Abriendo Tu Camino

Amor Propio y Autocuidado

Es posible que alguna vez te hayas preguntado, ¿Qué es el amor propio, que es el autocuidado o el cuidado personal?

Bueno… Cuando planteó la pregunta, «¿Se ocupa usted de sí mismo, de su cuidado personal?».

Una gran parte de nosotros responderá «seguro«, incluso asumiremos, «¿Qué tipo de pregunta es esa? Claramente, me preocupo por mí mismo».

Pero, cuando se le pregunta, «¿Cómo maneja usted su desarrollo personal?» – efectivamente, ahí es donde comienza la mitad precaria. Vamos e ver a continuación, que es el amor propio y el autocuidado en realidad.

Qué es el amor propio y el autocuidado

amor propio

El amor propio es cualquier transferencia que hacemos deliberadamente para hacer frente a nuestro bienestar psicológico, apasionado y corporal. Aunque es un pensamiento simple en el precepto, es algo que ignoramos con regularidad. Un buen cuidado personal es importante para mejorar la disposición y reducir la inquietud. También es clave para una buena afiliación contigo mismo y con diferentes personas.

Qué no es el amor propio y el autocuidado

Reconocer lo que no será el autocuidado y el amor propio puede resultar cada vez más significativo. No es una cosa que nos presionemos a hacer, o una cosa que odiemos hacer. Como definió Agnes Wainman, el amor propio y cuidado personal es: «algo que nos recarga de combustible, en lugar de quitarlo«.

El amor propio no puede ser un acto de mente estrecha. No está ni mucho menos ocupado con nuestros deseos. Se trata de entender lo que tenemos que hacer ahora para hacer frente a nosotros mismos, siendo así, capaces de hacer frente a los demás con la misma eficacia. Quiero decir, en el caso de que no asuma lo suficiente de mí mismo, no estaré en el lugar para ayudar a mi familia y amigos.

En pocas palabras, el autocuidado y el amor propio es la forma de llevar un estilo de vida saludable.

Para entender mejor el significado del autocuidado y el amor propio, en realidad, te dejo unas ideas sensatas:

Persiste con las tuercas y los tornillos. Después de un tiempo, encontrarás tu musicalidad y horario individuales. Tendrá la opción de hacer más y reconocer progresivamente tipos particulares de autocuidado que le brinden los resultados que desea.

El autocuidado debe ser una cosa que simplemente planifique con éxito, en lugar de algo que simplemente ocurre. Es una determinación que funciona y es fundamental pensar en cada pequeño detalle. Agregue rutinas de entrenamiento seguras a su horario, indique sus preparativos a los demás para construir su deber y busque alternativas para ensayar el cuidado personal.

Lo importante es mantener una personalidad consciente. Al final del día, si no piensa en una cosa que sea el cuidado personal o no planea una cosa completa para hacer frente a usted mismo, no se logrará en consecuencia. Sepa lo que está haciendo, por qué lo está haciendo, cómo se siente y cuáles son los resultados.

Aunque el autocuidado y el amor propio incluye una serie de cuestiones para distintas personas, hay una agenda elemental que todos podemos observar:

 1. Haga un «no» abstracto, con cuestiones que simplemente nota que no le importa o que nunca debe volver a hacer. Las modas pueden incluir: No buscar mensajes durante la tarde, no ir a eventos sociales que no le provoquen curiosidad, no notar su teléfono celular durante el almuerzo / cena.

2. Avance de un programa de pérdida de peso estable y nutritivo.

3. Obtener suficiente relajación. Los adultos, en su mayoría, quieren entre 7 y 8 horas de relajación cada noche.

Al contrario de lo que muchas personas suponen, la observación es tan útil para nuestro amor propio como para nuestro bienestar corporal. Desarrolla rangos de serotonina, principal a elevada disposición y vitalidad. En respuesta a las circunstancias de consideración, el factor esencial es que simplemente seleccione un tipo de ejercicio que simplemente le guste.

Echa un vistazo a estas ideas de amor propio

  • Compensar por consideración terapéutica. No es raro posponer exámenes o visitas al especialista.
  • Utilice prácticas de desenrollado y además observe la contemplación. Puede realizar estas acciones en cualquier momento durante el día.
  • Haz inversiones suficientes de vitalidad junto a tu familia y amigos.
  • En cualquier caso, haz un movimiento de descanso todos los días, sin importar si vas a dar un paseo o no estás estresado durante media hora.
  • En ambos casos, haga con insistencia un movimiento agradable; desde ir al cine, cocinar o montar con compañeros.
  • Establezca una rutina de amor propio y autocuidado de 15 días y vea cómo se siente antes y después del hecho real. Además, siempre tenga en cuenta: como con todas las fijaciones, el amor propio requiere observar

Autocuidado: ¿por qué es tan esencial en nuestras vidas?

¿Cuántas personas son responsables, cuidando a nuestros hijos, marcando los problemas en nuestro plan para el día, conduciendo aquí y allá para terminar las tareas, solo para completar en la dirección de la cima de nuestro día sintiéndonos completamente agotados?

De manera regular, la vida de muchas personas simplemente se está volviendo más ocupada. Nuestro resumen de deberes se está desarrollando y con eso, podríamos quedarnos con la sensación de que nuestro depósito de combustible figurativo no estará lleno.

Una gran parte de nosotros a lo mejor, hemos encontrado el autocuidado. Todos sabemos que es vital. Incluso podríamos conocer uno o dos factores que «deberíamos» lograr para el autocuidado.

En fin, sea como fuere, una cosa que escucho una y otra vez de mujeres específicamente es:

«¿Cómo encajaría el amor propio y el autocuidado en mi día lleno de presión?»

Esa es una investigación tan considerable. Las mujeres generalmente se encuentran dando y ofreciendo a los demás en el transcurso del día, en el trabajo y en la casa, y se maravillan de cómo combinarán su tiempo para sí mismas en ese plan completo del día a día.

Usted no es el que tiene la posibilidad de hacer esta pregunta igual. Una gran variedad de nosotros, por lo general, manejaremos nuestras obligaciones diarias en una sola cosa como la solicitud que lo acompaña: hogar, trabajo, cocinar, comprar, rutinas de ejercicios o tareas totalmente diferentes, y sin incluir el autocuidado.

Colocamos de manera confiable el autocuidado como nuestro menor deseo. En el momento en que continúe con el resumen, puede omitir completamente el más simple si usamos todo el tiempo disponible.

En general, ¿Qué ocurre después de que no asignamos tiempo para el amor propio en nuestro plan diario?

No los tomo en consideración, pero sé que una vez que no esté apartando un par de minutos u organizando el amor propio en mi día, mi etapa de comprensión se dirige hacia el sur. Es mucho menos complicado ser brusco y menos comprensivo al interactuar con los demás.

Entonces, ¿Qué más ocurre cuando la atención privada no será parte de nuestra vida diaria?

Resultados de no tener el amor propio:

  • Baja vitalidad.
  • Realmente me siento infeliz.
  • Mucha menos tolerancia.
  • Migrañas expandidas, palpitaciones en el abdomen y diferentes efectos secundarios corporales no deseados de la tensión.
  • Molestarse en caer y permanecer inconsciente.
  • Problemas para seleccionar comidas saludables e inclinación a comer fuentes de comidas «reconfortantes».
  • Menor bienestar psicológico, efectos secundarios no deseados, como dolor o presión.
  • Sensación de «agotamiento».
  • Mucha menos tolerancia junto con tus hijos.
  • Disminución de la eficiencia en el trabajo.

Como puedes ver, no tener amor propio nos afecta bastante nuestra vida cotidiana.

¿Alguna vez ha visto alguno de esos efectos secundarios o respuestas no deseados en usted mismo?

No es de extrañar que después de ignorar nuestro autocuidado y amor propio, compensen el tiempo perdido con nosotros. Todos los efectos secundarios no deseados anteriores y los resultados que suceden cuando no hacemos un esfuerzo por asumir más simplemente sobre nosotros mismos se pueden incorporar en breve.

No obstante, es posible que no esté seguro de remodelarlo. Las propensiones cambiantes con las que nos han atrapado durante bastante tiempo también podrían estar probando. Posiblemente te preguntes a ti mismo:

¿Cómo tener amor propio?

Básicamente, el método más adecuado para crear cualquier cambio de hábitos es hacerlo tan directo, barato y accesible como sea posible.

No acabo de entender esto. ¿Qué significa?.

Incluye en asegurarse de no anticipar nada que no sea creíble en su vida cotidiana. 

A continuación te hare un resumen de ideas sobre el autocuidado. Concéntrese en cómo se siente después de hacer un esfuerzo por cuidar de sí mismo. Cuanto más logremos una cosa, más posible será mostrar una propensión optimista. 

Ideas de cuidado personal

cuidado personal

  1. Haga un registro de apreciación.
  2. Sintonice música divertida o relajada.
  3. Dedique 5 minutos a la relajación y la relajación.
  4. Da un paseo y relájate en tu tiempo libre del mediodía.
  5. Prepárate una taza de té relajante.
  6. Pasa 5 minutos respiratorios totalmente.
  7. Desconéctate de tu celular por al menos una hora.
  8. Practica yoga una vez a la semana.
  9. Escribe en un diario o en un blog durante 5 minutos.
  10. Empieza a leer un libro electrónico sobre autocuidado.

En el caso de que se sienta abrumado pensando en los cambios necesarios para administrar su amor propio y autocuidado, hay muchas formas de buscar ayuda. Significativamente después de que estamos luchando con objetivos de bienestar psicológico, la vitalidad o la inspiración para comenzar a hacer ajustes para mejorarnos, tiende a ser extraordinariamente difícil de alcanzar. Ver a un psicólogo, por ejemplo, podría ayudarlo a dividir sus objetivos en pasos menos complicados y más alcanzables, y reforzarlo en este propósito de convertirse en una necesidad.

3 trucos para priorizar tu autocuidado

Mientras hablamos, el autocuidado se ha convertido en una expresión popular. Además, cuando algo se pone «de moda» o parece parecer en todos los lugares, generalmente lo vamos a comprar a bajo costo. 

Es posible que considere el autocuidado como una frase igual vacía para mimarse, y eso no le parece apropiado. Es posible que asuma que el cuidado personal es un placer responsable. Una cosa para las personas con una variedad de tiempo. Además, dinero, una extravagancia que no encaja con tu vida.

Una gran variedad de nosotros no sabemos ensayar el amor propio y en cuidado personal. Muchas personas no fueron educadas para concentrarse o creer en nuestros estados internos. Es importante que tengas en cuenta siempre el autocuidado, independientemente de lo que pasa a tu alrededor. Te aconsejo que sigas leyendo y que tomes nota de los siguientes consejos.

1. Aprende la forma de concentrarte en tus deseos

Ésa es una experiencia que posiblemente pueda aprovechar. Ya que, una vez más, una gran variedad de nosotros no fuimos instruidos para diferenciar, reconocer y pensar en nuestros deseos. O tal vez, lamentablemente, con frecuencia se nos ordena rechazar o juzgarlos.

2. Realiza pequeñas acciones

El autocuidado consiste en pequeñas acciones que sirven a nuestra prosperidad. Por ejemplo, en caso de que tenga hambre, coma. En caso de que esté agotado, tómese un descanso. Por si sientes alguna molestia, hable con alguien de su confianza. En caso de que esté luchando por el nerviosismo, busque el consejo de un especialista.

3. Esfuérzate, para lograr el amor propio

Una vez más, el cuidado personal no será un período de vacío trivial. No se caracteriza por arruinarte a ti mismo.

El autocuidado y el amor propio incluye especializarse en uno mismo, ver cómo está empleado y hacer una transferencia que satisfaga sus deseos individuales.

Significa no vivir solo para satisfacer a los demás o hacer suposiciones sobre qué asumir, realmente sentir y hacer. El autocuidado es fundamental para todos nosotros y es algo que podemos determinar.