Cómo Ahorrar Dinero

Más de 100 ideas, consejos, preguntas y respuestas sobre cómo ahorrar dinero

Todos tenemos muy buenas intenciones cuando se trata de ahorrar dinero. En realidad, usted empezará a ahorrar dinero solo cuando desarrolle hábitos de dinero saludable. Cuando sus necesidades futuras serán más importantes que sus necesidades actuales, solo entonces usted estará en la vía para ahorrar dinero. No importa dónde se encuentre en su viaje financiero, cualquier persona esta capaz de cambiar su vida financiera. Ahorrar dinero, cómo con la mayoría de las cosas, a veces ese primer paso es la parte más difícil. Para que las cosas vayan a favor, lo único que necesita es hacer este primer paso en la dirección correcta. Por esta razón, en este artículo he pensado en crear una lista completa, con todas las cosas que necesita saber sobre cómo ahorrar dinero y poder mejorar su vida financiera.

Antes de empezar, necesitas saber que no todos los consejos e ideas de esta lista se aplicarán a todos. Tienes que leer la lista y encontrar al menos 10 ideas que no se aplica a usted y empezar a usarlos en su vida. De esta forma, es posible que descubra que está ahorrando más dinero de lo que alguna vez se ha imaginado.

Ahorrar dinero no tiene por qué ser tan difícil

Muchas veces, el objetivo de ahorrar dinero no es una prioridad lo bastante grande como para retrasar la compra de un nuevo articulo de moda o evitar una salida nocturna. Entonces, si no hay un plan de ahorro claro, estos tipos de gastos acabaran controlando tu vida.

¡Nunca es demasiado tarde para tomar el control de tu dinero!

Estas formas de ahorrar dinero que le voy a presentar, no cambiara su vida por sí sola. Pero, con el tiempo si usted puede implementar más de una de estas formas, le podría hacer una gran diferencia en sus finanzas personales.

Hay trucos para ahorrar dinero rápido que toman solo unos minutos, mientras que otros requieren más tiempo y esfuerzo regular. Aún así, cualquier persona sin importar lo que gana, puede ahorrar dinero seguro.

¿Cómo educarse para ahorrar dinero?

No importa que razones tengas para aprender cómo ahorrar dinero, solo saber que tu educación financiera determinará en gran parte tu futuro. Si cuentas con unos ahorros, podrás abrir tu camino más fácil y crear nuevos objetivos y proyectos. Para aprender a ahorrar dinero, es importante saber limitarse de hacer algunas cosas en tu vida cotidiana.

En el día de hoy es necesario tener una buena educación financiera para poder mantener una economía sana. Mantener una economía sana es sin duda una gran recompensa a largo plazo. Poder disponer de un capital para enfrentar cualquier tipo de gasto imprevisto, es realmente una satisfacción.

Algunos de los pasos más importantes para aprender a educarse para ahorrar dinero son los siguientes:

  • Aprender a crear presupuestos y cumplirlos.
  • Tener los objetivos claros desde el principio.
  • Ser consiente de tus ingresos y conformarte con ellos.
  • Conocer los tipos de ingresos y gastos.
  • Conocer los términos utilizados en finanzas.
  • Invertir en tu educación financiera para poner el dinero a trabajar por ti.
  • Cuanto más joven seas mejor para prepararte para tu jubilación.

¿Entonces, ¿cuál es el secreto para ahorrar dinero?

Haga un balance de sus gastos mensuales e identifique las áreas donde puede ahorrar más. Cuando realice algunos ajustes en sus gastos, se podría sorprender de la cantidad de dinero que aun le queda en su presupuesto.

Haga un presupuesto a base cero antes de que empiece el mes. El presupuesto a base cero es cuando su ingreso, sin contar los gastos es igual a cero. De esta forma le está asignando un trabajo a cada centavo de su cuenta, antes de que lo ahorre o lo gaste.

Hay cuatro «muros» muy grandes que le impide ahorrar dinero cada mes. Estos son:

  • Agua
  • Gas
  • Luz
  • Comida

Comience su presupuesto mensual con estas cuatro categorías primero y luego con los otros suministros y servicios que quedan. Después de reservar estos fondos para sus ahorros y necesidades básicas, complete el resto de su presupuesto con lo que le queda. Si planificas de esta manera evitas quedarte sin dinero incluso antes de empezar a ahorrar.

El secreto, básicamente esta en saber como ahorrar dinero con los principales suministros y servicios, que incluyen también los «cuatro muros» (agua, gas, luz y comida). No importa realmente lo que ganas, sino cómo gastas y ahorras tu dinero.

¿Qué tipos de gastos nos impiden ahorrar dinero?

Para mejorar tus finanzas personales, antes tienes que mirar en que gastas tu dinero sin sentido. No es necesario pensar en cómo ganar más dinero para cambiar los malos hábitos de gastar. Para empezar a ahorrar dinero y cambiar tu situación económica, primero tienes que revisar tu manera de gastar.

¿En que NO gastar para ahorrar dinero?

10 formas de gastar tu dinero innecesariamente

1⃣ Gastar en marcas de productos

Puede que sea la forma más común de gastar dinero. Los productos de marca atraen más la atención que los productos de marca blanca. Pero, ¿por qué no buscar productos similares sin importar la marca y ahorrar dinero en vez de gastarlo en marcas reconocidas? Básicamente es el mismo producto pero con diferente marca y precio. Muchas veces solo compras marca y no el producto como tal. Si quieres ahorrar dinero, no te fijes siempre en a marca, elije productos similares.

2⃣ Gastos de transporte

Más de una vez haz optado por la comodidad en vez de optar por tu dinero.

¿Por qué ir a pie cuando puedo ir en coche? ¿Verdad?

Seguro que muchas veces haz notado que a menudo llevas tu coche para ir en cualquier lado, en vez de ir a pie. Si quieres ahorrar dinero, evita los gastos de transporte si puedes ir a pie. Además, caminar te mantiene en buena forma y también mantiene tu dinero ahorrado.

3⃣ Gastos coche

El coche es una necesidad para desplazarse sin alguna duda. Si vives lejos del trabajo es bastante complicado no gastar dinero con tu coche. Pero, si aprendes a ahorrar dinero con tu coche, puedes evitar pequeños gastos innecesarios. Unos de estos gastos que puedes evitar, es aprender algunas cosas básicas sobre tu coche. Es decir, cuando te falla alguna cosa o hay necesidad de gastar algo en tu coche, saber exactamente como evitar estos gastos innecesarios.

Por ejemplo:

  • No lleves el coche al mecánico antes de encontrar una solución por tu cuenta.
  • Intenta comprar por tu cuenta: neumáticos, aceite y otras piezas. Es una forma de ahorrar dinero y evitar que te cobren altos precios en los concesionarios.

4⃣ Gastar en el cine

Si te gusta ver películas, el cine puede ser uno de los gastos que te impide ahorrar dinero. Por si no vez otra opción como, descargar una película y verla con tu familia en casa sin gastar nada, entonces evita los días festivos, fines de semana, las palomitas y las bebidas cuando quieres ir al cine. Entre semana, como miércoles o jueves por ejemplo, hay grandes ofertas que puedes aprovechar para ir al cine.

5⃣ Gastos de comida

Los gastos de comida son gastos que prácticamente no puedes evitar, pero, puedes evitar gastar más de la cuenta. Piensa que si compras más comida de lo que realmente te hace falta, se te puede caducar y puedes acabar tirándola. Entonces lo que puedes hacer para evitar estos gastos innecesarios y ahorrar más dinero en comida , es organizarte mejor y no ir de compras sin tener una lista con lo que realmente te hace falta. No vayas de compras con hambre, porque puedes gastar dinero inútilmente sin darte cuenta.

6⃣ Gastar en bebidas

Las bebidas, son gastos que acaban muy rápido con tu prepuesto. Por ejemplo, las personas que están acostumbradas a tomar todos los días un café en el bar, no se imaginan el dinero que gastan al final de mes. Es un gasto que se puede evitar fácilmente si decides tomar un café en tu casa antes de salir.

Comprar agua, es otro gasto que se puede evitar y otro de los trucos para ahorrar dinero también. El agua del grifo sabemos todos que no es muy recomendable, aún así, puedes invertir dinero en un filtro de agua y salir más barato que comprar botellas de agua todos los días.

Evita las compras de refrescos y otras bebidas. Intenta hacer bebidas caseras como, limonadas o zumos de frutas. Evitar estos tipos de gastos en bebidas, te puede ayudar a ahorrar dinero y también a crear hábitos saludables.

7⃣ Gastar en vicios

gastar dinero en vicios

El vicio, es el factor principal que le impide a la gente ahorrar dinero. Todos los vicios son un gasto. Imagínate las personas que fuman, compran a menudo marcas de tabaco que superan los 5 euros por paquete. El tabaco es uno de los vicios más comunes en el día de hoy. Un fumador compra entre 3 y 4 paquetes de tabaco al mes. Esto significa que al año gasta un mínimo de 250 euros solo en tabaco. No te vas a volver rico por dejar el tabaco, pero sin duda llevaras un estilo de vida más sano.

No hace falta hablar de otros vicios como, el alcohol o las drogas, en el día de hoy hay tantos vicios, que ahorrar dinero parece cada vez más difícil.

8⃣ Gastar en contratos

Todo lo que suena gratis requiere algún tipo de suscripción o contrato. No hace falta decir que si te pones a reflexionar un poco, te das cuenta que pagas por servicios que no usas o no necesitas. Por ejemplo pagar un contrato de televisión para tener más de 100 canales TV. Realmente, ¿vas a mirar todos los días los 100 canales TV? Seguro que a penas enciendes tu televisor para ver tres canales, pero pagas un contrato para tener más de 100 canales. Igual pasa con los contratos de Internet o móvil. Pagas un contrato para tener Internet en casa, en el móvil, minutos ilimitados, teléfono fijo, etc. ¿Por qué pagar por un servicio de telefonía fija cuando tienes minutos ilimitados en el móvil?

9⃣ Gastar en TI

Gastar dinero en ti mismo no siempre es una inversión. Aveces puede ser un gasto innecesario si no te cuidas lo bastante. No cuidarte de manera preventiva y no tener hábitos saludables, tarde o temprano acabaras una parte de tus ahorros para gastarlos en ti.

Imagínate solo por no visitar tu dentista de forma habitual, o por no tener una buena higiene bucal, acabaras pagando una fortuna en algo que puedes evitar fácilmente.

Cuida tu salud, porque de lo contrario, gastarás todos tus ahorros en tratamientos y medicamentos.

1⃣0⃣ Gastos domésticos

Sin duda alguna, los gastos de un hogar acaban con una gran parte de tu presupuesto de ahorro. Hay formas de evitar estos gastos y ahorrar dinero en tu hogar. Unos ejemplos que te pueden ayudar a conseguir pequeños ahorros en tus gastos domésticos son:

  • Cocinar menos veces a la semana.
  • Apagar la televisión, los dispositivos electrónicos y las luces.
  • Usar más el microondas que el horno.
  • Comer en casa.
  • Aprende a ahorrar dinero en tu factura de la luz.

Entonces, si te preguntas cómo ahorrar dinero, tienes que entender los principios básicos del ahorro. Entender que hay más posibilidades de ahorrar dinero que de gastarlo, siempre y cuando, tu plan de ahorro sea tu prioridad.

A continuación quiero presentarte los principios de ahorro y los consejos básicos para aprender cómo ahorrar dinero de forma correcta.

Consejos para ahorrar dinero

Principios y consejos para ahorrar dinero

1⃣1⃣ Cómo hacer un presupuesto

Aprender cómo hacer un presupuesto es clave para ahorrar dinero y mejorar tus finanzas personales. Para poder reducir los gastos y empezar a ahorrar, es importante identificar los gastos. Guarda todos los tickets y recibos, luego echa un vistazo en tus extractos bancarios y empieza a calcular tus gastos. Haz una lista con todos tus gastos mensuales y una lista con todos tus ingresos.

Una vez echa la lista, para mejorar tu situación financiera tienes que tomar unas decisiones y pensar tanto en una forma de reducir tus gastos, como de aumentar tus ingresos también. Si haz encontrado alguna forma de conseguir más ingresos, encuentra también una forma de reducir tus gastos y pon en marcha tu plan de ahorro. Haz seguimientos cada mes, hasta que tus gastos e ingresos hayan cambiado de forma habitual y veas que tu plan de ahorro realmente funciona.

1⃣2⃣ Evita las compras inútiles

Todos aquellos productos y servicios que no le aporta ningún tipo de beneficio son compras inútiles. Aveces te dejas llevar y compras aquellos productos que se anuncian. Pero aveces, tienes un pensamiento realmente infantil por pensar que todos aquellos productos que se anuncian funcionan. No te fíes nunca de lo que vez o escuchas, en el día de hoy el marketing tiene una fuerza impresionante para manipular. Antes de hacer una compra de forma correcta, lo que tienes que hacer es investigar y buscar información sobre aquellos productos. Imagínate todos los productos de dietas que existen. Hay tantos y en casi todos encuentras resultados 100%. No funcionan y aún así la gente los compra de manera habitual. Esto pasa con la mayoría de los productos y servicios en el día de hoy.

1⃣3⃣ Abre una cuenta de ahorros que te genere intereses

Busca el mejor banco y abre una cuenta de ahorros que te genere intereses. Esta cuenta tiene que ser solamente para ahorrar dinero.

Es muy importante entender por si decides abrir una cuenta de ahorros, entender que esta cuenta no es para hacer pagos, ni para retirar dinero. Tu cuenta de ahorros tiene que ser unicamente para añadir más dinero, aumentar la cantidad y así obtener los mejores intereses a largo plazo.

1⃣4⃣ Haz lo que puedas por tu cuenta para ahorrar dinero

No hay mejor manera de ahorrar dinero que realizar cosas por tu cuenta.

ahorrar dinero

Por qué ir al restaurante y gastar dinero, cuando puedes preparar tu mismo la comida y ahorrar dinero. Quizás te has acostumbrado muy mal con la vida moderna y prefieres la comodidad en vez de ser económico y práctico. Si no te gusta cocinar o no sabes, en Internet encuentras miles de recursos y recetas sencillas para crear un plato delicioso y barato en poco tiempo. Para ahorrar dinero cada día hay que ser más práctico y apañado.

Por qué buscar siempre la ayuda de un profesional y pagar dinero, en vez de intentar hacerlo por tu cuenta y ahorrar dinero. Las oportunidades de ahorrar dinero son prácticamente infinitas si te lo piensas bien. Pregúntate siempre si eres capaz y puedes hacerlo por tu cuenta, antes de pagar por algo.

1⃣5⃣ Piénsatelo dos veces antes de comprar

Las compras compulsivas pueden afectar bastante tus finanzas personales y por esta razón es muy recomendable tomarse un tiempo para reflexionar antes de comprar un artículo.

Si te planteas comprar algo con tus ahorros, déjalo para el otro mes. Durante este tiempo usted reflexionará y esta idea de comprar irá madurando. Después de un mes, es posible que usted ni siquiera se acuerde de lo que iba a comprar. Eso significa que la mayoría de las compras se hacen por impulsos y no por necesidad.

Si vas al mercado, piénsatelo dos veces antes de poner un producto en el carrito de compras. Si quieres comprar algo por Internet, no tengas prisa y no te dejes engañar por el precio o por la publicidad. En el día de hoy, las campañas de marketing se basan en las compras rápidas. Cuanto más rápido compren, menos tiempo tendrán para pensar si realmente lo necesitan. ¡Piénsatelo dos veces antes de hacer una compra!

1⃣6⃣ Ser más productivo

Si estás aprendiendo cómo ahorrar dinero, entonces puede aprender igual a ganar más dinero. Si eres productivo, esta productividad te generará ingresos y estos ingresos formaran parte de tu plan de ahorro. Puedes buscar un segundo trabajo, un trabajo extra para los fines de semana, o incluso puedes buscar trabajos desde casa. Para ser más productivo es importante saber como distribuir y aprovechar el tiempo para ganar dinero y poder ahorrar más. En Internet la verdad, encuentras todos los recursos para ganar dinero en tu tiempo libre. Puedes ganar dinero realizando encuestas pagadas, viendo anuncios, haciendo tareas, hasta incluso ganar dinero jugando. Nunca dejes de crear estrategias para tu plan de ahorro. Piensa siempre en ser productivo para generar más ingresos.

1⃣7⃣ Aprender a decir NO 

aprender a decir no

Para ahorrar dinero, muchas veces es necesario aprender a decir NO a una propuesta comercial. Como bien sabes, la publicidad y los anuncios que vez todos los días están creados con la idea de hacerte comprar. Seguro que más de una vez haz recibido llamadas publicitarias. Algunas empresas de telemarketing, crean estrategias y discursos para no aceptar un no por respuesta, algunas veces hasta parece que te ofrecen el producto gratis para contratar el servicio. Aveces suena tan atractivo que piensas en no dejar escapar esta oportunidad. Pero, aprender a decir NO a una oferta comercial con una sonrisa y unas gracias, es la mejor respuesta y la mejor opción para ahorrar dinero.

1⃣8⃣ Aprender a negociar

No hay que frenarte a la hora de negociar precios. Si quieres ahorrar dinero no hay que tener vergüenza para negociar con los proveedores. Tienes todo el derecho del mundo para aprender a negociar una compra de mucho importe.

La idea es pedir y no dejar que tu vergüenza te impida negociar con el vendedor un posible descuento. La negociación es como un juego y no una lucha. Si creas una simpatía con el vendedor, tienes aún más posibilidades de negociar.

1⃣9⃣ No te fíes a la primera vista

Seguro que más de una vez te has decepcionado por adquirir un producto o servicio. Hay páginas en Internet que ofrecen productos y servicios muy interesante y llamativos. Pero, pienso que es mejor perder un producto por ser cauteloso, que perder tu dinero con un sistema tramposo de publicidad. No hay nada regalado y no pienses nunca en lo que ganas tú, sino en lo que gana quien te lo vende. Si quieres mantener tus ahorros, no te fíes a la primera vista. Si algún producto o servicio es demasiado bueno a la primera vista, es muy probable que no sea cierto.

2⃣0⃣ Ahorrar dinero no es ser tacaño

Guardar tu dinero y no hacer caso a las otras personas que no se lo piensan dos veces en pedir un préstamo, solo por mantener su nivel de vida, para muchos es ser tacaño, pero para otros es una buena gestión financiera. Es mejor pensar en preparase para el futuro y tener dinero para gastos imprevistos, que darse un lujo y acabar con una parte de tus ahorros.

Ser tacaño es crear una obsesión por el gasto que le impida disfrutar de las cosas.
Ahorrar dinero es ser prudente y ser ahorrador es como ser libre. Tener una visión a largo plazo te ayuda a adaptarte a cualquier situación, incluso a situaciones de crisis.

2⃣1⃣ No te engañes a ti mismo

No intentes ser lo que no eres. Si eres una persona de clase media, te compras un coche caro y ropa de marca con un crédito a plazos para intentar proyectar una imagen de éxito, seguirás siendo la misma persona de clase media. Gastar todos tus ahorros y además endeudarse, no es una imagen de éxito, aunque puede que engañes a unos cuantos. No te engañes a ti mismo por intentar ser lo que no eres.

Aunque a una persona no la define un producto, cada persona es libre de elegir su estilo de vida. Gastar tus ahorros en un restaurante caro no significa ser rico y tampoco comer en un restaurante barato significa ser pobre. Acéptame como eres e intenta mejorar como persona sin engañarte a ti mismo.

2⃣2⃣ Cuidar tus cosas

Una forma de ahorrar dinero es cuidar tus cosas también. Es importante tener una actitud positiva hacia las cosas y cuidar lo que tienes. Por ser demasiado descuidado, aveces puedes estropear una cosa y comprar otra con tus ahorros. No te cuesta nada ser un poco previsor.

Por muy vieja que sea una cosa, si la mantienes bien puede parecer como nueva durante mucho tiempo. La importancia del mantenimiento es clave para ahorrar dinero. Aprende a ser más cuidadoso con tus cosas, simplemente por el coste reparación o reemplazo. No se trata de vivir cuidando las cosas, sino de tener más precaución y mantener una cosa para no tener que gastar dinero de tus ahorros.

2⃣3⃣ Cuidar tus finanzas personales

como ahorrar dinero

Para cuidar tus finanzas personales es necesario tomar unas decisiones, crear planes de ahorros, encontrar formas de ganar dinero extra e incluso crear planes para invertir dinero. Cada persona está gestionando sus finanzas personales sin importar el presupuesto. Para mejorar tus finanzas personales es importante tener una visión y tomar decisiones a medio y largo plazo. Estas decisiones podrían ser:

  • Tomar una decisión para reducir los gastos.
  • Crear un plan de ahorro.
  • Crear una estrategia de inversión para tus ahorros.
  • Intentar gastar menos de lo que ingresas, etc.

2⃣4⃣ Mejorar tu educación financiera

El dinero tiene un lugar central en la sociedad y mejorar la educación financiera es la clave de una buena gestión de las finanzas personales.

Tanto para las empresas como para los particulares, tener una buena educación financiera es clave para saber cómo ahorrar dinero. Aunque algunos pienses que la educación financiera es puro sentido común, los múltiples casos de sobre endeudamiento demuestran lo contrario. La educación financiera es para que una persona entienda los fundamentos y los principios básicos de la economía para una mejor gestión de las finanzas personales.

Los casos de suicidio económico en las familias por endeudamiento, podrían haber sido evitados con un podo de educación financiera. Muchos conocen los casos de la burbuja inmobiliaria y las condiciones de las hipotecas. La formación es imprescindible para saber cuando poner freno y evitar un descontrol económico.


Cómo ahorrar dinero


Para lograr tus metas financieras, el primer paso es aprender cómo ahorrar dinero. Con el avance de la tecnología, estamos prácticamente rodeados de atracciones y tentaciones para gastar más dinero. El dinero cuesta conseguirlo, pero en cambio si no lo gestionamos bien, se va muy rápido

No es fácil ahorrar dinero en el día de hoy con tantos gastos pendientes, pero si es fácil aprender cómo ahorrar dinero para gestionar mejor tus finanzas personales.

Entonces, a continuación vas a encontrar una guía completa para aprender cómo ahorrar dinero, orientada en las principales categorías.

La guía más completa para ahorrar dinero

Cómo ahorrar en la compra

Es obvio que las compras nos gastan una gran parte del presupuesto solo en alimentación.

La compra es una tarea que hacemos con más frecuencia y aunque suene raro hablar sobre aprender cómo ahorrar en la compra, seguro que encontraras algunos trucos que aún no conoces. Entonces, a continuación te voy a presentar los mejores trucos y consejos para aprender cómo ahorrar dinero en casa y gestionar mejor tu dinero con las compras.

2⃣5⃣ Hacer una lista de compras

Una de las mejores formas de ahorrar dinero en tus compras, es crear una lista.

Escribe una lista antes de salir de compras y apégate a ella. Esta lista te ayudará a comprar los artículos que encajan con tu plan de comidas y también evitar la compra impulsiva de alimentos que podría desperdiciar.

Es una forma inteligente para gestionar tus compras y para evitar comprar productos no planificados.

2⃣6⃣ Nunca ir de compras con hambre

Parece una tontería, pero si vas de compras con el estomago vació, existe la posibilidad de comprar más de la cuenta. Además, si vas de compras con hambre, es posible que acabes comprando algo para comer al instante para no desmayarte.😂 No es broma, el hambre influye enormemente en las compras.

Para evitar las compras impulsivas y gastar más de la cuenta, lo más recomendables es ir de compras después de comer.

2⃣7⃣ Apuntar los precios

No es una forma muy común para ahorrar dinero con las compras, pero puede resultar eficiente. Apuntar los precios te ayudara a compararlo con otros supermercados, ver la diferencia de precios y descubrir donde te sale más a cuenta hacer tus compras. Aunque no es muy sencillo apuntar los precios a todos los productos que compras, puedes probar esta técnica de ahorrar dinero con algunos productos más habituales.

2⃣8⃣ Revisa siempre en ticket de la compra

Es importante echar un vistazo siempre al ticket de compra. Más de una vez me ha pasado encontrar errores al revisar el ticket. Por ejemplo, una vez cuando revise el ticket me di cuenta que los productos con descuento de 2×1 no salían en mi ticket y pague el precio completo. Aveces por no mirar el ticket puedes acabar pagando más por simples errores.

2⃣9⃣ Nunca tires los recibos de compra

ahorrar dinero con recibos de compra

Para ahorrar dinero en la compra, un truco muy interesante es guardar los recibos de compra cada mes y analizarlos en casa. De esta manera puedes identificar los artículos más carros que compras cada mes y ver donde puedes ajustar más el presupuesto.

A partir de allí, puedes crear una estrategia para reducir los gastos y cambiar algunos productos por otros más baratos. Siempre hay una posibilidad de ahorrar y de administrar mejor tu dinero con las compras.

3⃣0⃣ Prueba productos de marca blanca

Prueba algunas marcas más económicas para descubrir la diferencia de calidad precio. No siempre cambiar un producto de marca conocida por otro de marca blanca más económico, encontraras la misma calidad. Hay productos de marca blanca que realmente vale la pena aprovechar por la calidad y el precio, pero también hay algunos de muy mala calidad que no vale la pena comprarlos solo por ser más barato. En gran parte todo depende del gusto del producto y de las preferencias del consumidor. Puedes ir probando productos más económicos y si te gustan y consigues ahorrar algo de dinero, entonces puedes tener en cuenta algunos cambios de productos.

3⃣1⃣ Compra productos de temporada

Las frutas y verduras de temporada son la mejor mejor opción para tu bolsillo. Un producto de temporada es mucho más barato producirlo, pero también es mucho más barato para venderlo. En verano, es la mejor temporada para comprar frutas y verduras. Además, hacer una dieta rica en fruta y verduras durante el verano, no solo que es más saludable para su organismo, pero también le ayudara con los ahorros.

3⃣2⃣ Aprovecha los productos que compras

Aveces puede que te haya pasado comprar algún producto que no te guste demasiado. Lo que pasa en estos casos es dejar el producto hasta que se acabe dañándose. Para evitar estos desperdicios, lo que tienes que hacer es aprender a consumir los productos de forma responsable. Si has tenido que tirar un producto, recuerda bien para no volver a comprar la próxima vez el mismo producto. No tienes que dejar que se pierda comida. Aprende a ahorrar dinero comprando, cocinar y consumir de forma responsable.

3⃣3⃣ No te olvides tus bolsas de compras

ahorrar dinero en tus bolsas de compras

Es un gasto innecesario tener que pagar unos céntimos por unas bolsas de compras cuando puedes llevar tus propias bolsas contigo. Seguro que más de una vez te ha pasado ir de compras y pagar dinero por las bolsas de plástico.

Aunque encuentras siempre una forma para aprovechar las bolsas compradas, es mejor aprovechar estos céntimos en otros productos. Recuerda siempre de llevar bolsas cuando sales de compras, así evitaras pagar unos céntimos por cada olvido.

3⃣4⃣ Comprar al mayor

Aveces puede que sea una buena idea comprar más cantidad a un precio más bajo, de aquellos productos que utilizas de forma habitual.

Es muy importante mirar la fecha de caducidad cada vez que compras al mayor. Aunque sale a cuenta comprar más cantidad, aveces es posible despistarte con la fecha de caducidad y acabar tirando dinero. Si quieres hacer una compra al mayor para ahorrar dinero en algunos productos, piensa bien en cuanto tiempo podrías gastarte estos productos y mira bien las fechas de caducidad.

3⃣5⃣ Compras por Internet

Las compras en Internet según que productos, salen más baratas y tienes más ventajas para ahorrar dinero.

Además, comprar por Internet en tiendas como Amazon o eBay, puedes sacar un buen partido a tu dinero. Es una gran ventaja para aprovechar las mejores rebajas del año y conseguir artículos con hasta 70% de descuento. Estos descuentos te permiten ahorrar dinero, siempre y cuando compras por necesidad.

3⃣6⃣ Aprovecha los códigos de descuentos y el cashback

ahorrar dinero con el cashback
cashback

El mejor truco para ahorrar dinero comprando tanto online como offline, es utilizar los códigos de descuentos, los sitios de cashback y las aplicaciones de descuentos. Gracias a estos sitios webs, puedes ahorrar unos cuantos euros en cada compra.

Para compras online, los mejores sitios de cashback son Beruby y Aklamio. En estas webs encontraras un montón de ofertas y descuentos para aprovechar al máximo en cada compra que realizas por Internet. Además, si quieres utilizar Beruby para comprar, recibirás un reembolso por cada compra y tendrás la oportunidad de ganar más dinero extra también.

Para comprar offline y ahorrar de dinero con cada compra del supermercado, puedes utilizar la aplicación Gelt. Si algunos productos de tu lista de compras, coincide con la lista de productos de Gelt, entonces podrás conseguir unos ahorros muy interesantes utilizando esta app.

3⃣7⃣ Ahorrar en la cesta de la compra

Igual que los sitios de cashback para compras onlines, si utilizas una tarjeta de socio para comprar en el supermercado, puedes conseguir grandes descuentos y ahorrar dinero en tus compras.

No te cuesta nada obtener una tarjeta de fidelidad. Es la forma más común de ahorrar dinero en la cesta de la compra. Aveces sale muy a cuenta comprar productos con descuentos de 2×1, pero en la mayoría de los casos, estos descuentos son validos solo si dispones de una tarjeta de fidelidad. En supermercados como el DIA, la mayoría de los productos tienen descuentos de 2×1. También puedes solicitar tarjetas de fidelidad en algunas tiendas de ropa, tiendas de belleza, en el cine, incluso en algunos restaurantes.

3⃣8⃣ Evita las compras cuando estás con los niños

En la mayoría de los casos los niños influyen en la compra. Tienen un gran poder de convencer de alguna forma a sus padres para comprar algún producto adicional. Si tienes niños, entonces seguro que sabes de lo que hablo.

Hacer las compras sin los niños, es una opción para no gastar más de la cuenta. En el día de hoy, las empresas tienen en cuenta para las campañas de marketing, que los niños influyen las compras y pueden ser claves en una campaña de publicidad. No se trata solo de los dulces y los productos para los más jóvenes, en el día de hoy las campañas de publicidad incluyen a los niños casi en cualquier producto. Para evitar compras adicionales, es recomendable comprar sin los niños.

3⃣9⃣ Compra solo una vez a la semana

Si quieres gastar menos, entonces tienes que coger la costumbre de hacer las compras solo una vez a la semana. Es obvio que por hacer las compras dos o tres veces a la semana, gastas más dinero. Si compras más veces a la semana, es más difícil gestionar los gastos y saber lo que realmente estas comprando cada semana. Entonces, hacer una compra a la semana repartida entre varias tiendas o en la misma tienda si lo prefieres, te ayudará a conseguir pequeños ahorros y a controlar mejor tus gastos.

4⃣0⃣ Tomar pequeñas decisiones de compra

Es importante tomar el control de tus compras para poder ahorrar dinero. Muchas veces las compras pequeñas las sueles hacer sin pensar. No son compras de mucho importe, pero son pequeñas decisiones de compra que a menudo ni siquiera eres consiente de ellas.

Por ejemplo, tomar una decisión para comprar ropa solo en épocas de rebajas, es una excelente forma de ahorrar.

También puedes pensar en comprar alimentos baratos, para crear recetas fáciles y saludables. Las verduras son más baratas que la carne y mucho más saludables. Puedes buscar por Internet recetas fáciles de hacer para vegetarianos y sustituir la carne al menos una vez a la semana. Esta simple decisión de ayudara a mantener una alimentación saludable y a ahorrar dinero también.


Cómo ahorrar en casa


Para ahorrar el dinero día a día, es muy importante saber cómo ahorrar dinero en casa. Los gastos del hogar son entre los primeros gastos en los que te tienes que fijar.

A continuación encontraras una guía completa para ahorrar en el hogar, que te ayudara a enfocar mejor tus esfuerzos y encontrar la mejor manera de ahorrar.

Los mejores trucos para ahorrar dinero en casa

Cómo ahorrar agua

Los principales suministros y servicios del hogar, son claves para ahorrar en tiempo de crisis. Corren tiempos difíciles y es importante saber cómo ahorrar de manera efectiva. El agua es uno de los suministros principales del hogar. Adquirir algunos reflejos en la vida diaria, pueden ayudarte a aprender cómo ahorrar agua día a día de forma muy sencilla.

A continuación, encontraras los mejores trucos y consejos para reducir el consumo de agua y también el importe de tu factura.

4⃣1⃣ Cómo ahorrar agua en la cocina

Utiliza el lavavajillas solo cuando esté lleno. Cuando lavas los platos cierra el grifo mientras los enjabones. Para lavar las frutas y las verduras, es mejor ponerlas en un recipiente y no bajo el grifo abierto. Mira de cerrar bien el grifo para evitar que gotee.

4⃣2⃣ Cómo ahorrar agua con la lavadora

Una lavadora por cada lavado gasta aproximadamente 90 litros de agua. Lavar ropa es una de las actividades caseras que más agua consume. Para ahorrar dinero y reducir los consumos lavando ropa, puede hacer lo siguiente:

  • Si cuentas con una lavadora más nueva, pulsa siempre el botón «eco» para un lavado más económico.
  • Espera siempre a tener la cantidad de ropa suficiente para hacer una lavadora. Una lavadora llena es menos gasto de agua y electricidad.

4⃣3⃣ Cómo ahorrar agua en el baño

ahorros en el baño

Vigila siempre que el tanque del inodoro no tenga fugas de agua y que la cadena se cierre después de vaciar el deposito. Tira el papel en la papelera y no en el inodoro.

Cierra el grifo de agua mientras te afeitas o te lavas los dientes.

Ahorrar en la ducha

En la ducha es donde más fácil se puede desperdiciar el agua. Por lo tanto, mide el caudal de tu ducha. Algunas duchas consumen más de 20 litros por minuto, mientras que otras menos de cinco. Cierra el grifo de la ducha mientras te lavas la cabeza.

Puedes pensar en poner un cabezal ahorrativo para una mayor presión del agua y un menor consumo. Piensa que cuando gastas agua en la ducha, también gastas luz o gas para calentarla. Entonces, si bajas el caudal y tardas menos tiempo, ahorras dinero en tu factura, tanto del agua como de luz y gas también. Para ahorrar agua de forma efectiva en la ducha, los cabezales ahorrativos son los mejores sistemas ahorrativos.

4⃣4⃣ Beber agua y ahorrar dinero

Instala un filtro de ósmosis. La inversión es una forma de ahorrar agua para largo plazo. Si compras agua al supermercado pagas 10 céntimos por cada litro de agua. Entonces, si cuentas con una familia de 4 o más personas, el gasto anual del agua puede superar los 250 euros, contando que una persona bebe al día 1,5 litros de agua. En cambio si cuentas con un filtro y bebes agua del grifo, el coste anual puede superar muy poco los 10 euros.

4⃣5⃣ Otras formas de ahorrar agua

  • Regando las plantas: Puedes usar el agua que te haya sobrado.
  • Ahorrar agua en el jardín: Riega a mano el césped y las plantas. Es recomendable hacerlo por la mañana o por la noche para evitar la evaporación por el calor del mediodía.
  • Calcula la cantidad de agua que gastas en familia.
  • Puedes cerrar parcialmente la llave del agua para que baje la presión. Es una forma de gastar menos agua para todos los usos de la casa.

Cómo ahorrar electricidad

4⃣6⃣ Cómo ahorrar en calefacción

ahorrar en calefacción

En la temporada de invierno, es muy importante recordar algunos consejos para ahorrar dinero en el hogar. Para ahorrar en la calefacción hay que tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Mantén la temperatura hasta los 20 grados como mucho. Es la temperatura ideal para ahorrar electricidad. Recuerda que por cada grado que subes, gastas entre un 5% y 7% de energía. No te olvides de cortar la calefacción cuando no estas en casa, incluso por la noche.
  • Si usas radiadores que funcionan con un circuito cerrado de agua caliente, saca el aire hasta que empiece a salir agua.
  • La mejor forma de ahorrar en calefacción, es usar calefacción por gas natural.
  • Si no hay opciones para usar calefacción de gas, puedes usar los radiadores de fluidos para calentarse. El fluido permite que el radiador se mantenga caliente bastante tiempo y son mucho más ahorrativos que los sistemas eléctricos clásicos.

4⃣7⃣ Cómo ahorrar energía cocinando

Unos de los ahorros domésticos se basan en la cocina. Unos pequeños trucos en la preparación de la comida, le puede ayudar a gastar menos energía cocinando.

Usa una olla a presión para cocinar. Los alimentos se cocinan mucho más rápido y por lo tanto, pasarás menos tiempo en la cocina y ahorraras energía. Si no dispones de una olla a presión, puedes usar una tapa. Aunque no ahorres mucho dinero, la idea es pasar menos tiempo en la cocina y de esta forma no gastar más de la cuenta.

Cómo ahorrar en la factura de la luz

4⃣8⃣ Cómo ahorrar luz con los electrodomésticos

ahorrar en la factura de la luz

Reducir el consumo eléctrico domestico, es la mejor opción para empezar a ahorrar dinero en su casa.

Los electrodomésticos que más gastan son:

  • Nevera y congelador: gasta un 18,5% al año.
  • La iluminación: gasta un 11,7% al año.
  • Lavadora: gasta un 7,3% al año.
  • Televisión: gasta un 7,0% al año.
  • Stand by: gasta un 6,6% al año.
  • Ordenador: gasta un 4,6% al año.

Prácticamente lo que tenemos encendido todo el tiempo es lo que más nos gasta. La nevera y el congelador es lo que más gasta y no queda más remedio que ajustar el termostato de la nevera y del congelador para conservar la cadena de frió. Para ahorrar luz es recomendable también cambiar las bombillas de la casa por bombillas LED. Por otro lado, el consumo de los aparatos en stand by se puede ajustar mucho más si desconectamos por completo.

4⃣9⃣ Ahorrar luz con un medidor de consumo

Una forma muy practica para ahorrar en la factura de la luz, es usar un medidor de consumo. Es una pequeña inversión que le permite analizar el consumo de cada electrodoméstico y los aparatos conectados al mismo enchufe. Normalmente no son muy caros estos aparatos. Puedes encontrar uno desde los 10 euros. Si quieres controlar mejor tus gastos de electricidad y te interesa, puedes echar un vistazo aquí.

Además, igual que los medidores de consumo, existen aparatos iguales para ahorrar electricidad. Es algo que deberías tener en cuenta si quieres ahorrar electricidad. Echa un vistazo aquí.

5⃣0⃣ Cambia de compañía eléctrica

Otro truco para ahorrar dinero en tu factura de la luz, es comprobar la potencia contratada. Es importante ver los consumos y si puede ser, reducir la potencia para no pagar más. Si tienes contratada más potencia de lo que realmente necesitas, lo mejor que puedes hacer para ahorrar es renegociar tu factura de la luz y reducir la potencia.

Si quieres cambiar de compañía y contratar un servicio más barato, primero busca información sobre los precios y los servicios que te ofrecen cada empresa. Después mira la potencia que tienes contratada actualmente y lo que pagas por ella. Luego, una vez elegida la compañía, puede disfrutar de un nuevo servicio y también de varios descuentos siendo nuevo cliente.

5⃣1⃣ Otros consejos para ahorrar en tu factura de la luz

Siempre hay formas y trucos para ahorrar electricidad y reducir los gastos en la factura de la luz, como por ejemplo:

  • Ajustar más el consumo de la lavadora: llena completamente la lavadora y opta por los ciclos cortos a bajas temperaturas.
  • Ajustar el consumo de la nevera: No instalar nunca la nevera cerca del horno. Tampoco es recomendable poner alimentos calientes o dejar la puerta abierta más de lo necesario. Un buen uso del frigorífico es también una forma de ahorrar el la factura de la luz.
  • Compra electrodomésticos con un nivel de eficiencia superior: Aunque son más caros, a largo plazo notaras la diferencia en la factura. Piensa a largo plazo a la hora de comprar electrodomésticos y especialmente en aquellos que más se usan, como las neveras o lavadoras.

Cómo ahorrar dinero en el transporte


Consejos para ahorrar dinero en medios de transporte

5⃣2⃣ Trucos para ahorrar dinero con el transporte público

El transporte público es una buena opción para moverse en la ciudad sin gastar mucho dinero. Si quieres ahorrar dinero con el trasporte publico, echa un vistazo a los siguientes trucos:

Aprovecha las tarjetas y abonos de transporte

Es la forma más conocida para ahorrar dinero en el transporte público. El importe del viaje puede reducirse con más de 50% si utilizas tarjetas y abonos de viajes en vez de comprar un billete cada vez que viajas.

Descuentos y promociones

Hay muchas ofertas y descuentos para colectivos. Por ejemplo, puedes ahorrar dinero siendo estudiante tan solo si te identificas como tal. Los estudiantes tienen a su alcance la posibilidad de hacerse con estas promociones y gastar menos en el transporte. También existen diferentes promociones para los mayores y los más jóvenes.

Calcula los gastos

Para ahorrar dinero en el transporte, tienes que calcular lo que gastas en gasolina y luego lo que gastas para ir al trabajar en transporte público. Es posible que sea más rentable ir al trabajo en transporte publico que usar su coche. Además, la ventaja de utilizar el transporte público, es que no te preocupas para aparcar, evitas los atascos y también ayudas por le bienestar del medio ambiente.

Cómo ahorrar dinero con el coche

Cómo ahorrar combustible

 ahorrar combustible

Ahorrar gasolina es la gran preocupación de muchos conductores. Pero, ¿sabias que para ahorrar combustible todo se basa en su forma de conducir y en los hábitos que vas adquiriendo según pasan los años? Entonces, para aprender cómo ahorrar combustible, tienes que aprender cómo cambiar tu manera de conducir.

A continuación, te voy a presentar 10 maneras de ahorrar dinero con tu coche y cómo conducir de forma económica:

5⃣3⃣ Apaga el motor

En el día de hoy los coches de gama media, disponen de el sistema Start&Stop. Gracias a este sistema el coche apaga el motor el tiempo que esté parado y de esta forma evitando el consumo de combustible. Si tu coche no dispone de este sistema, puedes hacer lo mismo apagando el motor de forma manual, girando la llave. Es una excelente manera de ahorrar combustible cuando te encuentras en un atasco o cuando estas esperando en el semáforo.

5⃣4⃣ Mantén los neumáticos en buenas condiciones

Es importante vigilar el estado y la presión de los neumáticos. Si no tienes el coche el condiciones, puede aumentar el consumo hasta 3 litros más cada 100 kilómetros. Si los neumáticos no están en perfectas condiciones, el trabajo que realiza el propulsor para que las ruedas avancen, puede generar un trabajo adicional y también un gasto de combustible.

5⃣5⃣ Realizar un mantenimiento adecuado

Otro paso importante para ahorrar combustible, es realizar siempre un mantenimiento preventivo. Respeta siempre los periodos de mantenimiento del coche. Si necesitas cambiar el aceite o hacer algún tipo de mantenimiento, hazlo ya. No intentes alargar más este periodo porque solo conseguirás un consumo adicional de combustible y pondrás en riesgo el funcionamiento del coche.

5⃣6⃣ Optimiza el peso

Cuando el coche esta más cargado, es obvio que el consumo de combustible sube. Por lo tanto, revisa siempre lo que llevas en tu coche y asegúrate de no llevar ningún tipo de carga que no necesitas. Para ahorrar dinero en combustible, tienes que evitar el esfuerzo adicional de tu motor por una carga excesiva y pensar siempre en llevar menos peso posible.

5⃣7⃣ Optimiza el cambio de marchas

Siempre es mejor conducir con marchas altas. Cambia de marcha siempre cuando toca. Es importante también saber cuando cambiar de marcha para ahorrar combustible. Un motor diésel es diferente que un motor de gasolina y también las revoluciones del coche. En un motor diésel es recomendable cambiar a las 1.500 revoluciones y a 2.000 en un motor de gasolina.

5⃣8⃣ Evita los atascos

Para evitar los atascos tienes que escoger siempre la ruta conocida y evitar las horas de alto trafico. Cuanto menos tiempo pasas conduciendo, más dinero puedes ahorrar en combustible. Si tienes que llegar al trabajo en un horario de trafico alto, piensa en salir media hora antes, o buscar alternativas como: compartir coche, ir en bici o en algún otro medio de transporte.

5⃣9⃣ Conducir siempre sin prisas

Conducir sin prisas, no solo que es una forma de ahorrar dinero con tu coche, sino también una forma de evitar posibles accidentes. Respeta los limites de velocidad. Cómo bien sabes, una menor velocidad supone un menor consumo. Por lo tanto, en distancias largas de unos 500 km por ejemplo, una velocidad media de 100 kilómetros por hora podría suponer un ahorro de más de 20 euros en gasolina.

6⃣0⃣ Conducir de forma anticipada

No hacer aceleraciones ni paradas bruscas, es también una forma de ahorrar dinero en combustible. La conducción tiene que ser tranquila y mantenida. Es importante saber aprovechar la inercia del coche. Si te acercas al semáforo, no intentes pisar fuerte, sino mantener una velocidad optima para poder frenar de forma progresiva. Conducir de forma progresiva y anticipada en la ciudad, le puede ayudar a ahorrar hasta un 40% de combustible.

6⃣1⃣ Sube las ventanas

Cuando entra el aire por las ventanas se genera un freno que obliga el motor a un exceso de trabajo. A baja velocidad no tiene efecto, pero en carretera no es recomendable bajar las ventanas. También es importante optimizar el aerodinamismo para ahorrar combustible. Es decir, si te vas de viaje y subes tu bicicleta encima del coche, a cierta velocidad es como abrir las ventanas.

6⃣2⃣ El aire acondicionado

El aire acondicionado y la calefacciones son otros factores que influyen el consumo de combustible. Un consumo de energía inútil es un trabajo adicional que tiene que hacer el motor para cargar la batería. Para encender el aire acondicionado o la calefacción, es recomendable esperar unos minutos después de poner en coche en marcha.

6⃣3⃣ Usa el coche solo cuando lo necesitas

En distancias cortas, no es necesario usar siempre el coche. Puedes caminar o coger la bici y de esta forma, no solo que hará más ejercicio, sino también conseguirá algunos ahorros.

Usa el coche solo cuando es necesario y no pienses en tu comodidad antes que en tu bolsillo.


Cómo ahorrar dinero viajando


Las mejores formas de ahorrar dinero viajando

Siempre ahorramos dinero para gastar cuando vamos de viaje. Pero, ¿podemos ahorrar dinero mientras estamos de viaje?

Para disfrutar de un viaje barato y evitar posibles gastos adicionales, a continuación te voy a presentar unos trucos para ahorrar dinero viajando y unos consejos para tener en cuenta a la hora de planear un viaje.

Cómo preparar un viaje barato

6⃣4⃣ Ser flexible

Tener flexibilidad para elegir las fechas y los horarios, es muy importante a la hora de preparar un viaje. Si te gusta viajar en temporada alta y tienes la libertad de elegir las fechas, puedes aprovechar las ofertas de ultima hora y los vuelos entre semana. Si has pensado en pasar un fin de semana en familia o hacer una escapada a alguna ciudad europea, entonces puedes encontrar la mejor oferta y elegir los vuelos más baratos de la semana.

6⃣5⃣ Combinar aeropuertos y volar con escalas

Ten en cuenta antes de viajar, que la mejor forma de ahorrar dinero, es elegir vuelos con escalas y aeropuertos cercanos. Elegir un vuelo con escala te supondrá un ahorro extra en tu billete y además, podrás aprovechar el poco tiempo para visitar otra ciudad. Ten en cuenta también que los vuelos con escala son de largo recorrido y es recomendable ser flexible en cuanto las fechas.

Otro truco para ahorrar dinero antes de viajar, es tener en cuenta los aeropuertos cercanos. Las opciones más baratas de vuelos son para aeropuertos cercanos, ciudades cercanas, vuelos con escalas, vuelos entre semana, e incluso reservas de ultima hora.

6⃣6⃣ Ahorrar dinero en alojamiento

ahorrar en alojamiento

Si quieres ahorrar dinero viajando, entonces deberías tener en cuenta que un apartamento puede ser más barato que un hotel. Busca siempre alternativas a la hora de reservar tu alojamiento. La web de Airbnb es la más recomendable para encontrar alojamientos baratos.

Antes de reservar un viaje o algún otro servicio, busca siempre información por Internet sobre precios, calidad de servicios, declaraciones de viajeros, etc. Estas informaciones te ayudarán a encontrar el mejor alojamiento y disfrutar de la mejor experiencia.

Reserva siempre hoteles con cancelación gratuita para poder comprobar los precios. Es importante tener en cuenta esta opción, por si encuentras un hotel más barato.

6⃣7⃣ Ahorrar dinero con el equipaje

Aveces, por no informarte bien sobre tu equipaje, puedes encontrarte con un gasto adicional. Por lo tanto, si llevas una maleta grande es importante pesar el equipaje antes de salir de casa. Dependiendo del viaje, puedes tener la opción de viajar con maleta de mano, o comprar algunas cosas en el destino para no ir tan cargado.

Es importante revisar tanto la maleta, como los documentos. Haz una copia de tus documentos y guárdala en la maleta. Por si pasa algo, más vale prevenir que lamentar.

6⃣8⃣ Cómo ahorrar en el transporte durante el viaje

Si vas de viaje en coche, aparca el coche en las afueras o en parkings donde no hay que pagar por si lo dejas ahí un par de días. Si quieres alquilar un coche, no alquiles nunca en el aeropuerto, házlo en la ciudad. Muchas veces el transporte publico puede salir más barato que alquilar un coche. Si prefieres el transporte publico para viajar a ciudades cercanas, puedes incluso viajar de noche y ahorrarte el dinero de hotel. También puedes tener en cuenta compartir un trayecto con otros viajeros.

6⃣9⃣ Ahorrar en comida y bebida

Después de organizar tu viaje, infórmate también sobre los restaurantes de la zona y los precios de la comida. Es el mejor consejo para ahorrar dinero en la comida y no tener que buscar restaurantes por toda la ciudad. Además, según el destino, los menús pueden ser muy diferentes a tus gustos. Obtener información sobre la comida, le puede ahorrar tiempo y dinero.

Lleva siempre una botella de agua contigo para no tener que comprar y hacer un gasto innecesario. Si te alojas en un apartamento, tienes la opción de preparar tu propia comida, e incluso preparar comida para llevar y no tener que gastar en un restaurante.

7⃣0⃣ Otros trucos para ahorrar dinero viajando

  • Los precios de los vuelos cambian en función del mes, día e incluso las horas. Por lo tanto, viaja siempre cuando sea más barato.
  • Si no tienes un destino fijo para tu viaje, utiliza Skyscanner para encontrar el vuelo más barato a cualquier lugar.
  • Ahorra en el cambio de divisa. No cambies nunca la moneda en el aeropuerto. Piensa en las opciones de tarjetas prepago de Payoneer y Skrill, para no tener que llevar una gran suma de dinero contigo, o usar tu propia tarjeta de crédito o débito.
  • Usa la red móvil local. Aprovecha el Internet del hotel para hacer llamadas, o compra una tarjeta prepago.
  • Trabaja viajando para ahorrar dinero. Usa la web de Workaway para buscar gente y familias de cualquier parte del mundo, que necesitan tus servicios a cambio de alojamiento y comida.

Otras formas de ahorrar dinero


Otras formas de ahorrar dinero que te ayudarán a cambiar tu vida financiera

7⃣1⃣ Invita a tus amigos en vez de salir

Aveces, en vez de salir a comer fuera con tus amigos, puedes invitarlos a comer en tu casa. Organizar una cena divertida con tus amigos y crear tu propio entretenimiento, es la mejor forma de ahorrar dinero y pasarlo genial.

En vez de salir a comer a un restaurante en la ciudad, puedes hacer un presupuesto de comida con tus amigos y comer en casa. De esta forma todos podrán ahorrar dinero.

7⃣2⃣ No gastes dinero en entretener a tus hijos

Hay que ser creativo a la hora de entretener a los niños. No es necesario llevarlos en algún sitio especial.

La mejor forma de entretener a tus hijos, es crear actividades saludables como, montar en bici, ir al parque, jugar la pelota en el patio, o cualquier otra actividad.

7⃣3⃣ Compra y vende cosas usadas

Hay muchas formas de aprovechar un artículo que no usas. Por ejemplo en Wallapop, puedes crear una cuenta totalmente gratis y vender cualquier cosa que no usas. También puedes encontrar artículos de segunda mano que te interesa para comprar.

Vende todos los artículos que no usas y ahorra dinero comprando en tiendas de equipos usados.

7⃣4⃣ Alquila una habitación de tu casa

Esta forma de ganar y ahorrar dinero, se ha vuelto cada vez más popular. Gracias a la web de
Airbnb, cualquier persona puede alquilar el espacio que no utiliza en su casa.

De esta forma usted podría generar unos ingresos adicionales y ahorrar algo de dinero para otros gastos imprevistos.

7⃣5⃣ Empezar un huerto

Cultivar tu propio huerto es la forma más inteligente de ahorrar dinero en vegetales. Puedes cultivar frutas y verduras y contar siempre con unos alimentos frescos y saludables para toda tu familia. Disfruta de una dieta saludable y barata de tu propio huerto. Lo único que tienes que hacer es invertir un poco de tu tiempo libre en cuidar tu huerto y recolectar los productos cuando estén a punto.

7⃣6⃣ Cortarse el pelo en casa

ahorrar en peluquería

Si tienes un peinado simple, esta idea de ahorrar dinero podría funcionar muy bien para ti. Para cortar el pelo en casa no existen grandes secretos. Lo único que tienes que hacer es, tener paciencia y practicar.

Si eres una mujer, el trabajo puede ser más sencillo, pero si eres hombre, es mejor contar con la ayuda de algún familiar. Si te cortas el cabello dos o tres veces al año, puedes ahorrar hasta 100 euros en peluquería.

7⃣7⃣ Ahorrar en la vuelta al cole

Después de las vacaciones, muchas de las familias tienen que hacer presupuestos para la vuelta al cole. Los libros, el uniforme, el material escolar, la comida, e incluso el transporte, son gastos con los que se tienen que enfrentar.

Infórmate bien para cada uno de los gastos, e intenta ajustar al máximo el presupuesto.

7⃣8⃣ Ahorrar en pareja

La forma más fácil de ahorrar dinero rápido, es ahorrar en familia o en pareja. Ahorrar en dos es más sencillo que ahorrar por sí solo. Poder compartir los gastos y hacer pequeños planes de ahorros, es una gran ventaja de vivir en pareja. La mejor ventaja de ahorrar dinero en pareja es poder contar con la confianza y el apoyo mutuo. Muchas parejas en cambio no consiguen ahorrar juntos por la falta de confianza.

7⃣9⃣ Aprender a no endeudarse

Para ahorrar dinero es obvio que hay que gastar menos de lo que se ingresa. Aveces las deudas te hacen gastar más de lo que tus ingresos te permiten. Por esta razón, tanto para ahorrar dinero como para invertir dinero, el primer paso es quitarse las deudas y aprender a no endeudarse más. Evita los prestamos e intenta obtener ingresos adicionales para quitarse cuanto antes las deudas y en el mismo tiempo construir pequeñas reservas de seguridad.

8⃣0⃣ Ahorrar dinero con tu banco

Si quieres crear una cuenta de ahorros, primero hay que asegurase que no le cobran comisiones por tener el dinero en el banco. Busca los mejores bancos de tu zona y en el mismo tiempo los mejores bancos en línea. Si cuentas con una cantidad relevante de dinero para ahorrar, entonces puedes negociar con los bancos tradicionales. De lo contrario busca bancos en línea que te ofrezcan más rentabilidad que la banca tradicional.

8⃣1⃣ Ahorro e inversión

ahorro e inversión

Es importante pensar en crear fondos de inversión para sacar más rentabilidad a tus ahorros. No te preocupes por si tus ahorros son pequeños, siempre hay oportunidades de negocios rentables con poca inversión. No tienes que ver la idea de invertir como un obstáculo por no tener grandes ahorros. Puede que sea una ventaja, porque si inviertes 500 euros y te equivocas, al menos has invertido una cantidad pequeña y puedes tapar el agujero. Prueba invertir pequeñas cantidades en diferentes negocios, hasta realizar mayores inversiones. Para crear un pequeño negocio que le genere ingresos pasivos, puedes crear varios productos digitales con una inversión mínima. El camino para lograr la libertad financiera, se basa en la idea y no en el dinero.

8⃣2⃣ Ahorros e ingresos extra

Internet esta lleno de posibilidades para abrir camino y obtener ingresos extra. Una de las mejores formas de ahorrar dinero, es obtener ingresos extra a través de Internet. Echa un vistazo a continuación y descubre las formas más sencillas de ganar dinero desde casa.

Por ejemplo, puede ganar dinero de forma muy sencilla viendo anuncios y publicidad o realizando pequeñas tareas en páginas como:

También puedes trabajar como afiliado y promover ofertas de CPA en tu blog o redes sociales.

Estas 5 páginas son excelentes para ganar dinero con el marketing de CPA:

Internet esta lleno de oportunidades de ganar dinero extra. Son formas muy sencillas de ganar dinero, e igual que estas puedes encontrar muchas más como, ganar dinero con los acortadores de enlaces, leer emails publicitarios, etc. También existen formas arriesgadas de ganar dinero como, las apuestas deportivas, el poker, el casino, etc.

Lo más importante, es tener en cuenta que para ahorrar dinero, existen infinitas oportunidades. Lo único que necesitas es tener un objetivo claro y no rendirse.

Internet es un gran aliado para conseguir ingresos adicionales y ahorrar dinero seguro. Encuentra la forma adecuada de ganar dinero y mejora tus finanzas personales a través de Internet.


Otras preguntas y respuestas sobre cómo ahorrar dinero


Preguntas y respuestas claves para ahorrar dinero

Cómo ahorrar dinero rápido

Uno de los mejores consejos para ahorrar dinero rápido es salir de la deuda. En el caso de que necesitas crear una cuenta de ahorros para gastos imprevistos en muy poco tiempo, ten en cuenta lo siguiente:

Cómo crear una cuenta de ahorro en poco tiempo


8⃣3⃣ Obtener un trabajo extra

No hay mejor forma de ahorrar dinero que obtener más dinero. Un trabajo extra le podría ayudar a alcanzar sus objetivos más rápido de lo que se imagina. Existen muchos trabajos a media jornada, tanto trabajando por Internet como freelance, como trabajar unas horas extras al día en una fábrica, cafetería, etc…

Un trabajo extra es la mejor forma de ahorrar dinero en poco tiempo. Aunque te cueste un poquito de tiempo y esfuerzo, la satisfacción de cumplir tus objetivos financieros no tiene límite.

8⃣4⃣ Ahorra dinero manejando bien el dinero

Si empiezas a crear presupuestos, probablemente encuentres dinero que ni sabía que tenía. Un presupuesto te ayuda a no gastar el dinero descuidadamente. Para crear un fondo de emergencia en poco tiempo, crea presupuestos para cualquier gasto y decide cuanto dinero quiere ahorrar cada mes.

8⃣5⃣ Evaluar mejor los gastos necesarios

Familiarizate con tu presupuesto en categorías como, gasolina, facturas, comida, etc..

En estas áreas en las que no puedes cortar los gastos, la única opción para ahorrar dinero es evaluar mejor los gastos e intentar reducirlos. Gasta menos para ahorrar más.

8⃣6⃣ Vuelve a evaluar tus facturas

Hay facturas fijas cada mes, pero también facturas que se pueden reducir cada mes. Las facturas fijas como el alquiler, la hipoteca, pero también facturas mensuales que se pueden reducir. Por ejemplo, tus facturas de la luz, agua o gas son las facturas mensuales que se pueden reducir. Vuelve a evaluar tus facturas y crea nuevas estrategias para reducir los gastos.

8⃣7⃣ Cree en ti mismo

Todos los trucos y consejos anteriores no tienen sentido si usted no empieza a creer en si mismo. Cree en ti mismo a la hora de construir su fondo de emergencia. Confía en que tendrá la fuerza necesaria para ahorrar todo el dinero que se propone. Las personas que ven el mayor y más rápido retorno de su inversión son aquellas personas que confían en sus propias ideas y tienen fuerza de voluntad.

8⃣8⃣ Ahorrar dinero online

como ahorrar dinero online
ahorrar dinero online

En el día de hoy, no es necesario tener una cuenta bancaria para ahorra dinero. Simplemente por crear una cuenta PayPal, usted puede empezar a ganar dinero online y crear un fondo de ahorros con las ganancias que obtiene por Internet.

Puedes crear un blog y ahorrar dinero con las ganancias que obtienes. Echa un vistazo a todas estas formas de ganar dinero con un blog. También puedes ganar dinero en Internet sin tener un blog. Hay muchas formas de ganar dinero online. Si dedicas un poco de tu tiempo libre todos los días, puedes ganar hasta más de 20 euros diarios.

Cuál es la mejor manera de ahorrar

NO GASTAR, obviamente es la mejor manera de ahorrar dinero. Pero, como vivimos en una sociedad de consumo, no gastar dinero es prácticamente imposible. Entonces, de mi punto de vista, las dos mejores maneras de ahorrar dinero son las siguientes:

8⃣9⃣ Crear un ahorro automático

Una excelente manera de ahorrar dinero es poner tus ahorros en automático. Es decir, hablar con tu banco para automatizar tus ahorros. Todos los bancos ofrecen transferencias automáticas a otras cuentas y a todas sus cuentas de ahorros. Por lo tanto, si automatizas tus ahorros, puedes elegir la cantidad de dinero y la mejor cuenta para ahorrar tu dinero.

Esta forma de ahorrar dinero no solo que le reduce la tentación de gastar más dinero, sino que también le ofrece la posibilidad de organizar sus gastos sin tener que pensar en el dinero que va a ahorrar, ya que todo está automatizado.

9⃣0⃣ Elige las herramientas adecuadas para ahorrar dinero

No importa si tus objetivos son para corto o largo plazo, intenta considerar todas estas opciones de ahorrar y elige la manera que te acerca más a tus objetivos.

  • Cuenta de ahorros
  • Cuenta de jubilación
  • Certificado de depósito
  • Acciones, valores y otros productos de inversión

Como ahorrar en tiempos de crisis

9⃣1⃣ Tener la cuenta de ahorros correcta

En el caso de que un período problemático relacionado con el dinero haga que sea casi seguro que ingresará a un sobregiro en ese momento, una cuenta de ahorros correcta puede tener un efecto inmenso. Los cargos por sobregiro y demora que algunos bancos cobran unas cuantas veces la cantidad de otros por una obtención similar, lo que implica que encontrar la cuenta de ahorros correcta le puede ayudar a ahorrar una suma significativa.

9⃣2⃣ Dejar de fumar

Puede que la crisis sea un motivo serio para dejar el tabaco. Muchas personas gastan hasta más de 2 mil euros al año en tabaco. Como había dicho anteriormente, para ahorrar dinero tienes que dejar los vicios. Aunque la crisis no debería ser el único motivo para dejar el tabaco, aun así, es una excelente manera para hacer grandes ahorros. En tiempo de crisis cada centavo cuenta, por lo tanto, puedes pensar muy seriamente en una forma de invertir el dinero ahorrado con cada paquete de tabaco.

9⃣3⃣ Quiero ahorrar dinero y no puedo. ¿Cuál es la razón?

quiero ahorrar dinero pero no puedo

Cualquier cantidad de dinero ahorrado es importante en tiempos de crisis. Nunca sabes con que tipo de gasto imprevisto te puedes despertar por la mañana.

¡No puedo ahorrar dinero!

Es lo que dice todo el mundo cuando llega al final de mes sin dinero: «No puedo ahorrar dinero«. En realidad usted puede ahorrar más dinero de lo que se imagina. La única razón por la que no llega con dinero al final de mes, es porque no sabe organizarse los gastos. Es sorprendente ver como se pueden ahorrar pequeñas cantidades de aquí y de allá.

De mi punto de vista, los dos principales motivos por no ahorrar dinero son los siguientes:

9⃣4⃣ #1. Pagas por encima de tus posibilidades

A veces, no tienes en cuenta que los pequeños detalles cuentan. Cuando hablo con personas que tienen dificultades para ahorrar, comienzan con las facturas de la luz, hipotecas, castos del coche, etc. Lo que no tienen en cuenta son aquellos pequeños detalles. Hablan de gastos fijos, gastos que habituales pero no hablan de aquellos gastos como una cena fuera en vez de comer en casa, un café en el bar todos los días, etc.. Pagar por encima de tus posibilidades es la principal razón por la que no puedes ahorrar dinero.

9⃣5⃣ #2. Piensas en la deuda como algo normal

Muchas personas comparan sus deudas con las deudas de otras personas, pensando que la deuda es algo normal en una familia. Sea como sea, la deuda es otro motivo por el cual usted no consigue ahorrar dinero. Lo que no es normal, es que te importe la deuda de otra persona. No tiene sentido, pensar en la deuda de otra persona y tomarse la deuda como algo normal. Piensa mejor en la deuda como un obstáculo que le impide ahorrar dinero.

9⃣6⃣ No tener presupuesto es no tener dinero

Si no tiene un presupuesto de gastos, entonces es la principal razón por la que no tiene dinero. Un buen presupuesto puede ayudar a una familia a administrar mejor su dinero.

Escribir un presupuesto en una hoja de papel, le puede ayudar a entender de dónde podría estar yendo mal sus finanzas. Enfrontar tus gastos es el primer paso para ahorrar dinero.

Tener miedo a enfrontar tus gastos es una de las razones por la que no tienes dinero. Por lo tanto, enfrenta tus temores y empieza a crear un plan de ahorros hoy mismo.

9⃣7⃣ Confundes los deseos con las necesidades

Es cierto, algunos artículos son necesarios, pero muchos artículos de los que compra la gente no son una necesidad.

No confundas tus deseos con tus necesidades porque, de lo contrario te quedaras sin dinero sin darte cuenta. Las únicas necesidades que tienes que tener en cuenta son las de tu hogar, comida y agua.

Las otras cosas como tener un contrato de móvil, pagar un préstamo por un coche carro, gastar en ropas, restaurantes, viajes y otros gastos, son más bien deseos que necesidades.

9⃣8⃣ Hacer escusas por no tener dinero

Mucha gente por el echo de no conseguir ahorrar dinero, buscan escusas. Lo que mucha gente no entiende es que, las escusas son solo escusas y al final el único responsable por no tener dinero es usted.

No tienes que dar explicaciones a nadie, o pensar que su vida es mala por no poder pagar tus deudas o alcanzar tus metas. Tampoco tienes que buscar escusas, lo único que tienes que hacer es buscar soluciones y dejar el mal habido de hacer escusas. Las escusas te impiden vivir la vida al máximo y te impiden alcanzar tus metas.

9⃣9⃣ No creer en las pequeñas cantidades de dinero

Otra razón por la cual usted no puede ahorrar dinero es no creer que las pequeñas cantidades de dinero se suman.

Muchas personas tienen el habito de gastar las pequeñas cantidades de dinero en cosas innecesarias. Una hucha es la mejor opción para dejar este más habido. De esta manera usted echa el cambio en la hucha y se olvida. Se sorprenderá de la cantidad de dinero que conseguirá ahorrar.

Cómo ahorrar dinero sin trabajar

5 Formas seguras de ahorrar dinero sin trabajar

¿Crees que necesitas siempre un trabajo para poder ahorrar dinero?

La verdad del asunto es que la actividad que decimos que depende de ese dinero no parece tan increíble. Una economía de combate ha llevado a una ausencia extrema de empleos. Todavía hay un gran número de nosotros que no podemos encontrar un nuevo trabajo. Las personas que contaron con la seguridad de un trabajo fijo terminan en una situación en la que no pueden pagar sus facturas de mes a mes.

En cualquier caso, de una forma u otra, un número significativo de individuos similares descubren cómo permanecer sobre el agua sin una actividad convencional. También hay muchos que realmente se están ganando la vida sin un trabajo habitual de 9 a 5. Las formas de ganar dinero sin trabajar que utilizan estas personas, no existiría sin la web y lo que ha hecho posible, como la economía compartida.

La verdad es que se puede ahorrar dinero, independientemente de si tiene o no tiene una ocupación.

Echa un vistazo rápido a estas 5 formas simples de ahorrar dinero sin trabajar:

1⃣0⃣0⃣ Descubre enfoques para hacer que tu interés sea menos costoso

Algunos de tus pasatiempos pueden ser costosos. Numerosos intereses secundarios requieren materiales y especulaciones fiscales, y esto puede incluir realmente después de algún tiempo. Obviamente, el equilibrio es clave aquí. Haga lo que sea necesario para no gastar excesivamente, particularmente del resto de su plan financiero.

Echa un vistazo a estos consejos para que pueda lidiar con el gasto en actividades de ocio:

🔹 Aprende a encontrar tus compras en una ganga

En caso de que su interés se esté creando, acepte los cupones de todas las tiendas especializadas cercanas. Con frecuencia puede ahorrar la mitad o más en sus materiales especiales. Considere la posibilidad de comprar algunas cosas usadas para ahorrar más.

🔹 Piensa en cómo sacar provecho de su interés secundario para ahorrar dinero

Transformar su interés secundario en un negocio paralelo, es un método sorprendente para obtener ganancias y ahorrar dinero.

🔹 Capitaliza lo que tienes

Es todo menos difícil gastar demasiado en su interés secundario. Sin embargo, la realidad es que presumiblemente puedes aprovechar al máximo tu pasatiempo sin tener que gastar dinero. Propondría organizar un período de un par de meses antes de que pueda gastar en cosas caras relacionadas con pasatiempos. En ese período de tiempo, es muy posible que no se moleste con el rediseño considerando todos los aspectos.

1⃣0⃣1⃣ Vender cosas usadas por Internet

vender cosas usadas

Al vender cosas usadas en la web, se pondrá en contacto con un grupo mucho más extenso de espectadores, incluida una mayor cantidad de personas que reconocen lo que traen a la mesa. Además, los compradores en línea a menudo pagarán más, ya que están buscando precisamente lo que usted tiene.

En realidad, usted tiene una gran cantidad de opciones para vender en la web. Si no quieres molestarte con el envió de algunas cosas pesadas y abrumadoras que tienes en tu garaje, entonces puedes echar un vistazo a tu grupo de Facebook, para hacer ofertas a nivel local.

En Internet actualmente hay muchas paginas para vender cosas usadas.

Para cosas más pequeñas que son más fáciles de enviar, con frecuencia no es necesario que las lleve a la estación de correo para el transporte. Puede configurar una administración de paquetes y que te recojan el paquete de tu casa, después de etiquetarlo. Esto hace que vender cosas en eBay, Amazon y en diferentes destinos sea mucho más sencillo.

1⃣0⃣2⃣ Contestar encuestas pagadas

Tomar encuestas pagadas por dinero en efectivo es la ruta ideal para que muchas personas ganen un poco de dinero extra en su tiempo extra. Actualmente puede que sea la mejor manera de ahorrar dinero online sin tener un trabajo. No requiere ninguna participación o aventura. Es absolutamente permitido unirse a cualquier sitio de encuestas. Como resultado final de su tiempo e información, se le paga con dinero, bonos, tarjetas de regalo y diferentes premios.

¿A quién no le gustaría ahorrar dinero sin trabajar y contar todos los meses con algo de dinero extra?

Las siguientes 10 páginas de encuestas son las mejores páginas que existen actualmente y con las que puedes conseguir realmente una buena cantidad de dinero extra al final de mes:

🔹 Toluna 🔹 Clixsense 🔹 SuperPay 🔹 LifePoints 🔹 Mobrog

🔹 Ipsos i-say 🔹 Swagbucks 🔹 SurveyPronto 🔹 GlobalTestMarket 🔹 Neobux

1⃣0⃣3⃣ Comenzar un blog

Créalo o no, los blogs son realmente una puerta abierta sólida para obtener ganancias y ahorrar buenas cantidades de dinero sin tener un trabajo habitual.

Antes, el impedimento esencial para facilitar un blog hubiera sido conseguir un espacio para tener el blog. Sin embargo, en este punto existen etapas dedicadas exclusivamente a los blogs, como WordPress, que hacen que sea más simple que cualquier otro momento en la memoria reciente para crear un blog perfecto y empezar a ganar dinero con él en cuestión de segundos.

Los blogs son un interés extraordinario en cuanto a tiempo y dinero en efectivo. Si redactas durante 8 horas un artículo, este artículo estará disponible en su sitio para siempre. Por lo tanto, con un articulo que has escrito hace 1 año, podrás ganar dinero todos los días sin tener que hacer prácticamente nada. Si te interesa saber más sobre como ganar y ahorrar dinero con un blog, echa un vistazo a este articulo: Cómo ganar dinero con un blog

1⃣0⃣4⃣ Hacer micro trabajos

Esta forma de ahorrar dinero es prácticamente como un trabajo extra, una forma de freelance digamos. Estos tipos de trabajos han estado creciendo enormemente durante los últimos años. Aunque no se gana una gran cantidad de dinero por realizar estos tipos trabajos, es una forma excelente para ahorrar algo de dinero y ser más productivo en su tiempo libre. Te recomiendo echar un vistazo al siguiente artículo «Ganar dinero haciendo tareas y minitrabajos» para aprender más sobre esta forma de conseguir ingresos extra.


Cómo aprender a ahorrar dinero


Una de las aptitudes más críticas que se requieren para ser un adulto que trabaja es la forma de utilizar el dinero: cuándo ser parsimonioso, cuándo desenfrenarse gastar en una oportunidad alucinante, dónde decirlo con el objetivo que se desarrolla después de un tiempo.

Una de las principales aptitudes que se requieren cuando eres adulto y consigues tu primer trabajo, es aprender a ahorrar dinero y administrarlo de forma correcta.

En la remota posibilidad de que lidiar con tu propia vida monetaria parezca aterrador, no te estreses. Con sus módulos educativos establecidos y su ritmo completo, tiene suficiente energía y espacio para hacerlo bien.

1⃣0⃣5⃣ El presente, el futuro y las oportunidades

Somos más conscientes de la importancia y el significado de “ahorrar dinero” en el presente. La forma en que nos sentimos cada vez que iniciamos sesión para ver nuestro saldo financiero o consideramos si tenemos suficiente efectivo para administrar el costo de algo, nos ayuda a recordar nuestra relación con nuestro efectivo.

Algunos de nosotros también experimentamos emociones sólidas cuando consideramos nuestras perspectivas relacionadas con el dinero. Nos preguntamos si tenemos suficiente dinero para comprar una casa, un coche o empezar nuestros estudios.

La educación financiera también abre entradas. Han aparecido estudios en que las guías monetarias descubren mejores datos y una variedad más extensa de opciones para sus clientes con educación progresiva. Los clientes menos educados no son tan propensos a obtener una naturaleza de datos similar. Al dejar de lado el esfuerzo por obtener más información sobre su efectivo, no está exclusivamente disolviendo una parte de su nerviosismo relacionado con el ahorro, sino que también está mejorando su capacidad de expandir su riqueza más adelante.

Entonces, a continuación, quiero presentarle unos consejos básicos, para que usted tenga una idea por donde empezar para educarse y realizar cambios para aumentar su inteligencia financiera.

1⃣0⃣6⃣ Descubre tus preocupaciones de finanzas personales

Las principales preocupaciones con las que se encuentra la gente en el día de hoy son: no tener efectivo y no tener bastantes ahorros para la jubilación.

Si piensas bien solo en uno de estos tres grandes como: prestamos, jubilación y ahorros, puede estar seguro de que está avanzando de la manera correcta. En lugar de exprimir centavos para implementar pequeñas mejoras, estarás manejando un problema notable de frente.

1⃣0⃣7⃣ Motivarte con historias de éxito

historias de exito

Busca en Google, Wikipedia o redes sociales para descubrir personas que hayan manejado efectivamente sus problemas de dinero específicos. Converse con ellos sobre sus problemas y profundice en cómo resolvieron los suyos. Trate de no detenerse en las estrategias de nivel de superficie. Son útiles, sin embargo, para ser realmente fructíferos es esencial comprender la inspiración y la mentalidad de estos individuos.

En ese momento, haga lo que sea para descubrir formas en que pueda aplicar su aprendizaje agregado a su inquietud, independientemente de si sus comportamientos o circunstancias explícitas no son las mismas que las suyas.

1⃣0⃣8⃣ Leer libros y blogs de finanzas

Empieza con tu primer libro, pero no te límites. Vaya a la biblioteca y mire los cinco libros de primera clase sobre el tema de finanzas. Lea los libros prescritos por su grupo de personas alentadoras. Examine los sitios webs más destacados y los temas más populares sobre el problema que está manejando.

Una buena lectura le permitirá crear información básica sobre estos temas y revelar cualquier pregunta adicional o lugares donde pueda necesitar excavar más.

1⃣0⃣9⃣ Crea un plan

En caso de que tenga problemas financieros a la hora de establecer un plan, separe los consejos que obtiene de sus libros, en cosas que puede hacer hoy y cosas que deberá hacer más adelante. Un gran número de los libros de finanzas más famosos dividen su recomendación en avances dinámicos para usted, sin embargo, puede ser útil elaborar un acuerdo para almacenar la mayoría de los datos que ha estado leyendo.

Consejo personal: En el caso de que descubra que tiene muchas cosas en su lista de «hacerlo más adelante«, establezca una sugerencia de libro de registro repetitiva para evaluar su resumen cada tres a medio año. Esto te ayudara a mantenerte responsable.

1⃣1⃣0⃣ Empieza a trabajar con más ánimo

Mientras haces estos pasos, estas por muy buen camino. Usted está asumiendo la responsabilidad de su circunstancia monetaria. A medida que desarrollas tu visión monetaria, cuando sientes dolores de malestar en el estómago, es mucho más sencillo calmarlos al darte cuenta de que has trazado un arreglo y estás terminando.

Sin embargo, este es sólo el paso inicial. Las investigaciones demuestran que la educación presupuestaria no tiene una definición consolidada sobre la base de que hay algunas etapas en el camino hacia la educación financiera.

Por el momento, centrarse en hacer crecer su atención relacionada con el dinero.

1⃣1⃣1⃣ Cómprate una hucha

Comprar una hucha y empezar a ahorrar dinero de la forma tradicional, prácticamente es la mejor forma para aprender cómo administrar de forma correcta su dinero.

Una hucha te servirá de maravilla para mejorar tus ahorros y gestionar mejor cada euro que te sobre. Una hucha es el principio y es una alternativa sencilla que funciona bastante bien.

1⃣1⃣2⃣ Frases sobre el ahorro

Las frases de ahorro son como un estimulo para empezar a ahorrar. Una idea genial para motivarse es leer frases sobre el ahorro.

📝 10 frases sobre el ahorro

  1. «Nunca gastes tu dinero antes de tenerlo» – Thomas Jefferson
  2.  «El ahorro es una cosa muy hermosa especialmente cuando tus padres lo han hecho por ti» – Winston Churchill
  3. «Un centavo ahorrado es un centavo ganado»Benjamin Franklin
  4. «Compra solamente lo necesario. Lo superfluo, aunque cueste sólo un céntimo, es caro»Lucio Anneo Séneca
  5. «Por ahorrar dinero, la gente está dispuesta a pagar cualquier precio» – Lawrence de Arabia
  6. «Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco» – Benjamin Franklin
  7. «La mejor manera de ahorrar dinero es no perder»Les Williams
  8. «Gasta siempre una moneda menos de lo que ganes»Cesare Cantú
  9. «El secreto de ir avanzando es empezar»Mark Twain
  10. «El camino hacia la riqueza depende fundamentalmente de dos palabras: trabajo y ahorro»Benjamin Franklin

Los mejores libros de finanzas personales

Los mejores libros para su educación financiera

📖

10 libros de finanzas personales

🔖 Padre rico, padre pobre (Robert T. Kiyosaki)

🔝 El libro número 1 en finanzas

Padre rico, padre pobre es el bestseller que revolucionó la forma de entender las finanzas personales. Lo más increíble es que 13 años después de su lanzamiento, sigue siendo el libro de finanzas personales más vendido del mundo.

Robert Kiyosaki desarrolló una perspectiva económica única a partir del ejemplo real que tuvo: su propio padre, altamente educado pero pobre y el padre multimillonario, sin educación universitaria, de su mejor amigo. El problema con el dinero que su “Padre pobre” experimentó durante su vida, tuvo un impacto en su mente con respeto a lo que le decía su “Padre rico”: La clase pobre y la clase media trabajan por dinero, pero en cambio, la clase alta, hace que el dinero trabaje para ellos.

Con ese mensaje del su “Padre rico” clavado en la mente, Robert Kiyosaki logró retirarse a los 47 añosRobert T. Kiyosaki es un inversionista multimillonario, emprendedor, educador y autor bestseller de la serie Padre rico Padre pobre.

🔖 Finanzas personales para DUMMIES (Vicente Hernández)

Finanzas personales para dummies es un libro que te ayudará a organizar tus números con sentido común e inteligencia, gestionar de forma correcta tu dinero para que te olvides para siempre de los agobios económicos.

Es un libro que sirve bastante para una introducción correcta en fianzas. Si quieres mejorar económicamente, aprender sobre economía doméstica, hipotecas y mucho más, «Finanzas personales para dumimies» es un libro totalmente recomendable.

🔖 Secretos de la mente millonaria (T. Harv Eker)

Secretos de la mente millonaria es un libro que seguramente vas a leer varias veces, salvo que seas millonario, obviamente. Es un libro de finanzas personales perfecto para leer e incluso regalar a alguien, que sin duda te lo agradecerá más adelante.

Secretos de la mente millonaria es un libro muy recomendable que te ayudara a aprender cómo ahorrar dinero, aprender sobre mercadotecnia, negociaciones, propiedad inmobiliaria y finanzas en general.

🔖 El Código Del Dinero: conquista tu libertad financiera (RAIMÓN SAMSÓ QUERALTÓ)

El código del dinero es un libro sobre inteligencia financiera, libertad financiera, ingresos pasivos y sobre como ahorrar dinero de forma efectiva.

Es un gran libro que te ayuda y te revela secretos sobre el dinero, te ayuda a estar al mando de tu economía y ser libre.

🔖 La ciencia de hacerse rico (Wallace Wattles)

La ciencia de hacerse rico es un libro que fue la principal motivación para la película y el libro El Secreto de Rhonda Byrne.

Wallace Wattles nos hace entender de que existe una ciencia para hacerse rico, y es una ciencia exacta igual que las matemáticas. Estas ciencias una vez aprendidas y seguidas, puede hacer que cualquier persona se enriquezca con una certeza matemática.

🔖 El arte de hacer dinero: una nueva perspectiva para desarrollar su inteligencia financiera (Mario Borghino)

El arte de hacer dinero es un libro que nos hace entender que la libertad financiera no esta relacionada con la capacidad de trabajar o con la cantidad de dinero que ganas, sino con la mentalidad de generar riqueza.

Los hábitos que desarrolla cada persona acerca del dinero son claves para generar riqueza. Este libro nos ofrece una perspectiva basada en los principios que guían la mente y hace a las personas pensar como millonarios.

🔖 La semana laboral de 4 horas (Timothy Ferriss)

Este libro es como una guía que intenta diseñar un estilo de vida de lujo y enseñarte como el autor del libro Timothy Ferriss paso de ganar 40 mil dólares al año trabajando 80 horas a la semana, a ganar la misma cantidad trabajando 4 horas a la semana.

En el libro, T. Ferriss intenta demostrarte que hay personas que dejan sus trabajos habituales para trabajar como freelance y personas que pueden viajan por el mundo sin tener que dejar sus trabajos.

🔖 Los siete hábitos de la gente altamente efectiva (Stephen Covey)

Un gran libro que se divide en 7 etapas, donde el lector aprende como adaptar su personalidad a la vida cotidiana. Stephen R. Covey, llamado también como el Sócrates americano, ha sido una autoridad respetada en materia de liderazgo, experto en familia, profesor y escritor.

EL bestseller: Los 7 hábitos para la gente altamente efectiva, es uno de los diez libros de gestión empresarial más relevantes de todos los tiempos.

🔖 21 secretos para mejorar sus finanzas (Brian Tracy)

21 secretos para mejorar sus finanzas es un libro que te enseña cómo conseguir la independencia financiera con mayor rapidez y facilidad de la que nunca había imaginado.

Tal como dice su título, el libro presenta 21 secretos para triunfar financieramente y aplicar para encontrar el éxito en todos los aspectos de la vida.

El libro te enseña cómo ahorrar dinero y hacer realidad tus deseos financieros, como definir objetivos, elaborar planes de acción y como organizarse para conseguir cualquier cosa en la vida.

🔖 Antes de renunciar a tu empleo (Robert Kiyosaki)

Robert Kiyosaki nos revela unos consejos indispensables para poder crear el plan ideal para un negocio. En este libro, Robert Kiyosaki nos dice que una de las claves para alcanzar el éxito empresarial es tomar la decisión correcta en el momento correcto.

Además, entre las 10 lecciones que todo emprendedor debe saber para construir un negocio multimillonario, el libro nos hace entender la importancia que tiene el aprendizaje para un empresario y como aprender los errores, sobre todo.

En este libro Robert Kiyosaki nos comparte su éxito, sus errores y también las lecciones que ha aprendido como empresario.

Conclusión

Lo que todo el mundo sabe de la situación económica actual es que, los precios de los bienes y servicios aumentan con cada día que pasa. Además, el dinero se ha vuelto bastante difícil de ganar últimamente.

Aun así, ahorrar dinero no es tan difícil como parece y como has podido ver hay muchísimas formas de ahorrar dinero.

En mi opinión, pienso que «ahorrar dinero en el hogar» es el factor más importante y la manera más clara de ahorrar dinero actualmente. Usted no tiene porque vivir un estilo de vida indeseable solo por ahorrar dinero. Solo piensa un momento, las personas más ricas del mundo llegaron a donde están ahorra porque aprendieron muy bien cómo administrar el dinero.

Si usted quiere ahorrar dinero y aprender cómo administrar de forma correcta su dinero, primero debe educarse, aprender y desarrollar un habido efectivo para ahorrar dinero. Ahorrar para situaciones de emergencia, por ejemplo, puede ser un buen habito de ahorrar dinero.

Espero que mi guía de ahorros te sea útil y que puedas aprender a ahorrar dinero hasta sentir realmente un cambio en su cuenta bancaria.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email