por lo tanto, lo más importante para empezar es entender las palabras y saber como pronunciarlas correctamente

Practica inglés

Es importante acostumbrarte a practicar el inglés todos los días. Para aprender inglés rápido, tienes que crear un habito, estar motivado todos los días para practicar. Si te propones estudiar una o dos veces a la semana, seguro que acabaras olvidando muchas cosas por el camino. En cambio si practicas todos los días y echas un vistazo a lo que estudiaste el día anterior, aprendes más rápido y mantienes tu mente fresca. Perder un día de estudio significa perder más tiempo y estar cada vez más lejos de su objetivo.

Trata de mantenerte motivado todos los días, el secreto para aprender inglés rápido es, practicar el inglés todos los días

Si practicas algo todos los días lo conviertes en un habito. Puedes practicar cada día empezando con, ver la televisión en ingles, leer por Internet en inglés, tener pequeñas conversaciones y usar lo que has aprendido. Estudiar inglés activamente, te ayuda a utilizar las cosas que ya has aprendido y aprender nuevas cosas.

Habla inglés todos los días

Para aprender inglés rápido, necesitas practicar hablarlo. Puedo decirte por experiencia que la mejor forma forma de aprender cualquier idioma, es simplemente hablarlo. No importa lo poco o mucho que sabes, intenta hablar el inglés. No esperes hasta hablar fluido para sentirse más cómodo, habla el inglés aunque cometas errores. Poco a poco te sorprenderás con los resultados y las habilidades lingüísticas que puedes alcanzar.

Si vives en un país de habla inglesa, tienes la ventaja de poder hablar con un nativo de inglés y de iniciar conversaciones. Mejora tu inglés hablado y pon atención a cualquier pronunciación con la que no esté familiarizado. Hay personas que encuentran dificultades para pronunciar la ¨r¨, por el echo de que no existe en su idioma nativo y otras personas con el grupo de consonantes ¨th¨. Igual que el castellano, el inglés varía mucho según que parte del mundo.

Cómo aprender inglés rápido desde casa

Empieza a estudiar inglés desde casa

La mejor forma de aprender inglés rápido es hablarlo. Si quieres empezar a estudiar inglés desde casa, teniendo en cuenta lo que has leído más arriba, puedes empezar un curso. 

Te recomiendo empezar a estudiar con Udemy. ¿Por qué te recomiendo Udemy? Primero porque es lo más barato y segundo, tienen el nivel de estudios que buscas. Puedes empezar un curso para principiantes, establecer tu orario y los días de la semana. Lo único que necesitas para estudiar con Udemy es, tener un ordenador y tener ganas de estudiar. Si empiezas por lo básico, con Udemy aprenderás palabras de inglés básico, expresiones de inglés básico y conversaciones de inglés básico.

Hay muchos consejos por Internet sobre cómo aprender inglés rápido. Lo importante es elegir el método que más se adapte a usted, que le permita flexibilidad en los cursos y un buen nivel de aprendizaje. De mi punto de vista Udemy es ideal para comenzar a estudiar inglés desde casa.

Busca tu curso de inglés y empieza a estudiar desde casa con Udemy. Puedes aprender inglés rápido desde cualquier parte del mundo si lo practicas a diario.

¿Es importante empezar un curso para aprender inglés?

Es importante, pero también es importante el método que usas y cuanto tiempo dedicas al uso del ingles. Para empezar a estudiar, depende también de el nivel que tengas. Es más fácil para los que ya han alcanzado un nivel básico de inglés, que para lo que empiezan desde cero. En cualquier de los casos, para alcanzar el nivel deseado requiere mucho compromiso.

Lo más importante es encontrar tiempo y crear un entorno para aprender inglés. Para hacer que las cosas funciones es importante dedicar tiempo.

Antes de tomar un curso ,haz que sea fácil aprender ingles. Puedes empezar por cambiar el idioma de tus dispositivos y todo lo que usas por Internet, te ayudará para usar constantemente tu ingles.

No tienes que depender solamente del curso para aprender inglés, es importante encontrar métodos alternativos que te ayuden a obtener lo que necesitas. La mayoría de los estudiantes no reciben suficiente información, por esto, usar en paralelo un método alternativo para aprender inglés, te ayudaría muchísimo.

Formación online para aprender inglés rápido

Si quieres estudiar ingles para sacarte un titulo oficial y probar tu nivel de ingles, puedes empezar con Aula Inglés.

Aula Inglés, es por un lado, agencia de idiomas y trabajo en el extranjero, especializados en Reino Unido e Irlanda, para jóvenes y adultos, y por otro, academia de inglés especializada en un novedoso examen oficial del British Council llamado Aptis.

Es una agencia con más de 10 años de experiencia en el mercado. Los cursos son únicos y innovadores, accesibles a todo tipo de estudiantes, jóvenes o adultos.

Los cursos son acreditados y puedes contar con el apoyo de un tutor.

Además, si buscas aprender ingles y trabajar en el extranjero, tienes que echar un vistazo en Aula Inglés.

Aprender inglés rápido utilizando Internet, es una de las formas más utilizadas en el día de hoy y en una muy buena fuente para aprender. En muchos de los casos, solo por usar las redes sociales acabas aprendiendo mucho. Internet puede ser muy útil si usted desea aprender inglés tan rápido como sea posible.

Voy a presentarte otra plataforma para aprender inglés rápido a través de Internet y además, disfrutar de una semana gratis de prueba.

Aprender inglés rápido con BrainLang

aprender ingles con brain langBrainLang es una plataforma de entrenamiento de inglés. Cuenta con un equipo de guionistas de cine y televisión que crean vídeos entretenidos para practicar inglés. Dispone de miles de vídeos, que cubren todas las temáticas y niveles. El uso regular de BrainLang consiste en escuchar esos vídeos y tratar de comprenderlos, igual que si el usuario viese una película o serie. 

La solución es clara: el inglés se aprende entendiendo mensajes. Y en BrainLang podrás hacerlo con vídeos y un sistema de seguimiento de progresos automatizado.

BrainLang es una aplicación web para aprender inglés con vídeos creados por guionistas de cine y televisión. Está basado en sistema prepago, con recargas de saldo que se descuenta solo la semana que el usuario accede. 

En BrainLang ofrecen la posibilidad de aprender inglés con vídeos gracias a su método validado científicamente y conseguir los mejores resultados, porque escuchar y entender mensajes reales es la forma más natural de aprender inglés rápido.

Hay muchas formas de aprender inglés por Internet. Puedes practicar hablando con una persona nativa, escuchar canciones en ingles, mirar películas, leer periódicos, etc…

10 Cosas más para mejorar tu inglés

  1. Rodéate de personas que hablan inglés. Es la mejor forma de aprender inglés de forma pasiva.
  2. Practica las 4 habilidades básicas: leer, escribir, hablar y escuchar.
  3. Intenta crear un ambiente en el que quiera aprender y no porque debes hacerlo por obligación o compromiso.
  4. No traduzcas al ingles desde tu propio idioma, piensa en ingles para mejorar tu fluidez.
  5. No te esfuerces en  aprender inglés de un libro. Igual que conducir, solo lo puedes aprender a través de la practica.
  6. Escucha una canción o a un amigo y escribe lo que escuchas.
  7. Hacer uso de Internet. Esta lleno de recursos para ayudarlo a aprender.
  8. Una vez que tenga un nivel básico de inglés, explore las diferentes maneras en que puede decir lo mismo.
  9. La forma en que escribimos ingles no es lo mismo que la forma en que se pronuncia. Familiarízate con el alfabeto fonético. Te ayudara a leer correctamente las palabras.
  10. ¿Has pensado en cambiar de trabajo para irse al extranjero?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.