Bajar de peso en verano

Ahora bajar de peso en verano puede ser más fácil de lo que te has imaginado.

Para muchos ya las vacaciones de verano comenzaron, pero no todo es glorioso ya que seguimos luchando con nuestro peso, con la necesidad de sentirnos bien por dentro y vernos muy bien por fuera.

Aquí te traigo algunos trucos de los cuales te puedes guiar para mejorar tu salud y bajar de peso.

Formas fáciles, prácticas y saludables de bajar de peso en verano

Es muy común pensar que bajar de peso es equivalente a aguantar hambre y esto, bajo ninguna lógica, es cierto, ya que dejar de comer está lejos de ser algo saludable para nuestro organismo y lo que necesitamos es tener y transmitir, ante todo, salud y bienestar.

Bajar de peso en verano, no es tan difícil como lo pintan, lo que necesitarás es de mucha dedicación y esfuerzo que se centra ante todo en la práctica de ejercicio constante como lo es el correr o trotar.

Trata de realizar esta actividad unas cinco veces por semana y de forma regulada, consumiendo a la par muy buena cantidad de frutas, verduras y cereales ricos en fibra y energía para que tu pérdida de peso no se convierta en un trastorno a tu propia salud.

Trata de cuidarte mucho con la comida alimentándote sin quedar llena(o) hasta reventar, ya que para esta época en especial, suele ser un poco más pesadas y lentas las digestiones, con lo cual deberás alimentarle de aquellos productos ligeros y con alto contenido de agua y potasio.

Para poder bajar de peso en verano, es indispensable que pienses en aceites o grasas muy ligeras como el aceite de oliva para la cocción de tus alimentos, ya que hará que estos tengan un sabor muy fresco y lejano a lo dañino de aceites más pesados y concentrados.

Esto también te ayudará a mantener en forma el funcionamiento de tu corazón.

Si quieres saber más sobre una alimentación saludable en este articulo tienes más información. Haz click aquí para leer el artículo

Consejos y dietas para adelgazar de forma saludable en verano

bajar de peso

El verano no es una escusa para pasar hambre. Vivir de frutas, verduras tampoco es la solución para bajar de peso en verano.

Muchas de las mujeres están dispuestas a pasar hambre para adelgazar 1 kg o 2 más para el verano. Lo que muchas de ellas no entienden es que a la larga se puede convertir en un problema. La idea de no subir de peso y estar siempre en una dieta puede crear trastornos.

Llevar una vida sana y una alimentación saludable es muy diferente que estar obsesionada en bajar de peso o no subir de peso.

Muchas de las mujeres por desgracia sufren de anorexia. Es una enfermedad crónica más frecuente en las mujeres adolescentes. Una de cada 200 mujeres luchan contra la anorexia nerviosa. Si quieres saber más sobre la anorexia y cómo tratarla de forma definitiva echa un vistazo aquí. Tratar la anorexia de forma definitiva 

La mejor forma de bajar de peso en verano para no poner en peligro su vida es variar la comida y aportarle al cuerpo todas las calorías necesarias.

¿Como adelgazar de forma saludable? 

No puedes eliminar los grupos de alimentos de tu menú de cada día. Una alimentación saludable consiste en cantidades equilibradas de: proteínas, agua, grasas, fibras, vitaminas, minerales y hidratos de carbono.

La mejor bebida para tu dieta en verano es el agua.

Elimina de tu alimentación por completo las bebidas dulces y con gas. Si quieres tener una dieta equilibrada tienes que tener en cuenta también lo que bebes, no solo lo que comes.

Si quieres empezar una dieta en el verano, te presento las mejores dietas que puedes seguir. Cambia tu estilo de vida en el verano y aprovecha para tener una alimentación saludable y sentirte lleno/a de energía.

  1. Adiós para siempre a la celulitis  
  2. La dieta de 3 semanas 
  3. Las mejores recetas de cocina para el verano 
  4. Recetas de postres para adelgazar en verano 
  5. Elimina el colesterol de tu vida de forma definitiva 
  6. Consigue el cuerpo ideal para el verano con la dieta PALEO 

No esperes más tiempo, elije una de las mejores dietas para el verano y empieza hoy mismo a adelgazar.

Aparte de una dieta equilibrada y el ejercicio físico hay algunas cosas que debes tener en cuenta para bajar de peso:

  • Deshazte de los dulces, bebidas con gas, comidas fritas y grasas.
  • Usa un plato más pequeño para la comida y de esta forma controlarás mejor tus raciones.
  • Intenta comer más a menudo y menos cantidad, de esta forma evitarás tener hambre.
  • Acostúmbrate a comer más comida cocinada al vapor, al horno o asada. Acompaña siempre la comida con una ensalada.
  • Aprovecha el verano para comer más frutas y de esta forma sustituir los dulces de tu alimentación.
  • Bebe más agua y aprovecha para hacer más ejercicios fuera de casa.
  • Evita cenar muy tarde, y si lo haces come algo muy ligero.
  • Controla las calorías con productos ricos en fibras.

Combina el deporte con la dieta. Es la forma más eficaz de bajar de peso en verano.

Si no practicas deporte muy a menudo o no sabes por donde empezar aquí te dejo una idea. Click Aquí y empieza a ponerte en forma

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.