¿Qué deberías tener en cuenta antes de viajar?

Para que tus vacaciones sean inolvidables, algunas cosas hay que tener en cuenta antes de viajar.

Viajar es una de las mejores y más sanadoras experiencias que podemos experimentar en nuestra vida, conocer lugares nuevos, culturas diferentes, e incluso aprender nuevos idiomas se convierte en una terapia ampliamente reconfortante para nuestro cuerpo y mente.

Lo que si debes saber es que se hace preciso tener en cuenta antes de viajar, algunos aspectos indispensables que te facilitarán el proceso y harán que disfrutes mucho más tu viaje.

Lo que debes tener en cuenta antes de viajar para no tener contratiempos

tener en cuenta antes de viajar
¿Que tener en cuenta antes de viajar?

Recuerda, de primera mano, tener toda tu documentación necesaria y en regla y comprobarlo con muy buen tiempo de anticipación para agilizar cualquier proceso que necesites como por ejemplo: la compra de tiquetes, reserva de vuelos, reserva de hotel, entre otros.

Añadido a esto, debes tener en cuenta antes de viajar a otro país que no es el tuyo, todos los requisitos que el país presente como vacunas, seguro médico, entre otros.

Tener listo tu seguro médico que preste la cobertura necesaria a las eventualidades que se puedan presentar es vital, ya que todo país lo exige y eso te genera ventajas y seguridad en tu destino para que aproveches al máximo tu estadía.

Informarte acerca del destino que visitarás es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta antes de viajar.  

Es bastante necesario averiguar de lugares para visitar, sitios seguros, lugares emblemáticos para conocer, gastronomía para ir preparado, divisas para que el dinero rinda y lo puedas administrar de la mejor manera, entre otros.

Trata en lo posible de averiguar por servicios de telefonía que no sean muy costosos y que puedas costear durante tu estancia para mantener contacto permanente con familia y amigos y asegurarles que todo marcha bien.

Además, no estará de más que cuentes con minutos e Internet fuera de tu país para contactarte eficazmente con quienes viajes.

Las cosas más importantes para tener en cuenta antes de viajar

Te voy a dejar ahora una guía con las cosas más importantes que hay que preparar con antelación. Es muy importante saber como preparar un viaje, para que de esta forma no tenga sorpresas.

Los planes de último momento puede causarle mucho estrés, y lo mejor que puede hacer es tenerlo todo listo antes de partir. ¡Toma nota!

Planear el viaje

planes de viaje

Primero cuando quieres planear tu viaje piensas en el destino y el presupuesto. ¿Porque quieres hacer el viaje? ¿Quieres hacer algo nuevo, descubrir o experimentar? ¿Quieres relajarte o tienes distintos motivos?

El Destino 

Si prefieres un viaje corto, tal vez te salga más barato ir a una ciudad o país más caro pero cercano. Cuando optamos por un viaje largo, miramos primero que sea barato y en un sitio más lejano.

Para elegir un destino hay que tener en cuenta los rangos de precios que tienen algunos países.

Los países más caros para viajar son: Australia, Japón, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y una parte de Europa occidental.

En el siguiente rango de precios encontramos los siguientes países: Corea del Sur, África, China, Europa del Este, Sudamérica (Brasil, Colombia, Argentina, Uruguay).

Los países más accesibles para viajes en general son: India, Centroamérica y el Resto de Sudamérica, el sur de Asia. Si optas por lo más barato, hay que tener en cuenta antes de viajar que la comida, el alojamiento y el transporte es más barato que al de cualquier país occidental.

Es importante tener en cuenta antes de viajar, el idioma del país, las zonas de más riesgos, la gastronomía, y el factor temporal entre otras.

El tiempo, as algo muy importante para tener en cuenta antes de viajar. Elije bien la época para hacer el viaje. Ten en cuenta que en algunos países como Filipinas, ir en la época de tifones podría estropearle todas las vacaciones. Además del tiempo, en los países inestables políticamente, o en los países musulmanes en Ramadán, es recomendable saber las reglas y las políticas, para no tener ningún inconveniente.

El presupuesto

presupuesto Para preparar el viaje sin problemas y para que no someta a un peligro su futuro económico, el presupuesto es muy importante para tener en cuenta antes de viajar.

Investiga un poco por Internet, para hacerse una idea del presupuesto que necesita. Echa un vistazo en eDreams por ejemplo…

Si quiere no gastar mucho con el alojamiento, compara los precios de hoteles por Internet, hasta acercarse más a su presupuesto.

La comida, es muy importante investigar a la hora de comer durante el viaje. En algunos países la gastronomía, puede ser muy diferente a sus gustos, o en algunos restaurantes más caro que en otros. Si investiga con tiempo, puede evitar muchos inconveniente y ahorrarse más dinero en la comida.

Intenta viajar en temporada baja o media, así el presupuesto sera mucho menos que en una temporada alta.

Ten en cuenta como pagaras en el extranjero. Si es posible evita los cambios de divisas en el aeropuerto, ve a un banco local mejor. Si quieres pagar con la tarjeta, ten cuidado con las comisiones y con la aceptación de tarjetas internacionales.

La reservaAntes de viajar

Una vez hechos los planes de viajes nos toca hacer la reserva. Antes de todo echa un vistazo en Skyscanner, el mejor buscador de vuelos, seguro que encontraras el precio más bajo.

¿Cómo reservar un vuelo para viajar barato?

El momento ideal es reservar con antelación (45-60 días antes) para vuelos internacionales.

Skyscanner te ofrece la posibilidad de activar alertas de precios. Si el precio baja o sube te avisa por correo. Es recomendable estar pendiente con unos 3-4 meses antes.

Otra forma para encontrar el vuelo más barato con Skyscanner es:

  • Volar los días menos demandados, como martes, miércoles, jueves o sábado. La mayoría de la gente reservan viernes y domingo, y de este modo conviene aprovechar los vuelos en mitad de semana. Las aerolíneas hacen buenas ofertas para ocupar esos asientos vacíos.
  • Los aeropuertos cercanos a la ciudad que viaja puede ser una opción más barata. Los vuelos en los aeropuertos principales suelen ser más caros.
  • Volar con escala también es una opción. Los vuelos directos siempre son más caros, según el destino.
  • Si eres un viajero habitual puedes ganar millas. Hay 3 grupos de aerolíneas con las cual puedes acumular millas. KLM, Delta y SkyTeam, pueden traspasarse las millas de una a otra y aprovechar los descuentos en los siguientes vuelos.

Elije un equipaje que le permita viajar con facilidad y que el peso coincida con el limite aceptado. De lo contrario puede pagar bastante dinero por algunos kilos de más.

Últimos preparativos

Siempre hay que ir preparados para evitar cualquier pequeño inconveniente. Si eres un viajero profesional, seguro que ya sabes que hay algo más para tener en cuenta antes de viajar.

La salud 

Antes de viajar la salud es muy importante. Cuidar de tu salud antes del viaje, como prevenir algunas enfermedades durante el viaje es muy importante para tener en cuenta.

Es recomendable no olvidarse de los seguros de viajes. Hay que tener en cuenta que en algunos países la vacuna es necesaria. Con 6-8 semanas antes de viajar se tienen que poner las vacunas necesarias. En algunos países hay que presentar la tarjeta de la vacuna para poder entrar. 

Es muy importante investigar y saber a que peligros sanitarios se arriesga por el destino del viaje y cómo poder evitarlos. Muy importante es tomarse en serio el asunto de la salud antes de viajar y también una vez llegados al destino. Evitar el riesgo de transmisión de enfermedades por mosquitos. Habrá que buscar algún remedio potente para evitar las picaduras.

Medicamentos para el viaje

Un pequeño botiquín tiene que incluir en su maleta cualquier viajero.

¿Que medicamentos puedo incluir en mi maleta?

Cada uno puede poner los medicamentos que piensa necesarios para el viaje. Te voy a dejar una pequeña lista para incluir en tu botiquín de viaje:

  • Pomada antibiótica
  • Toallas antisépticas
  • Repelente para evitar los insectos
  • Medicamentos para el resfriado
  • Medicamentos para la diarrea y mal de estomago o de altura
  • Ibupbrofeno y paracetamol
  • Varias tiritas
  • Protección solar
  • Otros medicamentos específicos para el tipo de viaje

¿Que más puedes llevar contigo en la maleta?

Junto con el botiquín hay algunas cosas más para tener en cuenta antes de viajar. Pequeños objetos que en un preciso momento pueden resultar de gran ayuda.

Te dejo una pequeña lista de objetos que deberías incluir en tu maleta junto con el botiquín:

  • Un móvil liberado. Una tarjeta SIM internacional o una tarjeta SIM local te puede ser de gran ayuda durante tu viaje.
  • Una linterna de calidad. Son muy útiles en los viajes.
  • Bolsas de plástico. Sirven para guardar cualquier cosa.
  • Toallas de viaje y pañuelo para la cabeza.
  • Una batería externa y un cargador universal. La batería ayuda para cargar los móviles, cámaras, sin necesidad de corriente.
  • Chanclas. No solo sirven para ir a la playa, sirven para dar un respiro a sus pies encerrados en botas y también para protegerse de algunas suciedades de la ducha.
  • Papel higiénico
  • Cinta, para arreglar temporalmente cualquier rotura, sellar recipientes o algún desgarro en la maleta.

Consejos

Es recomendable que la gente cercana conozca el destino de tu viaje.Tener un móvil liberado para mantenerse en contacto con la gente durante el viaje.

Comunica con las agencias gubernamentales que se va a salir del país. Haz copias de todos tus documentos de identidad y documentos del viaje.

Antes de partir asegúrese de haber dejado todo cerrado en la casa. Guarda los objetos de valor en caso de posibles robos.


¡Buen Viaje!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.