10 Trucos para ahorrar dinero siendo estudiante

Cuando empieza el año escolar, los costes de inicio pueden dejar un gran agujero en su cartera. La mayoría, están perdiendo dinero cuando empieza el año escolar. Tanto el colegio como la universidad, implican muchos gastos por el camino. Si eres estudiante, quiero mostrarte unos trucos para ahorrar dinero y administrar mejor tus finanzas. Ahorrar dinero siendo estudiante no es fácil. Cada año los costes de inicio, los libros e incluso el alojamiento para aquellos estudiantes que viven lejos, son gastos que preocupan.

Es hora de tomarse un minuto y pensar bien en cómo administrar mejor su dinero. Si quieres empezar la universidad, es importante tener un presupuesto y si es posible, mejor que este presupuesto no sea de dinero prestado. La universidad es costosa y hay muchísimas formas de gastar tus ahorros.

Si lo piensas con tiempo y cambias un poquito tu estilo de vida, puedes ahorrar dinero siendo estudiante, incluso ganar algo de dinero extra.

Aprender a ahorrar dinero siendo estudiante es el mejor truco para no tener dificultades financieras. La mayoría de los estudiantes tienen mala reputación por no saber como administrar bien el dinero y resistir a las tentaciones de gastar más.

No es fácil vivir con un presupuesto estudiantil, pero administrar bien el dinero y hacer pequeños ahorros, cualquier estudiante tiene la posibilidad de crear nuevos presupuestos y extenderse más en la universidad.

Si eres estudiante y quieres aprender a ahorrar dinero, te aconsejo que sigas leyendo…

Cómo ahorrar dinero siendo estudiante

¿Cómo ahorrar dinero en la universidad?

Hacer un plan y tener un presupuesto mensual, es un paso muy importante para gestionar mejor sus finanzas y mantenerse al tanto con sus ahorros. El plan de ahorro le brinda una visión de su dinero y de esta manera puede tomar mejores decisiones tanto para los gastos, como para los ahorros tambien.

1. Crea un presupuesto

La mejor forma de ahorrar dinero siendo estudiante, es crear presupuestos y comparar los ingresos y los gastos cada mes.

Es importante asegurarte que cada mes ahorras una pequeña parte del presupuesto. Si dispones de ingresos mensuales, para ahorrar dinero siendo estudiante, es crucial presupuestar su dinero tan pronto como llegue a su cuenta. De esta manera, te aseguraras que todos tus gastos quedan pagados, cuánto dinero le queda para los gastos y cuánto dinero le queda exactamente para ahorrar.

2. Gestiona tus gastos

Si eres estudiante seguro entenderás muy bien la dificultad de ahorrar dinero. Para gestionar bien tus gastos mientras estudias, primero tienes que diferenciar una necesidad de un deseo.

Escribe en tu plan de ahorro cada necesidad. Gasta el dinero solo en lo que necesitas y veras como a largo plazo tendrás más flexibilidad en tu presupuesto.

3. Encuentra la mejor cuenta bancaria

Elegir bien una cuenta bancaria es importante para ahorrar dinero siendo estudiante. Los bancos ofrecen beneficios resistibles para los nuevos estudiantes. Es importante antes de elegir la primera oferta que ve, asegurarse bien cuales son los tipos de intereses y comparar.

Para gestionar los gastos y realizar compras, tienes incluso la opción de los monederos digitales. Skrill y Payoneer es una buena opción para tener en cuenta. Crear una cuenta es cuestión de minutos. Puedes empezar un trabajo como freelance y en el mismo tiempo ahorrar dinero siendo estudiante.

4. Aprovecha los descuentos 

Ahorrar dinero siendo estudiante, puede que no sea tan difícil como parece. Un estudiante puede conseguir grandes descuentos simplemente por ser estudiante. Hay muchísimas empresas que ofrecen descuentos a los estudiantes, tanto empresas de transporte como de comida o compras online.

Antes de realizar una compra, verifica bien que descuentos puedes utilizar. Si compras por Internet, puedes echar un vistazo a los cupones de descuentos y las ofertas de cashback de Beruby.

5. Aprovecha tu plan de comida para ahorrar dinero

Las grandes universidades disponen de un campus, donde los estudiantes pueden comer e incluso tener un plan de comidas. Puedes obtener grandes descuentos en su comida en los comedores del campus y también la posibilidad de obtener otros descuentos en las ubicaciones cercanas al campus. Muchas universidades ofrecen la posibilidad de ahorrar dinero siendo estudiante y de gestionar mejor su dinero con la comida.

6. Evita las tentaciones

Siento estudiante no es fácil resistir a las tentaciones. No poder resistir a la tentación puede ser peligroso para largo plazo, no solo para tus finanzas, sino también para tus estudios. Una gran cantidad de estudiantes gastan demasiado por encima del presupuesto y de esta manera ahorrar dinero siendo estudiante sera cada vez más difícil. Quédate de vez en cuanto, intenta leer un libro, salir a dar un paseo, practicar deporte y sin duda su cartera se lo agradecerá.

7. Pide ayuda

Si te encuentras en apuros es importante pedir ayuda para aliviar sus problemas financieros. Las universidades también cuentan con asesores para obtener asesoramiento sobre cualquier cosa, incluso un problema financiero. Te pueden ayudar a elaborar un plan para salir de apuros.

Por si tiene dificultades con los estudios y el material de estudio, intenta acercarte a personas y así conocer otros estudiantes. Aveces resulta más fácil estudiar en grupo que por su cuenta. Siempre que te encuentras con un problema, intenta pedir ayuda sin tener miedo.

8. No tengas prisa para comprar libros

Una forma de ahorrar dinero siendo estudiante es no apresurarse a comprar libros. Aveces la lista de lectura puede valorar más que un año de curso (no es broma).

No compres todo desde el principio, investiga y busca incluso formas de comprarlos de segunda mano. Pregunta a los estudiantes mayores, busca en la biblioteca, busca por Internet, para ahorrar dinero siendo estudiante, tienes que buscar una forma de gastar menos dinero en todo lo que compras.

9. Ganar algo de dinero extra

Si tienes suficiente tiempo libre para asumir un trabajo a medio tiempo, es una excelente idea para ahorrar dinero siendo estudiante. En las ciudades universitarias a menudo buscan personal para media jornada en bares, restaurantes, etc. Un trabajo a media jornada puede ser una opción para ahorrar algo de dinero y tener más flexibilidad en los gastos.

También tienes la opción de encontrar trabajo en linea, como en las paginas de freelance como Fiverr por ejemplo. En paginas como Clixsense o Neobux puedes completar encuestas y ver anuncios, hasta puedes ganar dinero por leer emails. Siempre hay una oportunidad para ganar algo de dinero extra, aunque sea por Internet o no.

10. Busca entretenimiento gratis

Otro pequeño truco para ahorrar dinero siendo estudiante, es encontrar actividades para ocupar su tiempo libre y no gastar dinero. Busca actividades sociales que no cuentes dinero, practica senderismo, practica deporte, encuentra formas de hacer que tu experiencia universitaria sea agradable sin tener que gastar dinero.

Para no vivir de un presupuesto limitado, tienes que ser más inteligente a la hora de gastar dinero. No hay nada malo en vivir dentro de tus medios.


Como puedes ver, ahorrar dinero siendo estudiante es posible, siempre y cuando están dispuestos para hacerlo. Con pequeños trucos, se puede ahorrar algo de dinero y así tener más flexibilidad con los gastos imprevistos. Siendo estudiante, es difícil saber exactamente cuando necesitarás dinero . Conseguir pequeños ahorros, es lo mejor que puedes hacer.

A continuación voy a dejarte otros pequeños consejos para ahorrar dinero rápido y poder compatibilizar mejor los estudios con los ahorros. Ahorrar siendo estudiante, aunque parezca difícil, con la actitud adecuada, sí es posible.

¿Hay más formas de ahorrar dinero siendo estudiante?

En el día de hoy, muchos de los estudiantes acumulan deudas y por no poder llevarlo junto con el alquiler, los gastos universitarios y otras facturas, abandonas la universidad demasiado temprano.

Durante la etapa universitaria, aprender a ahorrar dinero es lo más importante y de esto depende la continuidad en la universidad.

Se puede ahorrar dinero siendo estudiante, pero para conseguirlo es importante ser consiente y tener los objetivos claros. Si tienes un presupuesto bajo, pero tu objetivo es acabar los estudios con éxito, te voy a dejar unos pequeños consejos.

Consejos para ahorrar dinero siendo estudiante universitario

ahorrar dinero siendo estudiante

 

Ahorrar dinero siendo estudiante es posible

Intenta sacar buenas notas

Sacar buenas notas en la universidad siempre es una ventaja. Los buenos resultados pueden tener recompensas. Si por ejemplo, en tu primer año de curso sacas buenas notas, puedes conseguir una beca gracias a tus resultados académicos y una recompensa en el siguiente año de estudio. Puedes conseguir una beca y que en el siguiente año de estudios el coste de la matricula sea mucho más bajo.

Pasa más tiempo en la universidad

Una oportunidad y en el mismo tiempo una forma de ahorrar dinero siendo estudiante, es pasar más tiempo en la universidad. Aunque suene raro, se trata de aprovechar mejor tu tiempo y ahorrar dinero. Quédate una hora más en la universidad para estudiar y así ahorrarás dinero en tu factura de la luz. Aprovechar una hora cada día para estudiar en la universidad en vez de hacerlo en casa, puede ser una forma de bajar tus gastos mensuales fijos.

Compartir vivienda y transporte

Son los gastos que preocupan a los universitarios y por lo tanto para poder ahorrar dinero siendo estudiante, es necesario hacer relaciones para compartir estos gastos. No solo es bueno para su bolsillo, pero también es bueno para hacer relaciones y socializar. Intenta compartir vehículo con otros estudiantes, encuentra estudiantes con los mismo objetivos que tu y así podrás ahorrar dinero en la universidad de la mejor manera posible.

Aprovecha tus habilidades

Sacar buenas notas en la universidad no solo que te ayuda para ahorrar dinero, sino también para ganar algo de dinero extra.

Con lo que aprendes en la universidad, puedes crear habilidades valiosas y usar las paginas web de tutoría para compartir tus habilidades con otros estudiantes interesados. Puedes poner un precio a tus servicios y de esta forma ganar algo de dinero extra.


¿Y tu, has conseguido ahorrar dinero siendo estudiante?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.